Añade Dropbox y OneDrive al explorador de archivos de Chrome OS fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Explorador archivos Chrome OS

Los Chromebooks de Google han contado prácticamente desde el inicio con un explorador de archivos un tanto “peculiar”. Más allá de una carpeta llamada “Descargas”, donde encontraríamos todo el contenido propio de nuestro ordenador, sin estar en la nube, el resto de carpetas serían ocupadas por Google Drive, la aplicacón de cloud-drive de Google y por la cual pasa gran parte del funcionamiento de Chrome OS.

Como usuario que ha podido tener una buena experiencia con un Chromebook, y que hace uso de diferentes servicios en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive, la necesidad de contar con una integración de este tipo de servicios más allá de Google Drive se hacía evidente. Windows cuenta desde hace tiempo con una integración en su propio explorador de archivos de las carpetas de Google Drive, como si de carpetas del propia sistema mismo se tratasen.

Chrome OS Onedrive, Google Drive y Dropbox

Por eso la última actualización de Chrome OS Dev Channel es tan interesante. Desde OMG Chrome nos señalan que Google ha realizado algunos cambios en su explorador de archivos para destacar la posibilidad de añadir nuevos servicios en la nube, mediante la instalación de extensiones que desde Mountain View valoran positivamente, todas ellas disponibles desde hace algunas semanas en Chrome Web Store.

Una apertura de Google que los usuarios valoramos positivamente, sin duda alguna. La mayoría de las empresas tratan de impulsar desde el primer momento sus propios servicios en favor de excluir u ocultar los servicios de la competencia, pero en muchas ocasiones, es necesario rendirse a la evidencia de que son los usuarios los que deciden qué servicios quieren y cuáles no, y qué dispositivos están adaptados y son compatibles con ellos y cuáles no.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chrome OS, Chromebooks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion