Numerosas Google Nexus 7 de 2013 con Android 5.0.2 Lollipop se están brickeando

Numerosas Google Nexus 7 de 2013 con Android 5.0.2 Lollipop se están brickeando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 7 (2013) disponible en Google Play

Desde la salida de Android 5.0 Lollipop, han sido muchos los problemas que ha presentado y que aún presenta. Por una parte es algo normal, debido a que es una gran actualización con miles de cambios, y por otra parte, tampoco son errores demasiado graves, en su mayoría relacionados con problemas de conectividad Wi-Fi, lag, o drenaje exagerado de batería. Bugs molestos, pero que en ningún caso impiden el uso de los dispositivos.

Sin embargo, los últimos reportes de algunos usuarios son de bastante más gravedad. Al parecer, algunas Google Nexus 7 de 2013, recordemos, fabricada por ASUS, con Android 5.0.2 Lollipop, se han brickeado, es decir, han quedado totalmente inutilizables. Según los poseedores de la misma, se enciende, pero no pasa del logo de Google, quedándose así permanentemente. Se desconoce la raíz exacta del problema, aunque según varios comentarios, puede ocurrir simplemente mientras se actualizan apps en Google Play, con lo que podría ser culpa de una actualización de alguna aplicación o servicio de Google.

En Twitter ya se ha hecho famoso el hashtag #nexus7bricked, que utilizan los afectados para exponer su problema, y de paso, citar a las cuentas de ASUS y Google para ver si responden y ofrecen alguna solución, pero de momento no han conseguido respuesta alguna. Eso sí, algunos se han puesto en contacto con ASUS a través de su servicio de atención al cliente, pero a esto se suma otro problema: muchas de las tablets ya no disponen de garantía en vigor, con lo que ASUS no está obligada a ofrecer solución alguna.

Así las cosas, el remedio se presenta complicado. Puede que con otra actualización se solucione, actualización que lógicamente habría que instalar manualmente, ante la imposibilidad de arrancar la tablet e instalar la OTA. Se habla de que el problema es de placa base, en cuyo caso, el arreglo tendría un coste bastante elevado, posiblemente por encima del valor del propio dispositivo. También circula información por la red de que el Google Nexus 5 estaría igualmente afectado, aunque esto aún no podemos confirmarlo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones Android, Android 5.1 Lollipop, Google Nexus, Google Nexus 7, Google Nexus 7 (2013), Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francisco dice:

    Pero porque les ocurre a algunas si y a otras no, no se supone que tiene el mismo hardware

    • Oscar Avila dice:

      Aunque sea el mismo modelo, todos los equipos son diferente, mas que nada por el año y lote de los componentes, aunque sean los mismos no son 100% iguales, hay diferencias imperceptibles que varían de un lote a otro lote.

  • Jesus G. dice:

    Hola ( se que no tiene nada que ver ) estas dos versiones de android 5.1 son de nexus 5 ¿? LMY47L y LMY47D

  • Tomás, R. dice:

    Ostras. Espero que la sangre no llegue al río. Yo tengo mi Nexus 7 desde hace muy poco, sería muy triste que, por negligencia de los grandes, los usuarios nos quedemos sin los dispositivos que tanto nos ha costado comprar. Espero que traigan una rápida solución a este grave problema. Saludos.

    • ChemaRomero dice:

      Yo igual hasta hace unos meses compre el nexus5, hasta el momento se ha upgradeado sin problemas… Espero que con el siguiente update no se me brickee!!!

      • Tomás, R. dice:

        Yo por el momento creo que voy a volver a la 5.0.1 de Cyanogenmod. No sé si sea recomendable, pero si el problema lo trae la 5.0.2…

  • ruul dice:

    Si son las nexus 7 2013 (salio a la venta en agosto) todavía esta en garantía, al igual que el Nexus 5 que salio en Noviembre. Con lo que deberían cambiarlas sin problemas.

    • Adrián Fariñas dice:

      No en todos los países hay 2 años de garantía.

    • Carlos dice:

      No todos los países obligan a dar garantía de 2 años. Hasta donde se (desmientan me) Solo España y Europa en si lo hacen. La mía la compré en USA y hasta ahora no me ha pasado. Solo espero que no y dejare de actualizar todo lo de google y esperare.

      Saludos!!

  • Guillermo dice:

    Doy fe, soy uno de los afectados

  • Jordi dice:

    La verdad yo tengo una nexus 7 (2013) casi desde su lanzamiento y no e tenido ningun problena pero en una comunidad de facebook veo que se reportan muchos de estos casos.

    • Nacho dice:

      A mi la pantalla se vuelve loca, se apretan cosas solas y se vuelve inutilizable. Le ocurre a alguien más?

      • Tomás, R. dice:

        No eres el único, a mí también me sucede, sobretodo cuando estoy en frío y paso a calor, que la pantalla se empaña y se vuelve loca. Espero que solo sea eso y no algo más serio.

  • JR dice:

    A mi me paso con mi Nexus 5, ya no tuvo arreglo y lo peor que en garantía me dijeron que ya no tienen en existencia

  • Jeshua dice:

    La verdad es que Nexus 7 versiones 12 y 13 ha resultado un fiasco de proporciones. No confío más ni en hardware de Google ni de Asus.

  • Dani dice:

    Pues mi Nexus 7 va genial con Lollipop, espero que no se vea afectada por el fallo… Toco madera!

  • mato dice:

    A mi me paso, según un tecnico es un hardbrick sin solución… Ni siquiera puedo iniciar el fastboot…

  • chema dice:

    Realizar los wipes aveces resuelve los problemas xd

  • meKondor dice:

    Mier%·$! Yo que actualice hace pocos días, a esa versión tan cómodo que estaba en 5.0.1 será no actualizar ninguna app hasta llegar a la 5.1 o 5.2…

    Con lo tanto que me gusta mi Nexus 7.

    dos saludos

  • Daniel Varela dice:

    Yo también doy fe que es real, tengo un Nexus 5 que de la nada se apagó y se quedo en Bootloop, al entrar al recovery aparece un error que dice Failed To Mount Cache, me es imposible instalar otra ROM, nisiquiera puedo desbloquear el Bootloader, espero se encuentre alguna solución 🙁

  • juan dice:

    ESO MISMO ME PASO A MI CON LG G2 Y NO ME LO ARREGLARON EN GARANTIA. AQUÍ LO TENGO DE PISAPAPELES

  • manu dice:

    Como sabemos de que año es la nexus 7,donde lo indica?…

  • guadyx dice:

    A mis manos llegó una de una amiga con el mismo problema y el fallo está en el img del bootloader. Si buceáis un poco por foros encontrareis un img modificado que arregla el problema. En mi caso descomprimí el zip original de android (5.0.2) y fui flasheando uno por uno (fastboot) y al llegar al bootloader usé el modificado. A día de hoy la N7 está vivá y coleando

  • Hebeyda dice:

    Hola tengo una 2012 pero estaba en garantía pues me la cambiaron al taño de comprarla.La actualice y se quedo brickeada, me hicieron el reemplazo por nexus 7 “refurbished”, la que llego falló también (ni siquiera encendia), la segunda encendía pero ponía “only moden mode” en la pantalla y de ahí no pasaba y la tercera que recibí tampoco encendía..a la cuarta ha sido la buena y además debido a las molestias google me ha ampliado la garantía otros dos años. La verdad es que me puse de muy mala leche tras estar mas de mes y medio recibiendo y enviando dispositivos, pero al final se han portado bien.

  • Ernesto dice:

    “Es la nexus tío, la mejor tablet de la historia” “Mejor calidad y precio que tu basura de iPad” “Asus es sinónimo de calidad” “Tienes actualizaciones aseguradas” “Nada como android puro” “Quieres ese tablet? Pon XX euros más y comprate la nexus 7”

  • Alfredo dice:

    <

    p>Me compre una nexus 2g en diciembre de 2014 y en realidad esta muy nueva y apenas la estoy conociendo, no es justo q se me dañe aunque pague mucho por ella, google debería responder lo mas rápido posible, por favor alguien que me diga una manera para evitar que esto me pase

  • Joaquín dice:

    Me parece que estáis alarmando a los usuarios de Google Nexus 7 de 2013 con Android 5.0.2 Lollipop.

    Yo tengo dos Tablet, una mi mujer y otra yo, las dos están actualizadas a 5.0.2, la de mi mujer solo da problemas en los fondos animados, se le van entonces la reinicio y vuelve a funcionar, la mía también lo ha hecho, pero menos veces, si esto es un problema no lo veo, ahora estoy deseando que llegue la próxima actualización a 5.02 y acaben todos los problemas

    • Adrián Fariñas dice:

      Hola.

      No es nuestra intención alarmar, sino informar de algo que está pasando y que está afectando a decenas de usuarios.

      Un saludo 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs