LG G4, ha llegado el terminal de referencia de la compañía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lg ux 4 camara Ya tenemos entre nosotros al nuevo LG G4. Tras muchos rumores y filtraciones, la compañía surcoreana lo acaba de hacer oficial en un evento en Londres, misma en la que Huawei nos presentaba su Huawei P8 hace un par de semanas.

Para no perder la costumbre, el buque insignia de LG era uno de los terminales más esperados del año, y llega en un momento en el que la mayoría de las compañías de primera plana, salvo Sony, ya han mostrado sus cartas con las que jugar en los próximos meses, que prometen ser de lo más reñidos.

Sin más, es hora de profundizar ya en el nuevo LG G4, ¡vamos allá!

Diseño, continuidad disimulada

LG G4 Trasera

LG ha decidido seguir la misma línea de diseño que estamos viendo en la compañía en los últimos tiempos, por lo que este LG G4 recuerda inevitablemente al LG G3 nada más verlo. Una vez más, la fabricante asiática hace del plástico el material principal de su chasis, aunque en esta ocasión, se han aventurado a ofrecer una carcasa trasera un tanto distinta, con acabado en cuero.

Sin embargo, también habrá otro modelo con la carcasa en plástico, en colores blanco, dorado y gris metalizado. Para la versión de cuero, los colores elegir serán marrón, amarillo, negro, beige, azul y granate.

Pantalla, un paso más allá

Tal y como ya se había visto hace días gracias a un vídeo de la propia compañía, la pantalla del LG G4 promete todavía mejor calidad que la de su antecesor. Se mantiene la resolución QHD, pero su tecnología IPS recibe una mejora que han bautizado como IPS Quantum, y que por lo que aseguran, tiene un 25% más de brillo, y un rango de colores ampliado en un 20%. Cabe destacar además que es un panel curvo, similar a lo que vemos en el LG G Flex 2, aunque sin flexibilidad.

LG G4 presentado

Potencia contenida

Probablemente debido a los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 (que por otra parte no han sido reconocidos por la compañía americana), LG ha optado no por abandonar a Qualcomm, sino por incluir en su LG G4 otro modelo, el Snapdragon 808, que básicamente es lo mismo, pero en lugar de ser un octa-core, es un hexa-core, reduciendo los Cortex-A57 de cuatro núcleos a dos.

Así, la potencia bruta, sobre el papel, será inferior a la de, por ejemplo, el HTC One M9, aunque teóricamente el consumo energético, y sobre todo, las temperaturas, deberían estar más controladas. Este Snapdragon 808, que trae consigo la GPU Adreno 418, se apoya sobre 3 GB de memoria RAM LPDDR3. Aún así, evidentemente se espera que el rendimiento sea correcto, aunque habrá que ver cómo se comporta este chip con la resolución QHD.

Cámara, en constante evolución

Muy lejos quedan ya aquellos tiempos en los que el punto más flojo en todos los smartphones de LG era el fotográfico. Ya con el LG G2 la compañía hacía un gran trabajo en este campo, algo que en el LG G3 se vio reforzado, y ahora, en el LG G4, se promete todavía una calidad mayor. 16 megapíxeles, apertura f/1.8 y estabilizador óptico de imagen de segunda generación son las armas de la firma surcoreana para que su nuevo tope de gama sea de los mejores smartphones del momento sacando fotografías.

Para la cámara delantera se apuesta por un sensor de 8 megapíxeles, conscientes de que esta moda de los selfies está cada vez más extendida.

Software

Tampoco ha querido LG dejar de lado un apartado tan importante como es el del software. Android 5.1.1 Lollipop será el sistema operativo con el que saldrá este LG G4, pero sin duda lo más interesante es su renovada interfaz, LG UX 4.0, que aporta un extra de funcionalidades a las que ya habíamos visto en anteriores versiones. Quick Shot, Quick Memo+ y un nuevo modo de ráfagas para selfies son solo algunas de esas novedades que aporta la renovada interfaz.

Capa personalizacion LG G4

Todas las especificaciones

Especificaciones LG G4
Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop y LG UX 4.0
Pantalla IPS Quantum de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4
Resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles (538 ppi)
SoC Qualcomm Snapdragon 808 (64 bits, 20 nm)
CPU ARM Cortex-A57 de 2 núcleos más ARM Cortex-A53 de 4 núcleos a 1,8 GHz
GPU Adreno 418 a 600 MHz
Memoria RAM 3 GB LPDDR3
Almacenamiento 32 GB internos ampliables vía microSD
Cámaras Trasera de 16 megapíxeles f/1.8 con OIS 2.0 y flash LED, y delantera de 8 megapíxeles
Conectividad 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, NFC, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
Batería 3.000 mAh
Dimensiones 149,1 x 75,3 x 8,9 mm
Peso 155 gramos

Precio y disponibilidad

Por el momento, no tenemos precio ni disponibilidad oficiales, aunque se espera que hoy se ponga a la venta en Corea del Sur, y en el resto de mercados en junio. Los precios serían de 649 euros para la versión de plástico, y 699 euros para la de cuero.

¿Qué os parece el nuevo LG G4?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, LG G, LG G4, Phablets Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion