Así son los terminales de los editores en Andro4all: mi LG G3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El LG G3 de Jose

Como ya sabéis, ha pasado una semana y, de nuevo, los editores de Andro4all os queremos enseñar nuestros terminales. Tras haber visto el Sony Xperia M2 de Sergio, el Motorola Moto G (2014) de Pablo y el HTC One M8 de Óscar entre otros, hoy me toca a mi presentaros y mostraros mi LG G3. ¡Vamos a ello!

Mis inicios en Android

Como ya os comenté en su momento, mi vida smartphoniana comienza con un Nokia X6-00 que, en pocas palabras, no merecía ser considerado un smartphone. Conocí el HTC Desire HD de un amigo mío en una excursión escolar y entonces me di cuenta de que Android estaba hecho para mi. Mi andadura en el sistema operativo de Google comienza con un HTC One S, uno de los mejores dispositivos que HTC ha creado, aunque con sus respectivos fallos.

El teléfono cumplió con creces con todas las exigencias que le pedía: era finito, funcionaba genial y se veía realmente bien, aunque se calentaba demasiado. Tras romper su pantalla por un descuido –nunca juguéis al fútbol con el teléfono en el bolsillo– me vi obligado a cambiar de teléfono, y **me fui a la marca española bq con su bq Aquaris 5, no sin antes pasar por una BlackBerry que acabé aborreciendo. El bq Aquaris 5 funcionaba muy bien y, aunque se veía regular, me sirvió para introducirme más a fondo en el mundo de Android avanzado, que es lo que me tiene atado a este sistema operativo.

HTC One S

A día de hoy tengo un LG G3, un LG G Watch, un LG G Pad 8.3 y una Xiaomi Mi Band que tengo interconectados y con los que hago la gran mayoría de las cosas que hago. El HTC One S sigue vivito, coleando y dando mucha guerra con CyanogenMod 12 corriendo por sus venas, habiendo sido transformado en mi PDA personal. El bq Aquaris 5 ha sido nombrado “teléfono familiar de repuesto” y está metido en un cajón funcionando perfectamente.

En la actualidad

Como os decía antes, el último teléfono que tuve fue de cinco pulgadas, y necesitaba o esas dimensiones o alguna mayor, y cuando vi la promoción del LG G3 y el LG G Watch no me lo pensé. El LG G3 me sorprendió gratamente al principio, lo que no quiere decir que ahora no me guste, pero tengo un cierto descontento con él que os explicaré a continuación. Primero, los motivos por los que me encanta mi terminal.

Lo que más me gusta del LG G3 es, sin lugar a dudas, el sonido, la cámara y la comunidad de desarrolladores que hay detrás de él. Aunque intenté evitarlo por todos los medios, acabé rooteando mi terminal y cambiando de ROMs. De hecho, recuerdo que la primera ROM Lollipop que instalé era la 20A que acababa de salir en Polonia, pero ya sabéis que ser root tiene ciertas ventajas. La cámara funciona de escándalo y es una de las cosas que más me gustan. El sonido es fantástico, porque no se satura a pesar de que se oye alto.

LG G3 con Android Lollipop

Poco a poco me fui dando cuenta de que la pantalla 2K era, simplemente, lo que mataba a mi LG G3. Ya expuse ayer los motivos por los que no me volvería a comprar una pantalla 2K, y entre ellos está que la pantalla 2K es totalmente inútil en el teléfono, y eso hace que me quede sin batería muy rápido –raro es el día que le hago más de cuatro horas de pantalla–. Eso implica que no pueda jugar en el móvil ni darle un uso más intensivo, algo que agradezco porque me suelo distraer con facilidad, y tener muchos juegos en el móvil sería mi fin.

Independientemente del teléfono que sea, siempre he sido muy partidario de Android puro, y por eso prefiero sacrificar funciones a cambio de ganar en fluidez y experiencia de usuario. En el momento en el que se escriben estas líneas tengo CyanogenMod 12 instalado, y para mejorar la cámara he instalado el port de la cámara del HTC One M9. Es en ese sistema operativo en el que de verdad disfruto de mi teléfono, ya que la capa de LG es, simplemente, pésima.

Mis aplicaciones favoritas

Como ya habréis deducido no tengo muchísimas aplicaciones instaladas en mi LG G3, pero si tengo algunas que os pueden gustar y de las cuáles os voy a hablar. La primera de todas es, aunque parezca una tontería, Android Wear. No soy capaz de vivir sin mi smartwatch. Todo lo hago por ahí y rara vez saco el teléfono del bolsillo, y tener esa aplicación para poder gestionarlo todo se me hace indispensable. Además me permite tener el teléfono en silencio, cosa que agradezco muchísimo.

Nova Launcher es otra imprescindible, pero en esta ocasión he decidido darle una oportunidad al launcher stock de CyanogenMod. Otras aplicaciones sin las que no puedo vivir son Fenix –para Twitter–, Facebook y Vine. Soy muy aficionado a las redes sociales y me encanta estar conectado en todo momento con mis círculos de amigos y seguidores. También uso mucho Wunderlist, Trello e Inbox para gestionar mis tareas y correos; Telegram, para hablar con mis compañeros de Andro4all y, aunque me duela reconocerlo –porque lo detesto–, también utilizo WhatsApp.

Mis aplicaciones favoritas

En el apartado de la música utilizo PowerAmp, que en mi opinión, es el mejor reproductor de todo Google Play y para navegar por Internet utilizo Google Chrome, aunque Dolphin Browser también me gusta mucho. Finalmente, y para acabar con las aplicaciones, utilizo mis tres nubes que son Drive, Dropbox y Mega, sin las que no podría hacer nada ya que ha llegado un punto en el que hago absolutamente todo en la nube.

Sin entretenerme mucho sí me gustaría deciros que últimamente estoy muy enganchado al Preguntados y que en el tablet juego también al King of Thieves. Ya os digo que no soy de los que juegan en dispositivos móviles, ya que prefiero la PlayStation o el ordenador. Como véis mi teléfono es muy sencillito y no tiene ningún tipo de florituras, ya que me gusta mucho la estética minimalista y recargar el teléfono con muchos widgets no me gusta.

Esto es todo lo que, más o menos, os puedo contar de mi teléfono. Por lo general el fondo de pantalla cambia casi a diario y los iconos, cuando instalo Nova Launcher, no suelen durar más de una semana, pero lo que es la disposición de los iconos siempre suele ser así. Espero que os haya gustado mi dispositivo y, si tenéis alguna recomendación de aplicaciones o lo que sea, los comentarios son siempre bienvenidos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris 5, HTC One S, LG G3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel dice:

    ¿Qué cosas has perdido al rootear el LG G3? En un tiempo cuando salga el G4 y empiecen a llegar con más lentitud las actualizaciones tenía pensado meterle Cyanogenmod.

    • Jorge dice:

      Por rootear el G3 no pierdes absolutamente nada, es más, ganas muchas cosas como Xposed Framework por ejemplo.

      Pero si quieres que tenga una fluidez envidiable y vaya como un tiro no te queda otra que meter una rom basada en AOSP como CyanogenMod y ahí sí que “pierdes” alguna cosa, como por ejemplo la función pantalla inteligente, la cual puedes añadir mediante apps de Google

      • Jorge dice:

        *mediante apps de Google Play y también pierdes calidad en la cámara y un poco de potencia de sonido, el sonido se arregla con una App que puedes encontrar en Google Play y la calidad de cámara instalando un Port que hay de la cámara del One M9, pero por desgracia se pierde la aplicación nativa de LG que tiene muchas funciones útiles como el disparo por voz, no entiendo como aún no se ha portado la cámara del G3 para AOSP, en fin.

        Las rom basadas en stock como Novastock, MyaRom o Cloudy también van muy bien y conservas todas las funciones que trae el software de LG, el problema es que están basadas en ese software y LG no ha hecho el buen trabajo que debería puliendolo, no están al nivel de AOSP en fluidez y velocidad pero aún así no es nada desesperante y van muy bien.

      • Alan dice:

        Podrías decirme cual es la app para mejorar el sonido porfa

  • guillermo dice:

    Dios santo y yo sin dinero ni para una blackberry que cruel es la vida T.T bendiciones todos

  • Ciro Alfonso dice:

    Muy buen análisis amigo, y quisiera aprovechar para una pregunta personal, comparando el g3 con un Nexus 5 cual seria mejor? Ya q tengo la.opción de conseguir el g3 en $330 usado claro, y quisiera saber si vale la pena hacer ese cambio gracias

    • Rafa dice:

      Desde la experiencia que tuve yo con mi G3 te diría que no. Cambié mi G2 por un G3 nuevo y la pantalla 2K es el problema. Si te lo vas a dejar con la Stock Rom te va a ir con lag por la pantalla y la batería se la traga. Pagué 50€ para recuperar mi G2.

  • yayito86 dice:

    Hola yo uso La rom Cloudy 2.2 con base lollipop y basada en la compilación 20k y anda muy bien !!! Discrepo un poco contigo en utilizar CM en este dispositivo , pues no quiero un nexus . La verdad que la batería me dura 4 horas y fracción(pantalla) , pero no puedo esperar más … Y estoy conforme . La verdad es que se nota que el gasto de batería aumentó con la pantalla 2k , pero con esta rom anda de maravillas sin perder la esencia del G3 …Saludos !!!

    • Tyrion dice:

      Yo tambien uso cloudy2.2 y he de decir que mas de una vez saco 5-6h de pantalla y si no lo uso mucho unas 40h con 4h largas de pantalla. Eso si, con greenify con xposed y diversos tweaks que he encontrado por ahí. He probado cm12 y en comparacion a la cloudy 2.2 no hay tanta diferencia en rendimiento pero en bateria hay muchisima por eso me decanto por la cloudy. Aun así he de decir que me ha costado encontrar una rom tan redonda en lollipop y esperare a la cm12 estable para ver que tal. Al escritor del articulo le recomiendo probar la cloudy. Un saludo

  • Alexis Luna dice:

    Heeey! Quisiera que me enviaras un correo para poder hablar contigo, sabes, soy un aficionado por los dispositivos móviles tanto como tu y he pasado por algunas cosas como tu también, pero me llamo la atención de como te gusta mas android puro, yo tengo un lg g3 con cyanogenmod12 y gracias a tu aporte instalare la cámara de htc porque la fe cyanogenmod no me convence, espero tu respuesta!

  • Wilber Zeledon dice:

    Hola. Solo una pregunta y si alguien del equipo de Andro4all me la puede contestar. Existe una excelente rom que ayude al rendimiento de la bateria del LG G3 D855 o la propia rom de Cloudy ayuda realmente. Pregunto porque estoy con las ganas de adquirir un LG G3 pero modelo internacional D855. Gracias.

    • Adrián dice:

      Yo tengo el g3, con la cloudy 2.2 y sinceramente la diferencia con la stock es prácticamente inexistente en cuanto a duración de batería. Si decides comprarlo ten en cuenta que difícilmente vas a hacer más de 4 horas de pantalla. Si para ti es importante la batería, mi consejo es que mires otros.

    • Misael dice:

      Yo en mi Lg G3 D855 tenia la ROM assics v3, la cual te daba hasta 6 horas de pantalla y bastante estabilidad comparada con otras roms.

      • diego eduardo tapia santos dice:

        Yo tengo cm 12 y no les miento que alcanzo a llegar alas 6 o 7 horas turnando entre WiFi y datos ( cuando estoy en la universidad , unas 7 horas diarias) y encantado tengo la misma cámara port , y siempre me gusta subir aun mas el volumen modificando archivos de sistema , para mi el mejor teléfono que EH tenido y EH pasado por el m8 one plus one iPhones y de mas , pero estoy enamorado de mi g3 desde hace ya casi un año que pude obtenerlo , la cámara es inigualable en mis gustos unos enfoques sobresalientes y colores matices y de mas muy balanceados , sonido 10 de 10 y se ha golpeado varias veces pero aun se conserva como nuevo

    • Segey dice:

      Buenas, Yo tengo el G3 desde Julio y sí que es verdad que tenía lag y la batería fatal. Pero mejoró. Y mucho. En kitkat la batería, en general, duraba más que en Lollipop. Pero a mi, la batería me dura más con 5.0 que con KK. Cosa rara, pero bueno. Voy con rom stock y suelo hacer cerca de 5h de pantalla. Soy root desde hace 2 días.

  • Leo dice:

    Me encanta tu wallpapeeeer

  • Alejo dice:

    Con la rom skydragon basada en la oficial no se pierde nada, va muy fluido y da 5 horas y poco con datos y uso normal, sin juegos claro, y para la cámara XCam LG es la mejor solución, en especial en la noche da un mejor rango dinámico, en el día la oficial es casi lo mismo… Pero hay que ver el rango dinámico con XCam os lo juro

  • Emilio dice:

    Me parece mucho mas interesante de estas publicaciones las historias de como llegaron a Android que las apps que tienen instaladas jaja. Muy interesante 🙂

  • Rafael dice:

    Holla le quería preguntar cual rom de CM es la más estable para mi Lg G3 vs985 , pues use una cualquiera y mi operador es claro pero me dio problemas con el operador así que termine cambiandome para otra con la experiencia de LG , por favor alguien k me recomiende una k sea lollipop stock pues me gusta la fluidez de los Nexus ??

  • g2lollipop dice:

    Aqui el usuario de un G2 que tambien cree que CM12 le da tropecientas patadas a la capa horrenda de LG. 🙂

  • Maxwell dice:

    A mi me duran 4 horas de pantallas con 4 pulgadas 800×480, Lcd TFT, brillo mínimo parece una lampara en la noche Batería 1.700mAh. De fábrica parece que mi Sistema operativo es una ROM hecha de mala gana.

  • fran dice:

    No entiendo que detectes Whatssap… ¿da coraje que sea el más usado? Ni que Telegram fuera la revolución… en serio, cuando hay un “clan” de gente que se “ensiroca” en contra de algo, son maniáticos hasta la muerte. Odia menos y disfruta más, no pierdes nada.

  • @MILLO_JP dice:

    Hola compañero José (el columnista), leí todo el post y al final pides alguna recomendación, acá una: baja la resolución de la pantalla a 1080p o 720p (note 3 neo viene a 720p), creo que es una opción que debería traer todos los Android, mi Huawei P7 lo trae de fabrica lo puedo usar a 1080p o a 720p si deseo y así obtengo más horas de pantalla y de uso, me imagino el G3 a 1080p dando unas 5.5 horas

    • @MILLO_JP dice:

      Le di publicar Jaja no había terminado, y a 720p unas 6.5 a 7 horas de pantalla, por cierto José me gustaría que le comunicaras a Jaume y a Carlos, ¿que piensan de esta opción en los smartphone?. En un Galaxy S6 a 1080 o 720p. De por si tienes al frente un P7 a 1080p y el otro a 720p no notarias la diferencia. Saludos desde Cúcuta Colombia

  • Claudio dice:

    Jose muy interesante el articulo, yo tambien tengo una lg g3 y la verdad me gustaria provar ro. CyanogenMod 12 pero la verdad no lo he hecho por que no es posible hacer funcionar radio fm. Tu sabes si es posible hacer funcionar?

  • inox dice:

    Hola, podrías subir el fondo de pantalla? Está genial.

  • Pau dice:

    9GAG por supuesto es obligatorio llevarlo siempre!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion