¿Qué dispositivos actualizarán a Android 5.1 Lollipop?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Lollipop

Como sabéis, Android 5.1 Lollipop es la última versión oficial del sistema operativo de Google, y de hecho, ya está siendo desplegado en los primeros dispositivos. El nuevo software llega, una vez más, para tratar de corregir fallos de versiones anteriores, como ciertos problemas en las notificaciones, al usar la función Ok Google, o comportamientos extraños al tratar de conectar a Wi-Fi o Bluetooth.

Además, de Android 5.1 Lollipop se espera también una mejora general en rendimiento, así como en el consumo energético, que a partir de esta actualización, no debería ser tan exagerado como lo es actualmente en algunos dispositivos con Android 5.0.x Lollipop.

Ahora, de la misma forma que lo hacíamos tras el anuncio de Android 5, es el momento de pensar en aquellos dispositivos que, en teoría, sí están en la lista para actualizar a Android 5.1 Lollipop, y también en los que lamentablemente no lo harán. ¡Vamos allá!

Google Nexus, Google Play Edition y Android One

  • Google Nexus 9
  • Google Nexus 7 (2013)
  • Google Nexus 6 – ya disponible
  • Google Nexus 5 – ya disponible
  • Google Nexus 10 – ya disponible
  • Google Nexus 7 (2012) – ya disponible
  • Google Nexus 4 – ya disponible

Las Google Nexus 10 y Google Nexus 7 (2012), y los Google Nexus 6 y Google Nexus 5, ya disponen de esta actualización, tal y como podemos ver en Google Developers. El Google Nexus 4 también ha empezado a recibir la OTA, y eso que ya fue una grata sorpresa que recibiese Lollipop oficialmente. Android 5.1 Lollipop no lo es tanto, al tratarse de una versión que básicamente arregla problemas, pero no deja de ser un gran trabajo de soporte por parte de los de Mountain View.

Los dispositivos Google Play Edition también se actualizarán a Android 5.1 Lollipop. Motorola Moto G, HTC One M8, Sony Xperia Z Ultra y LG G Pad 8.3 ya lo han hecho estos días, y Samsung Galaxy S4 y HTC One (M7) no deberían tardar. También el Micromax Canvas A1 y el Karbonn Sparkle, dispositivos Android One, recibirán esta nueva versión.

Motorola

  • Motorola Moto X (2013 y 2014)
  • Motorola Moto G (2013 y 2014)
  • Motorola Moto E (2015)

No está claro que Motorola vaya a actualizar el Motorola Moto X de primera generación, y menos probable es que lo haga con el Motorola Moto E original. Ambos todavía se encuentran esperando el salto desde KitKat, pero de apostar, apostaría a que el primero sí llegará a actualizar a Android 5.1 Lollipop, pero el segundo se quedará en la estacada, y más sabiendo que el hecho de que vaya a recibir Android 5.0 Lollipop es casi tan sorpresa como lo del Google Nexus 4. Además, a ello hay que sumarle que su sucesor ya está en el mercado, con lo que ha perdido protagonismo.

Por otra parte, los últimos equipos de la compañía deberían seguir las actualizaciones con normalidad, y el primer Motorola Moto G, que recibía Android 5.0.2 Lollipop hace unas semanas, también debería estar en esta hoja de ruta de Motorola.

HTC

  • HTC One M8
  • HTC One M9

Respecto al HTC One original, hace unas semanas un responsable de la compañía confirmaba que solo su versión Google Play Edition sería actualizada a Android 5.1 Lollipop. Sin embargo, pocas horas después, y ante la indignación de muchos de sus poseedores, Mo Versi retocaba sus palabras, abriendo la puerta a una posible actualización, aunque lejos de asegurar nada. Veremos. En cuanto al resto de dispositivos de la compañía, lo cierto es que tienen muy pocas papeletas para actualizar, y la mayoría aún no han recibido ni recibirán Android 5.0.

LG

  • LG G Flex 2
  • LG G Flex
  • LG G3
  • LG G Pro 2
  • LG G2

LG no debería tener problemas para actualizar a Android 5.1 Lollipop su LG G3, aunque veremos cómo se comporta con su actual buque insignia tras la inminente presentación de su sucesor. Y de ello también depende la actualización del LG G2, que recientemente ha recibido Android 5.0.2 Lollipop. También cabe esperar que actualicen el LG G Pro 2, y sus smartphones flexibles, al menos el más reciente LG G Flex 2. Y quizás, solo quizás, también decidan actualizar alguno de sus gamas media, como el LG G3 s.

Veremos también lo que hacen con sus tablets, tanto con la LG G Pad 8.3 como con las LG G Pad 7.0, 8.0 y 10.1, las cuales ya han empezado a actualizarse a Android 5.0 Lollipop.

Samsung

  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S6 Edge
  • Samsung Galaxy Note 4
  • Samsung Galaxy Note Edge
  • Samsung Galaxy S5
  • Samsung Galaxy Note 3
  • Samsung Galaxy Alpha
  • Samsung Galaxy A3/A5/A7

Es de suponer que Samsung actualizará toda su gama alta reciente, y esto debería empezar por el Samsung Galaxy Note 3 como mínimo. A partir de ahí, sería lógico que no abandonase su nueva familia premium en la gama media, incluyendo al Samsung Galaxy Alpha y a los Samsung Galaxy A3, A5 y A7.

Sony

Cuando se trata de Sony, es muy difícil, por no decir imposible, acertar en esto de las actualizaciones. A veces parece que ni la propia compañía lo tiene muy claro, y es que pueden llegar a confirmar una actualización y hacer lo contrario, o viceversa, en cuestión de horas. Sin ir más lejos, cuando empezaban su ronda de actualizaciones a Android 5.0 Lollipop, aseguraban que solo los terminales de la familia Sony Xperia Z lo recibirían. Sin embargo, y por suerte, han cambiado de opinión, y al menos los Sony Xperia T2 Ultra y Sony Xperia C3 también lo catarán.

Después está Android 5.1 Lollipop, y seguro que muchos dispositivos de la japonesa se caerán de esta lista, que podría quedar así:

  • Sony Xperia Z2
  • Sony Xperia Z2 Tablet
  • Sony Xperia Z3
  • Sony Xperia Z3 Compact
  • Sony Xperia Z3 Tablet Compact
  • Sony Xperia Z4 Tablet

El resto

Si ya es complicado tratar de dilucidar los planes de las principales compañías, imaginaos los del resto. Se supone que Huawei actualizará sus equipos más modernos, incluyendo el Huawei P8, cuya presentación podrás seguir mañana en Andro4all, y habrá que estar atentos al soporte que ofrecen en Europa para su marca Honor. Siguiendo en China, OnePlus One también debería recibir en algún momento Android 5.1 Lollipop, tanto a través de CyanogenMod como de OxygenOS, y en cuanto a Xiaomi, ya sabemos que le lleva su tiempo actualizar MIUI.

Para finalizar, cabe destacar que la taiwanesa ASUS debería tener en su lista de pendientes los nuevos ASUS ZenFone 2 y ASUS ZenFone, y NVIDIA ya está trabajando para actualizar su SHIELD Tablet a esta nueva versión del sistema. Los demás dispositivos que no han sido mencionados en este artículo, es bastante poco probable que se actualicen a esta última versión del sistema, aunque siempre hay lugar a la esperanza.

Android Lollipop en el nuevo Motorola Moto E

Desde un punto de vista objetivo, y atendiendo a algunas pistas, estos son los dispositivos que más probabilidades tienen de recibir Android 5.1 Lollipop. Sin embargo, la mayoría de ellos no lo tienen confirmado, pero tampoco descartado, con lo que podría pasar cualquier cosa. Lo mejor de esta actualización es que, como decíamos, principalmente se ha lanzando para solucionar problemas, con lo que la mayoría de las compañías deben actualizar los equipos que ya tienen Android 5.0.x Lollipop, si no quieren sufrir la ira de sus clientes.

Tendremos que esperar para ver lo que ocurrirá durante los próximos meses, y estar atentos a la información que irán desvelando a cuentagotas los fabricantes. Por supuesto, en Andro4all os mantendremos informados de todo lo relacionado con las actualizaciones, como de costumbre.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 5.1 Lollipop, Smartphones Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion