Huawei P8 y HTC One E9+, la batalla por el mercado chino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huawei p8 vs htc one e9+

15 de abril en Londres, este es el día y el lugar en el que se presentará el próximo tope de gama de Huawei. Ya son varias las generaciones que se han presentado y para este 2015 la compañía china busca seguir mejorando sus buenos resultados mundiales gracias, en parte, al Huawei P8.

El terminal chino ya ha pasado por TENAA, confirmando las características que conocíamos desde hace meses. Como podemos ver en las imágenes, el Huawei P8 tendría un marco metálico y un diseño muy estilizado que tendría como principal seña de identidad su finura, que se rumorea que podría colocarse en los 6,6 milímetros. La pantalla del terminal tendría 5,2 pulgadas y resolución 1080p, el procesador sería el Kirin 935, que cuenta con ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, y dispondría también de 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno sería de 32 GB y la cámara trasera sería de 13 megapíxeles. Además, las seis versiones contarían con ranura para tarjetas microSD y la posibilidad de usar dos tarjetas SIM (solo una activa).

Y aquí es cuando entra en juego el HTC One E9+. La compañía taiwanesa presentó hace dos días este nuevo terminal destinado principalmente a un mercado chino que busca dispositivos con buenas prestaciones a bajo coste.

Especificaciones Huawei P8 HTC One E9+
Dimensiones 144,9×71,9×6,6 milímetros* 156,5 x 76,5 x 7,5 milímetros
Peso N/D 150 gramos
Pantalla 5,2 pulgadas con resolución 1920 x 1080 (FullHD) 5,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 (2K)
Procesador Kirin 935 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits MediaTeK MT6795M de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits
RAM 3 GB de RAM 2 GB de RAM
Sistema operativo Android 5.0 Lollipop* Android 5.1 Lollipop
Almacenamiento 32 GB ampliable con tarjetas microSD 16 GB ampliable con tarjetas microSD
Cámaras Cámara trasera de 13 megapíxeles. Cámara trasera de 13 megapíxeles. Cámara delantera de 4 ultrapíxeles.
Batería 2.600 mAh* 2.800 mAh

*: Datos no confirmados oficialmente

En concreto estaríamos hablando de 480 dólares para ambos dispositivos, lo que les sitúa un escalón por encima de otros competidores del propio país como Xiaomi. Pese a ello, sus características les convierten en terminales interesantes para los chinos. Eso es importante también para el resto del mundo, pues tener buenas ventas en el país asiático se traduce también en crecimiento a nivel mundial, por lo que debemos estar atentos a cómo se desarrolla esta situación en los próximos meses.

Huawei y HTC, dos compañías que poco tienen que ver por sus diferentes filosofías, pero que han visto como en los últimos años eran superadas por sus rivales. Una apuesta muy fuerte por el mercado chino puede serles de gran ayuda para volver a repuntar, pero veremos si esta vez han acertado con sus respectivas propuestas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One E9, Huawei P8, imagenes, Móviles chinos, TENAA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel dice:

    He tenido la oportunidad de ver el P7 y me parece un buen terminal pero a comentarios de amigos no les parece que Huawei se olvide de actualizar el sistema. Creo que es el unico pero y es ¡super importante!

    • Jose dice:

      Tengo un ascend p7 y he de decir que estoy muy satisfecho con él. Nunca me ha llegado nada vía ota, y eso que el terminal es libre. Sin embargo las actuaciones de forma local funcionan muy bien y son continuas. De hecho tengo emui 3.0 y la mejora en todos los sentidos es notable. Si sienes dudas pásate por el foro de htcmania del p7 y verás que continuamente hay actualizaciones. Además es algo fijo el paso a 5.0.

      • Daniel dice:

        Exacto es a lo que me referia, si ya de por si tu telefonía local a veces no manda actualización la mayoria compramos un mobil desbloqueado para que le lleguen pero si ni desbloqueado llegan, es triste ya que el P7 no es cualquier telefono.

        Gracias Jose visitare el foro.

    • Luis dice:

      El P7-L10, Ya han sacado las ultimas actualizaciones y funciona de fabula además de ser un terminal compacto ,bonito y muy bien ensamblado, antes de las actualizaciones, yo esta descontento pero ahora no lo cambio por nada, además a mejorado mucho la duración de la batería.

  • Óscar Carmona dice:

    144’9 en 5’2″ el Huawei me parece excesivo. Lo de HTC ya ni comentar. No entiendo como la tendencia es a pantallas más grandes con tamaños más grandes. Me parece correcto que quieran aumentar las pantallas (hasta ciertos puntos) pero a cambio de reducir tamaños para que el CLIENTE gane en ergonomía. Lo siento por Huawei pero ni el diseño ni ese posible SOC acompañan a un TOPE DE GAMA de 2015. A esperar al Lg G4 que parece que va a ser la única marca que ha escuchado a sus CLIENTES. Bateria extraible + MicrosSD + Full HD + Dimensiones de 5’2-5’5″ máximo en menos de 145-146cm.

  • Luis dice:

    A y una cosa, este terminal primeramente lo teneis que actualizar por cable, a través de Hi Suite y después todas las demás actualizaciones te entran via ota como en cualquier otro terminal

  • franbdn dice:

    480$ apaga y vámonos. Habrá que esperar unos meses…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion