LG UX 4, la nueva apuesta de LG por el software en sus LG G4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G4 Presentacion

Hace unos minutos hemos conocido las novedades de la LG UX 4.0, la nueva capa de personalización para Android que LG ha anunciado como su software de referencia para el recién presentado LG G4, y que según han comentado durante el evento busca traer una experiencia similiar a la de los Google Nexus –por algo el Google Nexus 5 fue suyo– sin ser un dispositivo que cuente con el patronazgo de Google.

Precisamente y con respecto al tema del patronazgo de Google, los usuarios de un LG G4 podrán registrar ahora sus terminales usando su cuenta de Gmail en lugar de una de LG, contarán con dos años en Google Drive gratuitos con una capacidad total de 100 GB y la integración con los servicios de Google será máxima, ya que todas las GAPPS vienen preinstaladas en el teléfono.

Una de las cosas que en las que más hincapié han hecho durante la presentación de este nuevo software es que ha sido diseñado de forma simple y conveniente, con el usuario en mente. Si bien esto es algo que se dice siempre, parece ser que una vez más han buscado dotar de un diseño aún más intuitivo si cabe a su capa de personalización, dotándola de pequeños extras que buscan elementos diferenciadores claros.

Capa personalizacion LG G4

Uno de ellos es la galería, que ahora permite organizar las fotografías en modo timeline, y que ha mejorado sensiblemente en los movimientos de zoom para ver más imágenes en pantalla cuando estamos en modo vista previa.

Otro de los elementos que se han introducido con la LG UX 4.0 es Smart Bulletin, una nueva característica que recoge notificaciones de muchas aplicaciones en la misma pantalla y elige contenidos con arreglo a las preferencias del usuario. En adición a esta tenemos Event Pocket, que nos permite añadir todo tipo de contenidos que tengamos en nuestras fuentes al calendario del teléfono.

Como último elemento de esta presentación del nuevo software, LG ha incluido una nueva característica llamada Quick Help, que dará a los usuarios pistas y trucos para manejar el teléfono de forma más eficiente.

No se trata de novedades muy significativas exceptuando el aspecto visual y la integración con Google, que parece que va a ser bastante importante, con lo que puede que en cuanto a capas de personalización sea la que mejor respete el espíritu de Android puro. Parece que en materia de software vamos a tener uno de los puntos fuertes de este terminal.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G4, LG UX 4.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion