Huawei P8, analizamos el nuevo tope de gama de la firma china

Huawei P8, analizamos el nuevo tope de gama de la firma china

Hoy os traemos uno de los análisis más esperados. Después de probar a fondo el nuevo buque insignia de Huawei, el P8, estamos listos para contaros todo lo bueno y lo malo del terminal chino. Tras saborear unas primeras impresiones en vídeo que nos dejaban en general un buen sabor de boca, ahora es el turno de que os contemos con más detalle todo acerca del Huawei P8.

Lo primero que hay que mencionar y lo más destacado de este dispositivo, es su magnífico diseño. Fabricado en metal y con cuerpo unibody, este smartphone apenas tiene 6,4 mm de grosor, haciendo que sea más delgado que teléfonos como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6. Pero no sólo de diseño vive el P8, ya que como veremos a continuación, cuenta con alguna que otra sorpresa en su interior.

Características y especificaciones técnicas

Sin volver a entrar en el tema del diseño y fabricación --que como decimos, es alucinante--, estamos ante un smartphone de 5,2 pulgadas con resolución FHD. En esta ocasión, Huawei no se ha querido sumar al carro de las pantallas 2K, y aunque puede ser una elección que no guste a muchos, la verdad es que la pantalla del P8 se ve realmente bien.

En su interior nos encontramos un procesador propio, nada de Qualcomm, sino un Kirin 930 octacore. De este procesador hay que mencionar que, a pesar de dotar al terminal de una fluidez bastante aceptable, tiene un gasto algo mayor que otros procesadores de la competencia, y debido a la batería de 2680 mAh del terminal, sufriremos bastante para llegar al final del día.

Huawei P8

Siendo el punto más flagrante el de la batería, el Huawei P8 también cuenta con características muy buenas. Como vimos en las ocho curiosidades del P8, el terminal cuenta con una conectividad sobresaliente. No sólo por tener de todo, sino por tenerlo mejorado, Signal+, Wi-Fi+ o Roaming+. Lamentablemente, algunas de las funciones como el toque con los nudillos, no funcionan todo lo bien que quisiéramos... por lo que al final la experiencia no es del todo satisfactoria.

Señalar también que el Huawei P8 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles RGBW y una delantera de 8 megapíxeles. Ambas son fantásticas y cuentan con varios modos de disparo y de retoques, que nos permitirán realizar fotos casi perfectas.

Por último, no podemos ignorar la capa de personalización del Huawei P8. Emotion UI 3.1 basada en Android 5.0 Lollipiop. Ya sabéis que esta capa no posee box de aplicaciones y que a pesar de ser rápida y funcional, estamos ante una capa que no enamora, por lo que nosotros nos volvemos a Android puro.

Huawei P8
Dimensiones144,9 x 71,8 x 6,4 milímetros
Peso144 gramos
PantallaIPS Neo de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Densidad de píxeles424 ppp
SoCHiSilicon Kirin 930 (8 núcleos, 64 bits, 28 nm)
CPU: 4 x ARM Cortex-A53e a 2 GHz + 4 x ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPU: ARM Mali-T628 MP4
RAM3 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Emotion UI 3.1
Almacenamiento16 o 64 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera RGBW de 13 megapíxeles con OIS, ISP y doble flash LED y delantera de 8 megapíxeles
Batería2.600 mAh
ConectividadDual SIM, 4G LTE

Precio

El Huawei P8 tiene dos versiones, una de 16 GB a 499 euros y otra de 64 GB a 599 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

79Sobre 100

Estamos en definitiva ante uno de los smartphones más bonitos del mercado. El Huawei P8 es realmente precioso y elegante, y mientras en el aspecto exterior no tenemos nada que objetar, es en el apartado interior donde este P8 nos deja más fríos.

En primer lugar por su escasa batería de 2680 mAh que unida al Kirin 930, hace que si somos usuarios exigentes nos sea difícil llegar a final del día. En segundo lugar, porque su capa de personalización Emotion UI 3.1, no acaba de enamorarnos.

Huawei P8 cámara

Puntos positivos

  • Aspecto físico: Sin duda estamos ante uno de los terminales mejor fabricados a día de hoy. Bonito, delgado y elegante, es díficil apartar la mirada de él.
  • Conectividad: El Huawei P8 dispone de todo pero mejorado. Algo que las demás marcas deberían empezar a tener muy en cuenta.

Puntos negativos

  • Batería: Sin carga rápida y con 2680 mAh, la batería del P8 es insuficiente por culpa en gran parte de su procesador Kirin 930. Ten en el bolsillo tu batería portátil, porque la vas a necesitar.
  • Software: Emotion UI y algunas funciones como el toque de nudillos, no funcionan tan bien como deberían. Es una pena, pero restan más de lo que suman.

Huawei P8Huawei P8 cámaraHuawei P8 delgadoHuawei P8 frontalHuawei P8 FotoHuawei P8 SIM
Huawei P8Huawei P8 cámaraHuawei P8 delgadoHuawei P8 frontalHuawei P8 FotoHuawei P8 SIM

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!