LG G4 vs LG G3, ¿merece la pena el cambio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa LG G4 y LG G3

Como ya sabéis, hoy ha sido la presentación del LG G4, el nuevo terminal de la gama premium de LG. Es por ello que no deja de ser interesante comparar este nuevo dispositivo con su hermano “pequeño”, el LG G3. El anterior terminal de la firma coreana no dejó indiferente a nadie con su nuevo diseño, sus funciones, su cámara y la calidad de la pantalla. El terminal era bueno y estaba bien fabricado, pero había cosas que mejorar. ¿Lo habrá conseguido el LG G4?

Características y especificaciones

Especificaciones LG G3 LG G4
Dimensiones 146,3 x 74,6 x 8,9 mm 149,1 x 75,3 x 8,9 mm
Peso 149 gramos 155 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas con resolución QuadHD (1440 x 2560 píxeles) con Gorilla Glass 3 5.5 pulgadas Quad HD ( 2560 x 1440 ) con una ligera curvatura y Gorilla Glass 4
Densidad de píxeles 534 ppp 534 ppp
Procesador Snapdragon 801 quad-core a 2,5 GHz Krait 400 y GPU Adreno 330 Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1.8 GHz y GPU Adreno 418
RAM 2 GB en la versión de 16 GB y 3 GB en la versión de 32 GB 3 GB
Sistema operativo Android 5.0 Lollipop con UX 3.0 Android 5.1 Lollipop con UX 4.0
Almacenamiento 16 GB y 32 GB (versión coreana); MicroSD hasta 128 GB 16 GB y 32 GB ampliables con tarjetas microSD
Cámaras Cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 2,1 megapíxeles Cámara trasera de 16 megapíxeles f/18, cámara frontal de 8 megapíxeles
Batería 3.000 mAh 3.000 mAh
Otros Micro-SIM, GLONASS, botonera trasera, 4G (LTE), NFC, DLNA, USB OTG, radio FM Bluetooth 4.0 LE, USB 2.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, A-GPS, Glonass, HDMI SlimPort, NFC, 4G LTE (SVLTE, CSFB, CA, VoLTE RCS, MIMO), botonera trasera, carcasa de cuero

Diseño continuista pero mejorado

LG sabe que su diseño funciona. Aunque es complicado adaptarse al principio a la botonera trasera, lo cierto es que cuando te acostumbras resulta imprescindible tenerla ahí. El diseño del LG G4 viene a continuar lo que era el LG G3, aunque modificando todas aquellas cosas “mejorables” que tenía el LG G3, más o menos como hace HTC. La carcasa trasera ahora es de cuero en vez de plástico, lo que dará una sensación más premium a la mano digna de la gama alta.

LG G4 Trasera

Otro punto a tocar es la pantalla. Si por algo destaca LG es por saber aprovechar el cuerpo del terminal minimizando los bíseles para que la pantalla destaque en el dispositivo. En el nuevo terminal de la firma se sigue apostado por una pantalla 2K pero con una particularidad, y es que la pantalla es ligeramente curva, algo que nos permitirá tener mejores ángulos de visión cuando el sol le de directamente –lo que se mejorará con la tecnología Quantum Display–.

Mejor hardware y software aunque sin sorpresas

El LG G4 es una evolución natural del LG G3, es decir, es más o menos lo que podríamos esperar de un gama alta que viene a sustituir al anterior. A diferencia del LG G3, el LG G4 viene con 3 GB de memoria RAM en todas sus modalidades, un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz y una GPU Adreno 418, unos números y nombres que no estamos acostumbrados a ver y que, al parecer, darán un rendimiento superior —¿qué menos, no?

Por otro lado nos encontramos con la misma batería –en amperaje– que el LG G3 llevaba en su interior. Este es uno de los mayores retos de LG, ya que si algo ha sido criticado del LG G3 ha sido su poca autonomía. Esperemos que los seis núcleos del procesador que lleva en su interior ayuden a optimizar la duración de la batería. Habrá que ver cómo afecta la pantalla QuadHD al rendimiento general del terminal y si el procesador da o no la talla.

LG G4 oficial

También, y entramos así en el apartado del software, se han añadido nuevas funciones a la capa de personalización de LG. Entre ellas se encuentran Smart Notice 2, Super Fast Gallery y Smart Calendar, de las que ya hemos hablado largo y tendido en este artículo. Estas nuevas funcionalidades vienen a hacer que nuestra experiencia con el terminal sea mejor y a mejorar nuestra organización personal. Aunque en Andro4all siempre preferimos Android puro, siempre y cuando la capa de personalización funcione bien, este tipo de añadidos son siempre bienvenidos.

Cámara

Si por algo ha apostado LG en el nuevo LG G4 es por mejorar la experiencia a la hora de utilizar la cámara. El apartado fotográfico ya era bueno en el LG G3, tal y como os contamos en su análisis, pero la firma coreana ha querido mejorarla añadiendo una apertura f1/.8 a su cámara, que mejora la cámara del modelo anterior, ayudará a mejorar el rango dinámico y, por tanto, a tomar unas mejores fotografías con un color más intenso, ya que capta un 80% más de luz. En el apartado del vídeo, ambos graban en 4K.

Cuenta también con la tecnología OIS 2.0 para mejorar la estabilización de la fotografía, tres velocidades de disparo y permite hacer fotos en formato .RAW. Se ha añadido la función Quick Shoot, con la que pulsando dos veces en el botón de volumen tomaremos una foto sin necesidad de desbloquear la pantalla. Al igual que ya veíamos en el LG G3, seguimos teniendo un enfoque láser y doble flash LED, aunque se amplía la cantidad de megapíxeles a 16 en vez de 13 y a 7 en vez de los 2,1 que tenía el LG G3, por lo que, al menos sobre el papel, el apartado fotográfico se verá muy, muy mejorado.

LG G4 camara

Conclusiones

En definitiva, podemos decir que el LG G4 es un cambio normal con respecto a las características del LG G3. Las mejoras implementadas vienen a aprovechar el nuevo hardware que hay en el mercado, pero el cambio con respecto a la gama anterior es bastant pobre. El diseño, aunque bueno, sigue siendo continuista y el LG G4, a primera vista y exceptuando la funda de cuero, parece un LG G3.

En hardware tampoco podemos echarnos las manos a la cabeza, ya que es una mejoría suficiente para un nuevo modelo pero no sabemos hasta qué punto compensa comprar un LG G4 teniendo un LG G3. No quiere decir que el LG G4 sea un mal terminal, pero después del salto generacional que vimos con el Samsung Galaxy S6 y S6 edge, el nuevo terminal de LG se antoja demasiado continuista. Eso no quita que sea un terminal a tener en cuenta y que sea interesante, pero esperaremos al análisis para sacar unas conclusiones con mayor profundidad.

Y a ti, ¿qué te parecen las novedades del LG G4? ¿Crees que merecería la pena cambiar el LG G3 por él?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G3, LG G4, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs