Close Button
Compartir

Desde la salida de Android 5.0 Lollipop, han sido muchos los problemas que ha presentado y que aún presenta. Por una parte es algo normal, debido a que es una gran actualización con miles de cambios, y por otra parte, tampoco son errores demasiado graves, en su mayoría relacionados con problemas de conectividad Wi-Fi, lag, o drenaje exagerado de batería. Bugs molestos, pero que en ningún caso impiden el uso de los dispositivos.

Sin embargo, los últimos reportes de algunos usuarios son de bastante más gravedad. Al parecer, algunas Google Nexus 7 de 2013, recordemos, fabricada por ASUS, con Android 5.0.2 Lollipop, se han brickeado, es decir, han quedado totalmente inutilizables. Según los poseedores de la misma, se enciende, pero no pasa del logo de Google, quedándose así permanentemente. Se desconoce la raíz exacta del problema, aunque según varios comentarios, puede ocurrir simplemente mientras se actualizan apps en Google Play, con lo que podría ser culpa de una actualización de alguna aplicación o servicio de Google.

En Twitter ya se ha hecho famoso el hashtag #nexus7bricked, que utilizan los afectados para exponer su problema, y de paso, citar a las cuentas de ASUS y Google para ver si responden y ofrecen alguna solución, pero de momento no han conseguido respuesta alguna. Eso sí, algunos se han puesto en contacto con ASUS a través de su servicio de atención al cliente, pero a esto se suma otro problema: muchas de las tablets ya no disponen de garantía en vigor, con lo que ASUS no está obligada a ofrecer solución alguna.

Así las cosas, el remedio se presenta complicado. Puede que con otra actualización se solucione, actualización que lógicamente habría que instalar manualmente, ante la imposibilidad de arrancar la tablet e instalar la OTA. Se habla de que el problema es de placa base, en cuyo caso, el arreglo tendría un coste bastante elevado, posiblemente por encima del valor del propio dispositivo. También circula información por la red de que el Google Nexus 5 estaría igualmente afectado, aunque esto aún no podemos confirmarlo.

Temas relacionados: Google Nexus, Otros Android

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!