Close Button
Compartir

Esta misma tarde ha sido presentado el buque insignia de Huawei, la compañía china nos ha anunciado su nuevo Huawei P8, un terminal que viene dispuesto a luchar con los reyes del mercado, y como es así, a nosotros no nos llega con valorar las mejoras respecto a su antecesor, sino que queremos enfrentarlo con los más conocidos del mercado, el Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 lucharán con la nueva creación de Huawei, ¿quién ganará?

Huawei P8Samsung Galaxy S6HTC One M9
Dimensiones144,9 mm x 71,8 mm x 6,4 mm143,4 x 70,5 x 6,8 mm144,6 x 69,7 x 9,6 mm
Peso144 gramos138 gramos157 gramos
PantallaIPS Neo de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)Pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles)5 pulgadas con resolución Full HD
Densidad de píxeles424 ppp577 ppp441 ppp
ProcesadorHiSilicon Kirin 930 (8 núcleos, 64 bits, 28 nm)CPU: 4 x ARM Cortex-A53e a 2 GHz + 4 x ARM Cortex-A53 a 1,5 GHzGPU: ARM Mali-T628 MP4Samsung Exynos 7420 OctaCore 64 bits 14 nmQualcomm Snapdargon 810
RAM3 GB3 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Emotion UI 3.1Android 5.0 Lollipop con TouchWizAndroid 5.0 Lollipop con HTC Sense 7
Almacenamiento16 o 64 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB32/64/128 GB32 GB con slot para microSD
CámarasTrasera RGBW de 13 megapíxeles con OIS, ISP y flash LEDCámara principal de 16 megapíxeles con una apertura focal f1.9 y estabilizador de imagen ópticoPrincipal de 20 megapíxeles con sensor BSI y cristal de zafiro
Batería2.600 mAh2.550 mAh2.900 mAh
Precio de salidaDesde 499 eurosDesde 699 eurosDesde 699 euros

Diseño

En este caso tenemos tres dispositivos que buscan ser premium, por un lado del HTC One M9 y el Huawei P8 ofrecen unos acabados metálicos en todo su conjunto y por otro, el Samsung Galaxy S6 busca combinar dos materiales nobles, la realidad es que todos son terminales bastante bonitos y con muy buenos materiales, aquí habrá pequeños detalles que definan el gusto, menos peso, más estrecho, bordes redondeados, tapa trasera más redondeada, acabado metálico más o menos pulido, detalles que son un mundo y que cada usuario decidirá.

Sin duda iba siendo hora y al fin, hemos conseguido dar un salto de calidad en el ecosistema Android, si me dicen hace 2 años que íbamos a tener estos tres terminales --además de otros-- como referentes de Android, con un diseño muy cuidado no me lo creo, por favor, sigan así...

Pantalla

huawe-p8-diseno

Visto lo visto hasta ahora, por muchas novedades que traiga una pantalla Full HD --pese a que su resolución y densidad de píxeles por pulgada sea buena-- parece que las pantallas QHD que está montando Samsung en sus últimas creaciones están por encima de sus rivales, de todos y cada uno de ellos sin excepción. Aquí parece que la cosa no será muy diferente, pero faltará probarlo de manera intensa.

El punto fuerte de Huawei puede venir en esa nueva tecnología, y ver si es capaz de hacer frente a algunos de los problemas más acusados de las pantallas móviles, el funcionamiento con luz solar directa puede ser un punto importante a la hora de valorar su pantalla si consigue destacar.

Hardware

huawe-p8-destacada2

Aquí no me voy a mojar mucho, a falta de poder probar el procesador propio de Huawei, y ante la poca experiencia que nos ofrecen los procesadores propios de la marca china y que hemos visto pocas veces, poco se puede afirmar, desde la firma china hablan de eficacia y potencia, podremos esperar un buen rendimiento en general. La gran duda será la batería, el Huawei Ascend P7 tenía unas pequeñas deficiencias en este aspecto y ahora mismo, tampoco podemos afirmar lo contrario.

Cámara

La experiencia que hemos visto en el Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 ha sido bastante positiva en general, mucho más en el terminal coreano, eso seguro, pero en general hemos visto unas cámaras con buena calidad en general, la cual el Huawei P8 seguramente también sea capaz de igualar.

Los detalles, en los que tanto se ha parado Huawei, seguramente marquen las diferencias, más con el HTC One M9 que con el Samsung Galaxy S6, pero eso sí que vamos a tener que esperar a la prueba de campo para comprobarlo.

Conclusiones

En definitiva tres smartphones que tiran cada uno por su lado en tema de diseño, parecidos en materiales y concepción, pero con una materialización bastante diferente. En el resto de aparatados, mientras HTC tira por el apartado multimedia, y el sonido es su seña de identificación, Samsung busca ofrecer la mejor pantalla del mercado y Huawei parece que se ha esforzado en buscar la mejor experiencia fotográfica del sector. El tiempo lo dirá, pero sin duda el Huawei P8 viene muy fuerte.

Temas relacionados: Huawei P, Samsung Galaxy

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!