Huawei P8 Max, un gigante incluso para ser un phablet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P8 Max

Como ya todos sabéis, ayer mismo la compañía china Huawei presentó en su evento de Londres sus nuevos terminales estrella para este año 2015, el primero de ellos, el más esperado de todos, el Huawei P8, un terminal con un gran diseño, una buena cámara y un hardware que parece que estará un poco por debajo de sus grandes rivales del mercado pero que será suficiente para tener una gran experiencia de usuario. Además también vimos el Huawei P8 Max, un terminal mucho más grande, tan grande que se va a casi las 7 pulgadas, colocándose incluso por encima de lo phablets más conocidos del mercado.

Aquí es donde nos encontramos algunos detalles que nos gustaría preguntarnos en voz alta para entender realmente este movimiento de Huawei, que si bien no es nuevo, resulta extraño que la firma lo mantenga con un nuevo terminal aún más grande y que además sea la referencia, junto con el Huawei P8, de todo su catálogo de móviles. Partiendo de la base que no es nuevo, ¿dónde hemos visto a Huawei tratar con terminales de este tamaño? La verdad es que es bastante habitual ver que la firma china tiene entre sus dispositivos terminales que suben de las 6 pulgadas, o andan por ahí. El primero que nos viene a la mente es el nuevo integrante de la familia Mate, el Huawei Mate 7, un terminal de 6 pulgadas que cuenta con una autonomía espectacular, y que parece que no se está vendiendo mal dentro de un mercado tan competitivo como son los phablets de Android.

Primer plano del Huawei Ascend Mate 7

Lo más curioso, es que de todo el catálogo de la compañía asiática, el terminal que más se parece en tamaño es la tableta Huawei MediaPad X2, un dispositivo de 7 pulgadas, con función de teléfono. Aquí tenemos 6,8 pulgadas, es un terminal algo más compacto también en marcos, por lo que el tamaño es algo más pequeño, pero ¿realmente la diferencia es tanta? Resulta extraño pensar en dos terminales que se entiendan como un tipo dispositivo diferente cuando tienen solo 0,2 pulgadas de pantalla más o menos, y la diferencia de tamaño de la misma es aproximadamente de un 3%.

No solo es extraño por eso, sino por el resto del mercado, hace unos años con la aparición de los primeros phablets parecía que el tamaño de las pantallas iba a seguir creciendo, cuando los smartphones llegaron a las 5 pulgadas, parecía que los phablets se tenían que ir a las 6 pulgadas, pero la verdad es que en estos dos últimos años hemos visto un pequeño parón, los smartphones se mantienen en torno a las 5 pulgadas, y los phablets más importantes del mercado, Samsung Galaxy Note 4 o Google Nexus 6, se sitúan un poco por debajo de las 6 pulgadas, dejando los dispositivos de más tamaño para casos muy puntuales, el único dispositivo actual de gama alta que tiene más de 6 pulgadas dentro de los phablets es el nuevo Huawei P8 Max –o por lo menos no hemos encontrado otro referente–.

Huawei P8 presentación

Sin duda no es un mal movimiento por parte de Huawei, tiene tres dispositivos diferentes, con buen hardware, situados en tres tamaños, en algunos con concepciones parecidas pero que no se tratan igual entre muchos usuarios, el primero el Huawei P8 con sus 5,2 pulgadas en el estándar de los smartphones, el segundo el Huawei Ascend Mate 7 con sus 6 pulgadas en el tamaño máximo de los phablets más comunes y, por último, el Huawei P8 Max cerca de las 7 pulgadas, en concreto 6,8 pulgadas, para aquellos que buscan un teléfono gigante –o una tableta pequeña con función de llamada–.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P, Huawei P8, Huawei P8 Max, Phablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion