Demuestra que eres más rápido que una panda de ninjas en Fatal Fight

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Siempre he sido malo jugando a títulos puramente de lucha. Juegos como Street Fighter o Soul Calibur me sacaban de mis casillas. Pero nos hemos encontrado esta juego que os presentamos hoy, que aúna los títulos de lucha con otros en los que premia la velocidad de punteo en la pantalla. Hacedme caso, no tiene nada que ver con los típicos “machaca-botones” a los que estamos tristemente acostumbrados a ver.

Historia y jugabilidad

Lucha Fatal es un contundente, valiente, desafiante y magnífico juego de lucha, con el más simple de los controles. La Agencia Digital TOR y TRACE Studio han hecho un trabajo increíble creando este juego. Después de luchar a través de algunos niveles, nos sentiremos como Neo en Matrix, como si supiéramos Kung-Fu. No es un juego para todos los públicos debido a la cantidad de sangre que podremos ver.

Digamos que no está al nivel gore de Mortal Kombat, pero esto no es un juego para niños pequeños, en mi opinión. Lo que hace que Fatal Fight sea agradable, es su diseño y su jugabilidad. Los controles son excelentes, los gráficos y la animación son geniales, y el juego es bastante largo.

El personaje principal es el maestro Kai, que siempre partirá desde la misma posición: el centro de la pantalla. Tendremos dos opciones, o ir a la derecha o ir a la izquierda. Nos irán atacando ninjas desde uno y otro lado y tendremos que tocar en la parte de la pantalla hacia la que queremos lanzar un ataque. Así a primera vista parece relativamente fácil.

Sin embargo, la dificultad se debe al número de agresores, y las diferentes técnicas y golpes que deberemos utilizar para derrotarlos. No todos ellos tienen las mismas habilidades y no necesitaremos un mismo número de golpes para acabar con cada uno de ellos. El juego sobre todo se basa en la velocidad y agilidad, pues en muchos momentos nos vendrán enemigos desde ambos lados y deberemos elegir en milésimas de segundo a cuál de ellos atacar primero.

Si alguna vez has visto una buena película de Kung-fu, entonces sabrás que múltiples ataques pueden venir desde todas las direcciones. Los controles son excelentes, ya que son extremadamente sensibles. Cuando mueres, y morirás muchas veces, no será porque los controles te hayan hecho fracasar. Será porque no pulsaste todo lo rápido que se te requiere.

Gameplay 5

Hay un total de 50 niveles para jugar y 29 logros. En cada uno de ellos podremos obtener hasta 3 estrellas, dependiendo de lo precisos que hayamos sido, de los toques que hayamos recibido y por el tiempo tardado en derrotar a todos. Cuanta mejor puntuación consigamos, mayores serán los premios que recibiremos. Con ellos podremos desbloquear habilidades y armas para poder usar en niveles posteriores.

Durante la partida, no podremos ir a un lado y a otro al tún tún, sino que debemos fijarnos en las barras bajo nosotros. Esa será la zona de acción de nuestro maestro ninja. Una vez los enemigos hayan entrado en ellas, podremos atacar asestando duros golpes tanto con nuestras manos como con algunas armas que se disponen en ocasiones por el escenario.

Apartado gráfico y sonoro

Estamos ante un juego en dos dimensiones con grandes usos de los colores. Estos son muy vivos en algunos niveles (en la mayoría), pero en otros se apagan, dándole a esos niveles un aire más tenebroso y complicado.El rojo de la sangre de nuestros enemigos destaca sobremanera en cada uno de los niveles. El uso de diversos ambientes es de lo mejor en diseño que hemos visto en un juego 2D. Algunos objetos son destructibles pero no directamente por nosotros, sino por nuestros enemigos cuando salen lanzados tras nuestros golpes. Por su parte, la música oriental y los efectos sonoros cumplen sin muchos alardes.

Conclusiones

Teniendo en cuenta que es un juego gratuito, pero que tiene una tienda con unos precios de aúpa, lo recomendamos por el hecho de poder jugarse tranquilamente, y llegar al final del mismo sin tener que desembolsar ni un céntimo. Es sencillo y bonito, ¿qué quieres más? Además, está en inglés y su descarga se nos va hasta los 120 MB.

Google Play | Fatal Fight (gratis)

Galería

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fatal Fight, Juegos Android, Juegos Android de lucha, ninjas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs