Close Button

El Huawei P8, para no perder la costumbre que en los últimos años ha caracterizado a la fabricante, destaca a simple vista gracias a un cuidado y trabajado diseño, en un chasis en el que por supuesto se hace uso de materiales de gran calidad, que le otorgan una elegancia especial. Sus dimensiones también ayudan a estilizarlo, sobre todo por su grosor, de tan solo 6,4 milímetros.

Huawei P8 presentaciónHoy teníamos una cita en la ciudad de Londres con la firma china Huawei, que nos presentaría sus novedades para el sector móvil. Y así ha sido, por lo que ¡ya tenemos entre nosotros el nuevo Huawei P8!. El esperado sucesor del Huawei Ascend P7 ya es oficial, así que la compañía está estrenando buque insignia, y ahora nos toca mostraros todo lo que nos han mostrado sobre él en la presentación.

El terminal se ha adaptado a las exigencias del mercado, creciendo hasta las 5,2 pulgadas, aunque eso sí, no ha dado el salto a la resolución QHD, pues tal y como aseguraba la compañía, no lo ven como algo positivo, sino todo lo contrario. Es IPS, pero retocada por Huawei y bautizada como IPS Neo, que aseguran es más brillante, más nítida, y con menor consumo energético.

huawei-p8-destacada

Sin embargo, no solo de un cuerpo bonito va a vivir este Huawei P8, y por eso,también equipa un hardware que debería dotarle de una potencia más que solvente –y conociendo los anteriores topes de gama de Huawei, todo indica que así será–. Una vez más, vuelven a apostar por su propio chipset, en esta ocasión, el Kirin 930 del que ya os hablamos en su momento, –mismo de la Huawei Mediapad X2 presentada en el MWC 2015— con 8 núcleos y arquitectura de 64 bits, y la GPU ARM Mali-T628 MP4. Le apoyan 3 GB de memoria RAM LPDDR3. Luego, veremos cómo de optimizada está la conjunción hardwaresoftware.

Hablando de software, este Huawei P8 corre sobre Android 5.0 Lollipop, aunque no faltará la particular capa de personalización de Huawei. En cuanto al apartado fotográfico, es uno en el que han hecho gran hincapié los asiáticos, optando por una novedosa cámara RGBW de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico con el que nos prometen un mejor resultado que lo visto en el iPhone 6 Plus, además del procesador de imagen DSLR. La cámara frontal es de 8 megapíxeles. El resto de características se completan con la conectividad habitual en la gama alta, y una batería de 2.600 mAh.

Huawei P8
Dimensiones144,9 x 71,8 x 6,4 milímetros
Peso144 gramos
PantallaIPS Neo de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Densidad de píxeles424 ppp
SoCHiSilicon Kirin 930 (8 núcleos, 64 bits, 28 nm)
CPU: 4 x ARM Cortex-A53e a 2 GHz + 4 x ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPU: ARM Mali-T628 MP4
RAM3 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Emotion UI 3.1
Almacenamiento16 o 64 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera RGBW de 13 megapíxeles con OIS, ISP y doble flash LED y delantera de 8 megapíxeles
Batería2.600 mAh
ConectividadDual SIM, 4G LTE

huawe-p8-destacada2

El Huawei P8 se pondrá a la venta por un precio de 499 euros para el modelo estándar de 16 GB, y 599 euros para el premium de 64 GB. Estarán disponibles a partir de mayo en más de 30 países, incluyendo España, Colombia y México, y en dos colores cada uno: champán y gris titanio para el estándar, y oro y negro para el premium, y se podrá complementar con multitud de accesorios, incluyendo carcasas protectoras, y fundas de ventana.

Temas relacionados: Huawei P, Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR