Huawei P8 presentado, conoce los secretos del nuevo buque insignia de la firma china

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P8 presentación Hoy teníamos una cita en la ciudad de Londres con la firma china Huawei, que nos presentaría sus novedades para el sector móvil. Y así ha sido, por lo que ¡ya tenemos entre nosotros el nuevo Huawei P8!. El esperado sucesor del Huawei Ascend P7 ya es oficial, así que la compañía está estrenando buque insignia, y ahora nos toca mostraros todo lo que nos han mostrado sobre él en la presentación.

El Huawei P8, para no perder la costumbre que en los últimos años ha caracterizado a la fabricante, destaca a simple vista gracias a un cuidado y trabajado diseño, en un chasis en el que por supuesto se hace uso de materiales de gran calidad, que le otorgan una elegancia especial. Sus dimensiones también ayudan a estilizarlo, sobre todo por su grosor, de tan solo 6,4 milímetros.

El terminal se ha adaptado a las exigencias del mercado, creciendo hasta las 5,2 pulgadas, aunque eso sí, no ha dado el salto a la resolución QHD, pues tal y como aseguraba la compañía, no lo ven como algo positivo, sino todo lo contrario. Es IPS, pero retocada por Huawei y bautizada como IPS Neo, que aseguran es más brillante, más nítida, y con menor consumo energético.

huawei-p8-destacada

Sin embargo, no solo de un cuerpo bonito va a vivir este Huawei P8, y por eso,también equipa un hardware que debería dotarle de una potencia más que solvente –y conociendo los anteriores topes de gama de Huawei, todo indica que así será–. Una vez más, vuelven a apostar por su propio chipset, en esta ocasión, el Kirin 930 del que ya os hablamos en su momento, –mismo de la Huawei Mediapad X2 presentada en el MWC 2015— con 8 núcleos y arquitectura de 64 bits, y la GPU ARM Mali-T628 MP4. Le apoyan 3 GB de memoria RAM LPDDR3. Luego, veremos cómo de optimizada está la conjunción hardwaresoftware.

Hablando de software, este Huawei P8 corre sobre Android 5.0 Lollipop, aunque no faltará la particular capa de personalización de Huawei. En cuanto al apartado fotográfico, es uno en el que han hecho gran hincapié los asiáticos, optando por una novedosa cámara RGBW de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico con el que nos prometen un mejor resultado que lo visto en el iPhone 6 Plus, además del procesador de imagen DSLR. La cámara frontal es de 8 megapíxeles. El resto de características se completan con la conectividad habitual en la gama alta, y una batería de 2.600 mAh.

Huawei P8
Dimensiones144,9 x 71,8 x 6,4 milímetros
Peso144 gramos
PantallaIPS Neo de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Densidad de píxeles424 ppp
SoCHiSilicon Kirin 930 (8 núcleos, 64 bits, 28 nm)
CPU: 4 x ARM Cortex-A53e a 2 GHz + 4 x ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPU: ARM Mali-T628 MP4
RAM3 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Emotion UI 3.1
Almacenamiento16 o 64 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera RGBW de 13 megapíxeles con OIS, ISP y doble flash LED y delantera de 8 megapíxeles
Batería2.600 mAh
ConectividadDual SIM, 4G LTE

huawe-p8-destacada2

El Huawei P8 se pondrá a la venta por un precio de 499 euros para el modelo estándar de 16 GB, y 599 euros para el premium de 64 GB. Estarán disponibles a partir de mayo en más de 30 países, incluyendo España, Colombia y México, y en dos colores cada uno: champán y gris titanio para el estándar, y oro y negro para el premium, y se podrá complementar con multitud de accesorios, incluyendo carcasas protectoras, y fundas de ventana.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P8, Lanzamientos de móviles Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Royer dice:

    Esta muy bonito pero esta marca no agrada a muchos por sus procesadores caseros que aunque no son de mala calidad no están a la altura de los Qualcom o Exynos también su capa de personalización es horrenda muy fea pésima y carente, otro punto que deberían mejorar es la batería que es el apartado más importante no sólo está marca ya vimos como samsung saco sus S6 con baterías mediocres yo esperaba ver un salto grande con las baterías solo Sony con sus Xperia ofrecen baterías con mucho amperaje con la mejor optimización y duración ahora las marcas se han metido en hacer los smartphones más finos y se olvidan de la batería espero que sony vuelva a sorprender porque este huawei es una decepción.

    • Jose dice:

      Se nota que nunca has tenido un Huawei. Hablas de oídas y no por experiencia propia. Tengo un P7 y la batería me dura sobradamente el día entero, la capa de personalización emui 3.0 ha mejorado en todos los sentidos y de horrenda y pésima tiene poco, y sus procesadores propios sin ser los mejores son efectivos y suficientes para la mayoría de usuarios. Es fácil opinar por opinar, pero si quieres que tu opinión se tenga en cuenta es preferible tener experiencia propia.

      • Royer dice:

        Amigo no estoy hablando de tu pobre y patético P7 que no está a la altura de ningún gama alta de 2014 lea bien mi comentario antes de opinar con disparates fuera de lugar estoy hablando de P8 que sigue siendo inferior a las marcas de renombre como ya dije su batería es muy pobre smartphones del 2013 como el xperia Z1 y LG G2 ofrecían 3000 MAh con una duración muy superior a otros gama alta de 2014 y de este 2015 también su capa es una mierda horrenda disfuncional y con lag su procesador casero no está a la altura ni de un media tek en conclusión huawei solo destaca por ofrecer smartphones decentes a precios bajos claramente porque sus características y especificaciones no son de nivel osea no están a la altura duela a quien le duela esa es la realidad.

    • usuario90 dice:

      Los procesadores de Huawei estan por debajo de los Exynos y Qualcomm en números, pero dime tú a fines prácticos: ¿Qúe juego o aplicación puede correr un S4/S5 que no pueda correr un P7?

      Lo digo porque tienes razón cuando hablamos de números peros a fines prácticos estos procesadores cumplen muy bien. No incluyo en la comparación al S6 y este nuevo P8 porque apenas acaban de salir.

      La capa sobre Android es subjetiva, a algunos les parece horrible y a otros preciosa así que eso no lo puedo criticar y en cuanto a batería mi P7 me da en promedio 5 horas y media de pantalla que en mi caso particular es más que suficiente.

    • Jose dice:

      Primero, yo no soy tu amigo. Nunca tendría un amigo que hablara en un foro de esa manera. Tu falta de educación es palpable, y no soy el único que se ha percatado, ya que a la vista están tus votos negativos. Segundo, si quieres opinar en un foro primero aprende a escribir. Los signos de puntuación existen para ser usados. Aunque por lo que parece sólo conoces el punto y final. Y tercero, qué coño vas a saber tu del rendimiento del P8 si acaba de ser presentado. De nuevo hablas por hablar. Es que no has probado ni siquiera el P7. Igual en sueños tendrás algún día uno. Por cierto, si mi P7 es un móvil patético habría que ver el tuyo, que no siquiera te has atrevido a nombrarlo.

      • Royer dice:

        Jajajajajaja pobre palomo pendejo yo tengo un xperia Z3 desde hace 6 meses que es mucho mejor y superior en todos los apartados que tu mierda de Huawei P7 te duele que te digan que tu pobre smartphone es una mera mierda huawei es basura maldito pendejo aunque te arda el culo lo seguirá siendo duela a quien le duela bando de pobretones no tienen ni para comprarse un smartphone gama alta calidad.

  • Jordi dice:

    Entonces, ¿en qué quedamos, 2520 mAh o 2600?. Aún así tiene una gran pintaza, esperaremos a la review si el rendimiento es bueno y la cámara mejor que la del iPhone, como dicen

  • Abimael Zea dice:

    desde cuando saldrá a la venta en Perú

  • juank dice:

    Bueno por lo menos estará a la venta en colombia ,lo bueno de estos móviles es que bajan de precio rapidente , no se pero he mirado el procesador en algunos vídeos y anda igual o superior que un 801 así que no es para nada un mal procesador, aun que fueran colocado 3000 de batería , huawei siempre impresiona en cámara , pero particular mente creo que solo tomo fotos al tablero de clases de la universidad cuando no copio todo del resto no uso casi nada la cámara

  • Codename72 dice:

    Voy un poco perdido, los Huawei P7, tienen algo que que con la serie Ascend Mate 7 con pantalla de 6″ y 16 o 32gb de memoria interna? O es que son una gama “plus” dentro de la serie P? Si son una gama supetior, saldra un Ascend mate 8?

    • Adrián Fariñas dice:

      Hola.

      Hasta ahora, Ascend era una familia de Huawei, al igual que por ejemplo lo es Galaxy de Samsung, así que no es una vertiente “Plus” ni nada parecido. Ahora han decidido eliminar ese apellido, con lo que no volverá a haber dispositivos Ascend.

      Este Huawei P8 es el sucesor natural del Huawei Ascend P7, y el Huawei Ascend Mate 7 es solo otro miembro distinto de la familia.

      Ahora, lo normal sería que presentasen un Huawei Mate 8, sin lo de Ascend, como sucesor del Huawei Ascend Mate 7 (por poner un supuesto).

      • Codename72 dice:

        Entendido, gracias por la aclaración

      • Codename72 dice:

        Con la explicación, entiendo que dentro de la marca huawei la denominación Mate, es su autentico tope de gama y buque insignia. Como dices sera interesante esperar una posible aparición de un mate 8, auque comparando este nuevo P8, con el aun vigente Ascend mate P7 Gold de 3gb, 32gb de memoria interna y pantalla de 6″ se hace muy atractiva su compra ya que puede encontrarse por 499€, lo mismo que cuesta el P8 de 16gb

  • Maxwell dice:

    Tengo un Huawei con 180dpi y un zte con 233 dpi el Huawei tiene pantalla negra colores cálidos negros intensos, cámara de 3,2 que toma excelentes foto y vídeo con poca luz auto enfoque mi sorpresa en Enero fue que este tenía Gorila Glass 1 y no lo sabía por eso resistió tengo amigos con mismo tlf y aún lo usan, el S.O corría perfecto rápido pocos errores, esta marca usa buenas cámaras, su batería duraba 3 horas de uso extremo con 1.150 mAh ahora mi nuevo tlf toma excelentes fotos en pleno día parques playas pero en la noche parecen de 1mp en lugar de 8mp, volvería a comprarme otro Huawei como el p8 lástima que vivo en Venezuela.

  • Maxwell dice:

    Esta marca usa buenos materiales y cámara mi tlf nuevo tiene colores fríos que no me gustan, mucho brillo en mínimo, en Cambio en mi hauwei el color es intenso cálido negros reales, la cámara es muy buena con su autoenfoque este me enfoca toda la foto, cosa que no me gusta como lo hace mi otro tlf en mi país son mas de 3 años de trabajo para comprar este equipo. Tanto así que son pocas las personas que tienen un P6, P7 son tlf premium donde vivo, me atrevo a decir que solo 2 mil personas tienen un Huawei serie P. En el país.

  • Negus dice:

    Sin ánimos de ofender, ¿haz tenido un huawei en tus manos? Pensamos que por más caro es mejor, por esa razón los asiáticos estan sacando excelentes terminales; ya que rompen la generalización en el marcado, si sacan algo que es bueno es porque de verdad es bueno, si no no venderían lo que venden. Tenemos la idea que chino es igual a basura (en la mayoría de productos si lo son) pero ojo que estos productos no son copia; son autenticos proyectos de ingeniería a la altura de cualquier marca y no digo de renombre porque huawei también ya lo es, al igual que xiaomi y oppo. Si eres de los que compran por “marca” y te venden lo mismo o poco inferior por 200-300 euros más y tu gustoso lo pagas pues que padre por ser rico.

  • rick dice:

    La gente de Huawei esta loca ??? como se les ocurre vender versiones de 16gb ??? eso ya no sirve en el 2015 ? ese tamaño de almacenamiento es un fracaso !!!! En cuanto a la bateria habra que ver como rinde 2600 en una pantalla FHD al menos tiene mas amperaje que el moto x 2014.

    • Andres dice:

      fracaso depende de por donde lo mires, en este caso puedes meter una micro sd, a diferencia de los nuevos s6 y s6 edge y los iphone 6, que no puedes, lo de la bateria como tu mismo has dicho, habra que probarlo para saber cuanto aguanta, aparte de la opcion que traen nativa los huawei de gama alta desde hace un par de versiones de emui, que te permite bajar la resolucion de la pantalla a 720p, que para uso diario es mas que suficiente

    • rekko dice:

      Una versión básica de 16Gb de Rom con un slot para tarjetas microSD de hasta 128Gb me parece más que aceptable. Lo que yo veo incomprensible es que otras marcas saquen móviles de 8 ó 16 gigas sin posibilidad de expandió.

      • Codename72 dice:

        Hola rekko, Tengo un Galaxy S4 con 16gb de memoria interna, y una tarjeta sd de 32gb. Lo primero que has de mirar de un termimal, es cuanta de esa memoria interna viene libre de fabrica, despues que el fabricante haya instalado su software, que en mi caso eran unos miseros 9gb. Pense que aun asi podria instalar todas las aplicaciones que fuera instalando en la micro sd, pero el problema, es que cuando mueves una aplicacion de la memoria interna a la tarjeta, no se mueve completamente, si no que se divide ocupando una parte de ambas. Total que ahora me quedan depues de eliminar muchos programas unos miseros 2gb de memoria interna, lo cual me da para instalar Llolipop con calzador. Tengo claro que el proximo terminal que tenga, su memoria interna sera minimo de 32gb.

  • Chobi dice:

    Jajaj ese tal roger no sabe absolutamente nada. Huawei lo Mejor!!!!

  • jean dice:

    Huawei es buena empresa y este equipo se ve genial lo unico que criticaria es que cada vez ponen mas pantalla y la misma bateria deberia ser al contrario.

  • Esteban rodriguez dice:

    Se los diré otra ves mas. Las micro SD ya no van. Les baja el rendimiento al smartphone. Por eso el gs6 edge o cualquier otro terminal que posea memoria interna si slot sacará una diferencia abrumadora. Ejemplo el moto maxx. IPhone 6. Moto x. Etc. 32gb en la fabricación no estaría mal para un buque insignia. Micro SD its dead.

    • felipse dice:

      obviamente mejora el rendimiento al no tener micro sd, pero mas que éso, para que abra los ojos amigo, es un negocio o a usted le parece lógico que le cobren casi el doble de lo que vale el teléfono en su versión básica por unos 100gb más de almacenamiento en promedio, tanto en iphonbe y samnsung? Obviamente iphone lo hace por que tiene fans que dan su dinero sin utilizar media neurona y samsung se dió cuenta que tiene un mercado por explotar igual de estúpido. Por último, la diferencia de rendimiento no es abrumadora, es lógica pero no es casi perceptible, ya que el teléfono sólo la usa, cuando utiliza archivos que van a dar allá, como fotos, videos y demás, los archivos del sistema operativo, se mantienen en la memoria interna, así que no hay tal desgaste en el rendimiento a todo momento, diferente sería si todo se trabajara desde la micro sd. No trate de darle mas razones a samsung para justificar un cobro excesivo, al menos motorola no cobra cientos de euros por cada plus de memoria interna, no hay que comer tanto cuento amigo, saludos!.

    • felipse dice:

      obviamente mejora el rendimiento al no tener micro sd, pero mas que éso, para que abra los ojos amigo, es un negocio o a usted le parece lógico que le cobren casi el doble de lo que vale el teléfono en su versión básica por unos 100gb más de almacenamiento en promedio, tanto en iphonbe y samnsung? Obviamente iphone lo hace por que tiene fans que dan su dinero sin utilizar media neurona y samsung se dió cuenta que tiene un mercado por explotar igual de estúpido. Por último, la diferencia de rendimiento no es abrumadora, es lógica pero no es casi perceptible, ya que el teléfono sólo la usa, cuando utiliza archivos que van a dar allá, como fotos, videos y demás, los archivos del sistema operativo, se mantienen en la memoria interna, así que no hay tal desgaste en el rendimiento a todo momento, diferente sería si todo se trabajara desde la micro sd. No trate de darle mas razones a samsung para justificar un cobro excesivo, al menos motorola no cobra cientos de euros por cada plus de memoria interna, no hay que comer tanto cuento amigo, saludos!. usuario de un xperia z3 compact

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion