Huawei P8, os contamos todas las novedades fotográficas del nuevo terminal asiático

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P8 cámara

Esta tarde mientras seguíamos el evento de Huawei hablando con los compañeros de Andro4all –es probable que este artículo vea la luz mañana– y repartíamos tareas vi muy claro una necesidad, contar las novedades fotográficas del Huawei P8 e intentar aclarar algunas de las cosas que dicen, si es que somos capaces, porque algunas quedan un poco “en el aire”, el ejemplo más claro es la frase: “una DSLR no puede y nosotros con el Huawei P8 sí”.

Yo no dudo de las bondades fotográficas del recientemente presentado Huawei P8, solo veo algunas cosas raras, y la mejor manera de intentar entenderlas creo que puede ser destripar las características que tenemos, enunciarlas e ir sacando conclusiones, si algo no va bien, tengo claro que el feedback puede ser más productivo para todos que miles de horas de pensamientos sobre posibles opciones –en algunos casos he mirado tecnologías de diferentes cámaras para ver por dónde puede ir Huawei hablando de todas sus novedades–.

La filosofía del diseño de la cámara del Huawei P8

Huawei P8

Huawei partió de la base de que una cámara de un smartphone tiene problemas en dos situaciones muy concretas, un alto contraste, que suele estar marcado por una zona con mucha luz, en la cámara sería el rango dinámico que tiene, y un problema serio en condiciones de poca luz, para lo que necesitaríamos mayor entrada de luz o sensibilidad a la luz por parte del sensor. Huawei se ha centrado en mejorar los primeros pasos de esas dos situaciones extremas.

Para intentarlo podemos hablar de tres soluciones, que ha ofrecido Huawei en su presentación, la primera es el estabilizador de imagen óptico. Muchos de vosotros ya sabéis que es fundamental para intentar corregir pequeños problemas de movimiento en fotografías con poca luz –corrige el movimiento de la mano en exposiciones largas–. En este caso, se habla de un estabilizador capaz de corregir hasta 1,2º de movimiento –por los 0,6º de otros smartphones del mercado.

Huawei P8

El segundo punto del que hablan es el sensor de cuatro colores, los sensores fotográficos cuentan con tres colores, RGB –red – green – blue–. Aquí la marca china ha añadido el W, por lo que será un sensor RGBW, capaz de capturar la luz blanca directa, no consiguiéndola mediante la combinación de los tres colores, por lo que es posible que podamos mejorar algunos detalles en zonas con mucha exposición, esta es solo una suposición del fin de este tipo de sensor. Los datos dicen que consigue brillos más altos en alto contraste y menos ruido de color en bajas luces, esto son las manchas de color –algunas cámaras tiran más al azul o al rojo– que se ven en las fotografías en situaciones adversas.

El último y tercero, Huawei habla de un procesador de imagen independiente, al nivel de los que usan las cámaras DSLR. Las características son la reducción del ruido en situaciones de poca luz, mejor selección del tipo de escena en imágenes con alto contraste, detección de caras más rápidas –para conseguir un mejor enfoque y exposición– y tecnología de optimización, ¿imágenes que ocupan menos con más calidad? ¿Más velocidad de procesado? No sabemos…

Funciones extra

Huawei P8

La verdad es que seguramente sea el punto más difícil de explicar a nivel técnico, no cómo se hace o como lo podemos hacer, sino ser capaz de explicar como el Huawei P8 es capaz de hacer estos detalles. La función “Light painting” –pintura de luz– permite hacer una serie de capturas, las imágenes de ciudades con las estelas de las luces de coches, el graffiti con luz, agua sedosa y movimiento de estrellas.

Todo esto además lo podremos previsualizar antes de realizar la captura, ya que el Huawei P8, nos mostrará los movimientos de la luz mientras tenemos la aplicación de la cámara abierta con esa función. Sin duda, unas capturas muy espectaculares, de las cuales quiero ver el rendimiento real y el aspecto definitivo que ofrece, estas funciones suelen necesitar espacios muy concretos para realizarlos de manera correcta.

Huawei P8

En el vídeo, tenemos el “Director Mode”, un modo que nos permite realizar una grabación con hasta cuatro smartphones de manera simultánea y después permite montar la escena seleccionando las diferentes tomas grabadas desde los cuatro ángulos.

Conclusiones

En definitiva el Huawei P8 busca ofrecer una experiencia sobresaliente con su renovada cámara, un sensor bastante diferente que nos puede ayudar a mejorar el rango dinámico, los colores y las capturas con poca luz. Además el estabilizador de imagen ayudará a mejorar nuestros vídeos y nuestras capturas con poca luz –además de evitar pequeñas trepidaciones en casos concretos–. El procesador de imagen nos va a ayudar mucho en detalles como la exposición de la escena, el balance de blancos de las luces y la realidad y fidelidad de los colores.

Huawei P8

Como podemos ver este Huawei P8 ataca todos los puntos que tienen que ver con el sensor, o eso parece, pero se deja algunas cosas en el tintero, a mí por lo menos se me ha hecho raro no ver datos de lentes, flashes y distancias focales equivalentes, supongo que serán datos que están dentro de los estándares actuales y por eso Huawei ha decidido omitirlos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Huawei P, Huawei P8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Devero dice:

    Amigo,lo que intentas explicar del light painting es la posibilidad de la lente de dejar el obturador abierto, con lo cual además de captar mas luz, te permite mostrar el seguimiento de un haz de luz desde el punto cero ( momento en el que inicias la foto ) hasta el punto final ( momento en el que se termina la foto y se cierra el obturador ), dejando un efecto de estela muy profesional. Es si, la cámara debe quedarse en la misma posición sino la foto es un churro luego. Para este efecto ya existen desde hace tiempo apps que te permiten realizar un light painting.

    Saludos!

    • Rubén Ulloa dice:

      Sé lo que es el Light Painting, he realizado este tipo de fotografías, lo que me resulta curioso, es que en las imágenes promocionales de Huawei, lo hacen con la mano, no con un trípode, y sale perfecto el entorno, sin movimiento, por muy quieto que uno sea capaz de estar, sin un elemento que te haga estar congelado, una foto de 1 segundo (ya no digamos más para hacer esos “dibujos” tan largos”) es un auténtico desastre. Da la impresión en el vídeo promocional, que la cámara captura la luz mientras se mueve, el elemento que tiene una mayor exposición y tiene un movimiento acusado, y después realiza la foto, superponiendo esa luz a la captura definitiva, a ese nivel me refiero que no sé como lo consigue hacer Huawei.

      Un saludo

  • Andy dice:

    Nada en verdad novedoso, típica basura China de los de huawei, solo copiando cosas que ya muchos otros fabricantes ya tienen

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion