Análisis de Space Liner, un juego de habilidad adictivo que pondrá a prueba tus reflejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

space-liner-3

Hay ocasiones en las que en Android tenemos la oportunidad de disfrutar de grandes títulos convertidos desde otras plataformas, como por ejemplo el caso de Hearthstone, del que ya te ofrecimos un análisis completo. En otras ocasiones se trata de juegos realizados de forma brillante, como la saga Dungeon Hunter, y en otras de títulos que, si bien no vienen acompañados de una fanfarria de bombo y platillo, cuando empiezas a jugarlos la cosa cambia. Me viene a la mente el caso de la primera parte de Pumped BMX –nosotros ya te hablamos sobre la segunda parte del juego–, que también me sirve para ilustrar lo que pasa con este título.

El juego del que hablo es Space Liner, un título que llega de forma discreta y realizado al completo en España, que sabe cómo reclamar tu atención en cuanto empiezas a dedicarle unos minutos.

Datos del juego

Juego Space Liner
Versión actual 1.1.206
Desarrollador Hexamob
Última actualización 8 de abril de 2015
Compatibilidad 2.3 y versiones superiores
Precio Descarga gratis con pagos in app

Jugabilidad

space liner gameplay

Este juego, básicamente, trata de controlar a un robot que tendrá que ir recogiendo piezas mecánicas a lo largo de 50 niveles repartidos en 5 mundos. Además, al controlar a un robot dependeremos de la reserva de batería que nos quede para completar el nivel, ya que si se agota perderemos la partida. Por ello, además de las piezas, es importante que también recojamos pilas para ir reponiendo el contador.

Atravesaremos distintas zonas del espacio, algunas de ellas con suelo y escalonadas y otras directamente vacías. La forma de superar estos obstáculos será dibujando líneas con el dedo en la pantalla, con las que además podremos cambiar el sentido de la marcha del robot, y que serán cruciales para que no nos dejemos ningún objeto por recoger.

La verdad es que el sistema de control es lo que le da vida a Space Liner, ya que sorprende lo fácil que engancha y que, sin darte cuenta, estés intentando pasar niveles, uno detrás de otro.

Se trata de un juego en 2D, con lo cual con mi smartphone no he tenido ningún problema a la hora de ejecutarlo y ha funcionado fluido y sin problemas.

Modos de juego y banda sonora

Space Liner tiene un único modo de juego, que es el modo historia que ya describimos en el apartado anterior. No hay un modo online, pero si alguien más de nuestros círculos de Google+ juega también a este título podremos comparar nuestros progresos con los suyos.

El aspecto del sonido está bastante logrado. Los sonidos de ciencia ficción son bastante retro, lo que me ha traído buenos recuerdos que me han llevado a mis primeras horas delante de un Spectrum allá por los lejanos años ’80. Es bastante seguro apostar por que gustará a muchos nostálgicos de épocas anteriores como yo, que seguro que se sentirán transportados a sus años más tiernos e inocentes.

Gameplay

Conclusiones

60

Space Liner puede haber llegado sin armar mucho revuelo y en silencio, pero su nivel de dificultad y los retos que te plantea como jugador harán que le dediques, y será sin darte cuenta, alguna que otra hora de juego.

Me parece muy positivo que existan títulos de estilo retro que intenten apelar a la parte nostálgica de los jugadores, pero creo que el apartado gráfico y la presentación del juego pueden mejorarse. Independientemente de eso, si te gustan los juegos de habilidad no dudes en probarlo, seguro que Space Liner sabe cómo ponerte a prueba.

Google Play Store | Space Liner

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Juegos Android, Space Liner
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion