Ingenio y minimalismo se unen en el innovador Blek

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla de inicio

Como bien hemos comentado alguna que otra vez, de vez en cuando aparecen en el mercado de Android títulos diferentes, juego que no tienen nada que ver con el resto, y que por esa sencilla razón destacan por encima de los demás. En la industria del videojuego si te estancas y ofreces lo mismo año tras año, acabas cayendo por un lado o por otro, sin embargo, siguiendo el trabajado de Kunabi brother, Blek nos llega al corazón, a la mente y a todos nuestros sentidos, algo que hace muchos años no conseguía un juego.

Primeras impresiones y jugabilidad

Blek nos ofrece algo distinto, un juego nunca antes visto y que por ello debemos probar a toda costa. Se trata de un título basado en puzles y totalmente táctil. Se nos disponen varios círculos de colores en cada nivel y debemos recogerlos de algún modo haciendo un gesto en nuestra pantalla. Podremos hacer el gesto que queramos con el dedo, ya sea una circunferencia, una media luna, una línea recta, etc. La cuestión está en coger todos los círculos de colores y no tocar los de color negro.

El movimiento del dedo puede ser rápido o lento, lo importante es no tocar un círculo antes de acabar el movimiento deseado, pues nuestra línea negra creada dejará de seguir nuestra indicaciones y seguirá recto. La pantalla tiene dos paredes a cada lado donde nuestra “creación” en forma de línea curva o recta rebotará hasta desaparecer por los márgenes superior e inferior. Los círculos negros en los escenarios no deben tocarse, pues hará que tengamos que volver a empezar. Digamos que son agujeros negros en los que se pierde nuestra creación.

Blek es muy sencillo y minimalista, al entrar en el juego podremos ir a jugar directamente o entrar en el apartado de logros, nada más. Es entrar y jugar a partir del nivel en el que nos quedamos la última vez. Si comenzáis por el inicio, siempre podréis avanzar hasta vuestro último y mejor logro accediendo desde la flecha gris situada en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Además, tendremos la capacidad de crear agujeros negros desde los cuales nuestras líneas puedas pasar de uno a otro, algo que nos ha sorprendido. Y no tendremos nada más que círculos de colores que recoger, sino que en ocasiones tendremos que seguir otros patrones, por ejemplo: destruir un círculo que en cuyo interior guarda dos bolitas, y al tocarlo saldrán disparadas estas bolitas hacia dos círculos de colores difícilmente accesibles sin esa ayuda.

Apartado gráfico y sonoro

Blek nos ofrece un apartado visual bonito, sin poder ser más minimalista, compuesto por varios colores pero siempre predominando el blanco del fondo de cada nivel y el negro de nuestras líneas y agujeros. El sonido cumple con una banda sonora de música ambiente y unos efectos sonoros graciosos cuando fallamos en nuestros intentos (ouch!, oh!, ups!…) Se recomienda, como siempre, utilizar auriculares para probar un título de este calibre. Dicen que luce mejor en la pantalla de un iPad, pero yo diría que no, ya que cogiendo una Xiaomi MiPad o una Teclast T98 4G con sus grandes pantallas, tendremos la misma o mejor experiencia.

Gameplay 5

Conclusiones

Sin temor a equivocarnos, estamos ante uno de los juegos que marcan un antes y un después en lo que a títulos para dispositivos móviles se refiere. Así que deja el palo de selfies aparcado y descárgate este buen juego que, por 99 céntimos de euro, lo tenemos de rebaja en Google Play (su precio habitual es de 2,69 euros). Su descarga se nos irá hasta los 21 MB aproximadamente y si interfaz está en inglés, aunque no hace falta saber mucho del idioma de Shakespeare para seguir jugando.

Google Play | Blek (0,99 euros)

Galería

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Juegos Android, Juegos Android de puzles, Kunabi brother
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs