Huawei P8, primeras impresiones en vídeo de lo nuevo del fabricante chino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P8 plano general frontal

Llegó la hora de mostraros nuestra primera toma de contacto con el nuevo Huawei P8, nuevo tope de gama de la compañía china, que presentaban el pasado miércoles en un gran evento en la ciudad de Londres. Como era de esperar, Huawei nos vuelve a proponer un terminal en el que destaca a primera vista su diseño y sus materiales de construcción, algo que ya es habitual por parte de la empresa incluso en dispositivos más económicos.

Eso, sumado a unas buenas especificaciones a todos los niveles, pone al Huawei P8 en disposición de luchar frente a la dura competencia, como el Samsung Galaxy S6 o el HTC One M9, que también apuestan por ofrecer un aspecto premium a la altura de las circunstancias. Estas son las características del Huawei P8:

Huawei P8
Dimensiones144,9 x 71,8 x 6,4 milímetros
Peso144 gramos
PantallaIPS Neo de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Densidad de píxeles424 ppp
SoCHiSilicon Kirin 930 (8 núcleos, 64 bits, 28 nm)
CPU: 4 x ARM Cortex-A53e a 2 GHz + 4 x ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPU: ARM Mali-T628 MP4
RAM3 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Emotion UI 3.1
Almacenamiento16 o 64 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera RGBW de 13 megapíxeles con OIS, ISP y doble flash LED y delantera de 8 megapíxeles
Batería2.600 mAh
ConectividadDual SIM, 4G LTE

Como vemos, estamos ante un smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas, que no da el salto a la resolución QHD, manteniendo así los principios de la compañía. Se hace uso además de la tecnología IPS, pero con unos retoques por parte de la propia compañía asiática, que prometen más brillo, más nitidez, y menor consumo energético que una IPS convencional.

Si atendemos al interior de este Huawei P8, encontramos el último chipset que tienen en el mercado, el HiSilicon Kirin 930 de 64 bits, constituido por una CPU de 8 núcleos y una GPU ARM Mali-T628 MP4, y que se apoya sobre 3 GB de memoria RAM. Estará disponible en versiones de 16 o 64 GB de almacenamiento interno, ampliables en ambos casos.

Huawei P8 cámara

En cuanto al apartado fotográfico, del que ya os hemos hablado en profundidad, queda patente el gran trabajo de Huawei, incluyendo elementos como el estabilizador óptico de imagen, el sensor de cuatro colores RGBW, o el procesado de imagen DSLR. Todo ello debería ofrecer una gran calidad de imagen en casi cualquier situación, pero veremos en el vídeo si es así o no.

Antes del vídeo, debemos recordaros que este Huawei P8 cuenta con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, junto a su capa Emotion UI 3.1, una batería de 2.6000 mAh, y la conectividad típica de cualquier tope de gama, por lo que no faltará el soporte LTE, y en esta ocasión, tampoco la posibilidad de usarlo con dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

El Huawei empezará a venderse a partir del mes que viene en los principales mercados a nivel mundial, con un precio de 499 euros para el modelo de 16 GB, y 599 euros para el de 64 GB. ¿Qué te ha parecido en estas primeras impresiones?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P8, Primeras impresiones, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion