LG apuesta por el cuero como material de fabricación, ¿pero acierta?

LG apuesta por el cuero como material de fabricación, ¿pero acierta?

Ya ha sido presentado uno de los dispositivos más esperados de este 2015. El LG G4 es la apuesta de los surcoreanos para medirse contra terminales de la talla como el HTC ONE M9, Samsung Galaxy S6 o Sony Xperia Z4. Si bien la pelea en el tema de rendimiento y experiencia de usuario no podrá ser valorada hasta tener el LG en nuestras manos, quisiera abrir el debate sobre uno de los puntos que más nos han llamado la atención durante el evento, los materiales de fabricación del LG G4, y más concretamente su carcasa de cuero.

Siempre hemos criticado a aquellas marcas que abusaban del plástico en sus terminales. Si bien es verdad que existen diferentes tipos y acabados de plástico, firmas como por ejemplo Samsung, han sido acusadas de utilizar materiales poco "premium" en sus smartphones en la mayoría de sus dispositivos. Por ello, nos alegramos cuando se innova en los materiales de fabricación, cuando los fabricantes presentan terminales bien diseñados y con materiales poco comunes.

Así que en principio deberíamos a aplaudir a LG por la tapa de cuero de su nuevo terminal, pero viendo el diseño, algo no encaja. No sabemos muy bien el qué, pero a este LG G4 no le queda bien la carcasa de cuero. ¿Es el cuero la mejor elección para el LG G4? Nos lo preguntamos.

LG G4 parte cuero trasera

En nuestra opinión, la versión "barata" del terminal es más bonita que la versión de cuero. El LG G4 de plástico que rondaría los 649 euros, parece más elegante que la versión "premium", que subiría hasta los 700 euros. A falta de saber la sensación al tacto que tendrá, si comparamos ambos terminales, gana sin duda alguna el acabado de plástico.

Y no es normal. Por norma general, cuando alguien utiliza materiales de este tipo en un terminal, éste suele ganar en vistosidad. Es el caso del Motorola Moto X de nueva generación, cuyos acabados de bambú o cuero están muy por encima del plástico. Y si ya lo comparamos con el metal, la cosa cambia. Sólo hay que ver el Huawei P8, uno de los terminales más bonitos en la actualidad. ¿Ha acertado LG con el cuero? ¿O no ha sabido implementarlo en su dispositivo de la forma más correcta?

LG G4 Trasera

Y es que ese cosido en mitad de la tapa no encaja bien, al igual que los agujeros donde están el altavoz o la cámara. El aspecto no queda uniforme, dando la apariencia de que tanto la parte de delante y la de detrás no son del mismo terminal, algo que no debería suceder. En definitiva, no hay uniformidad en el conjunto.

LG ha querido innovar, eso nos gusta. Ha querido dar un toque más elegante a su terminal estrella, pero no sabemos si lo ha conseguido. Nuestra opinión en general es algo escéptica. No dudamos de que durante el día a día, el cuero del LG G4 sienta genial en la mano, pero el diseño no nos ha convencido del todo. Sólo tenerlo en la mano nos hará cambiar de opinión... o no. De momento nos quedamos con la versión de plástico.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Os gusta la versión de cuero o preferís la de plástico?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!