Esto es lo que le cuesta a Samsung fabricar su Samsung Galaxy S6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general del Samsung Galaxy S6

Los especialistas de Techinsights nos han deleitado con un estudio sobre los costes de producción del nuevo Samsung Galaxy S6, como sabéis, nuevo tope de gama que la firma surcoreana nos presentaba en el pasado MWC 2015. Además, se han tomado la libertad de comparar esos costes frente a los del Apple iPhone 6, y frente a los del anterior Samsung Galaxy S5, lo cual siempre resulta interesante.

Tal y como veremos, las diferencias son significativas, y aunque evidentemente los cálculos de esta empresa pueden no ser exactos, sí que se acercarán en cualquier caso a los precios reales de los componentes. Veamos ya la primera tabla comparativa:

Coste fabricacion Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6

Como vemos, a Samsung le cuesta 275,50 dólares fabricar su Galaxy S6, es decir, unos 258 euros al cambio, mientras que a Apple le costaría 228,07 dólares, unos 213 euros, hacer su iPhone 6. Desde luego, una diferencia de más de 47 dólares entre estos dos smartphones es algo interesante. Estamos hablando de equipos cuyos precios oficiales de venta al público son calcados, partiendo de los 699 euros. Eso sí, debemos tener en cuenta que el iPhone 6 de menor capacidad es de 16 GB, y el Galaxy S6 de 32 GB, con lo que si existiese uno también de 16 GB, el coste total descendería hasta situarse en unos 269 dólares.

Vemos que elementos como procesadores, cámara o pantalla son más caros en el terminal surcoreano, y en contrapartida, Apple gasta más en sensores y en componentes de radiofrecuencia. Cabe destacar que en estas estimaciones no se ha tenido en cuenta el hecho de que Samsung puede conseguir a mejores precios los procesadores, ya que se los suministra su propia división de semiconductores, sino que han aplicado su metodología estándar de costes para mayor igualdad. Es decir, se ha utilizado el precio real que le cuesta a Samsung fabricar y tener operativo el Exynos 7420.

Coste fabricacion Samsung Galaxy S6 vs S5

Como decíamos, se ha comparado también frente al Samsung Galaxy S5. Merece la pena destacar el gran salto de un año a otro, y es que hay 60 dólares de diferencia entre una generación y otra. El cambio más importante se encuentra en su procesador. A Samsung le sale más caro apostar por sus propias soluciones (Shannon), que comprárselas a Qualcomm, claro que es algo bastante lógico, teniendo en cuenta que se compara un chipset de 8 núcleos frente a uno de 4, y que el proceso de manufactura en 14 nanómetros es más caro.

También aumenta el gasto en pantalla, cámaras, y sobre todo, en la memoria RAM –se pasa de 2 GB DDR3 a 3 GB DDR4– y de almacenamiento –ahora se hace uso de la nueva tecnología UFS 2.0 en lugar de eMMC 5.0. Por supuesto, también se nota en el coste final el cambio de un cuerpo de plástico, a un cuerpo de aluminio con vidrio tanto en su parte frontal como en la trasera, aunque el aumento de precio en este apartado en menor de lo que cabría imaginar.

¿Qué te parecen estas cifras?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Apple iPhone 6, Coste, estudios, Fabricación, Producción, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Efraín dice:

    A eso hay que sumarle fletes por traslado y todo lo que gastan en marketing pero aún así me parece excesivo que si les cueste 279 te lo quieran clavar en 700 digamos que el precio final por equipo serían unos 400 euros aún así tienen 300 euros de ganancia bruta sinceramente el atractivo de Android se perdió y ya hay marcas adoptando el método de ventas de Apple modelos calcados al mayor precio Posible.

    • YO dice:

      AHORITA NO JOVEN

    • Nelson Vásquez dice:

      Hay que pensar en la ganancia del distribuidor y lo que ello confiere. Si no me equivoco apple tiene sus propias tiendas así que a ellos si le queda ganancia ,mientras Samsung se lo manda a un distribuidor y este a su vez le suma su ganancias.

    • Jorge dice:

      Las cosas no son tan sencillas, como empresa al coste del producto tienes que añadir los costes de personal, suministros (luz, agua, teléfono, etc), I+D en el caso de las tecnológicas y marketing, por tanto si un producto te cuesta 1€ para sacar beneficio y cubrir los gastos tienes que triplicar el precio de coste a la hora de venderlo. Por lo menos eso es lo que me enseñaron a mi en la escuela de hostelería, en un bar funciona así la cosa, en empresas de la magnitud de Samsung a saber dios.

    • Cesar dice:

      Soy antiguo Samsung,Sony y Apple pero este análisis me parece una chorrada,que pensáis que tocan un botón y ya sale el dispositivo?Detrás hay un proyecto y una investigacion que son muchas horas y cuestan dinero.Por eso no podemos hacer la resta de el precio de venta con el de coste.No obstante me parecen locuras los precios de estos terminales,que aunque tuviese dinero no me compraría,debemos ser compradores inteligentes y no dejar que nos coman la cabeza con potentísima campañas de marketing

  • YO dice:

    AHORITA NO JOVEN!!!

  • Carlos dice:

    Vale.. el S6 normal. Pero el Edge? me imagino que será algo más caro..

  • Thej96fa dice:

    Lo que me parece es que si no hay complot proyecto ara puede ser algo demoledor.

  • ASDF dice:

    Y el SOFTWARE es que nadie se acuerda de lo que cuesta el software!!!

    y EL QUE DIGA UE ANDROID ES GRATIS LE CORRO A GORRAZOS,

    Hay que preparar y optimizar los drivers, adaptar el kernel y optimizar el SO.

    Eso sin contar las personalizaciones, aplicaciones extras y funciones que incluye la propia samsung… Todo eso tiene un coste…

  • prialert dice:

    De donde se deduce que nos cobran por crearnos la necesidad, es decir gastan millones en marketing y luego ese gasto lo pagamos nosotros

  • Antonio Durán dice:

    Hola! Aquí en Colombia, un S6 de 64Gb, cuesta nada más y nada menos que la humilde suma de $5’550.000 pesos colombianos totalmente libre. Yo ni de vainas iría por ése tiesto, que después de un tiempo les va a costar actualizar por X ó Y motivo. Saludos!

    • Efraín dice:

      Y en Colombia está barato querido compañero en Venezuela cuesta más de 210.000 bolívares y ten en cuenta que el sueldo mínimo mensual es de 5.800

    • strad dice:

      No se de donde sacaste esa cifra pero realmente me parece absurda e infundada, si el note 4 vale 1.800.000 mas o menos como un s6 va a costar mas del doble. NO se el precio real y exacto pero calculo que el rondara por los 2.2 -2.4 millones.

    • Julian dice:

      Mentira aqui cuesta 1.950.000 el de 32gb y 2.200.000 el de 64gb, deje de confundir a la jente, mentirosa

      • poseidon_evil dice:

        Jajaja éste man que precios vio… Rondan los palos

      • Chadlers dice:

        No se dejen confundir vzlos, véanlo en mercado libre cuesta exactamente Bs. 259.989,98 el modelo Samsung Galaxy S6 32gb, Eso significa que con el sueldo mínimo que al día de hoy(14-04-15) se encuentra en Bs. 5.622,48 estarían pagando lo por 3 años 8 meses con todo tu suelto(sin gastar ni siquiera para comida) y sumándole todavía Bs. 1.355,9 para saldar por completo la deuda de lo que cuesta este celular.

        DALE LIKE A ESTE COMENTARIO PARA QUE LOS VZLOS VISUALICEN LA REALIDAD.

      • Chadlers dice:

        No se dejen confundir vzlos, véanlo en mercado libre cuesta exactamente Bs. 259.989,98 el modelo Samsung Galaxy S6 32gb, Eso significa que con el sueldo mínimo que al día de hoy(14-04-15) se encuentra en Bs. 5.622,48 estarían pagando lo por 3 años 10 meses con todo tu suelto(sin gastar ni siquiera para comida) y sumándole todavía Bs. 1.355,9 para saldar por completo la deuda de lo que cuesta este celular.

        DALE LIKE A ESTE COMENTARIO PARA QUE LOS VZLOS VISUALICEN LA REALIDAD.

    • julian dice:

      lo acabo de ver en mercado libre el S6 Edge de 128 Gb desbloqeado en $ 3.850.000 asi que no veo en qe lugar te cobran 5 millones, nisiqiera el podrido de Iphone 6 vale tanto en claro ( q son bien ratas). investiga bn antes de inventar!

      • Giovanny Ortega dice:

        Hermano, en Falabella y otras tiendas electronicas colombianas lo van a vender no solo se fie de mercado libre.

    • Dario dice:

      En K-tronix – alkosto está en preventa a 2 millones el de 32, 2350 el de 64 y 2400 el EDGE de 32… tus precios seguro son los de las operadoras, ahí si te sacan un ojo de la cara por algo que cuesta menos.

    • Angel dice:

      Usted en cual Colombia vive? Porque en la que yo vivo eso no vale ni el iPhone 6 Plus, y menos el S6 64GB, Mentiroso… Ya no sabe que burradas inventar…

  • sebastian dice:

    http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-414872160-samsung-galaxy-s6-edge-64gb-desbloqueado-de-fabrica-_JM aunque no pasa de los 5 millones esta muy elevado pagar todo eso por un smartphone sabiendo que pronto saldra un huawei sony lg y xiaomi a la pelea

  • Diego dice:

    Espero que despues no lloren cuando xiaomi conquiste el universo.

  • felipe sanchez dice:

    muy estúpido el que pague $3’800.000 por un teléfono de 128gb, así fueran $2’800.000, sabiendo que se puede adquirir un gama alta, libre como un z3 por $1’300.000 mas una micro sd de 128GB que vale 250.000, en total son 1’550.000 por 144GB de capacidad, bueno sumemos 300.000 mas por un teléfono de la generación de 2015. Me perdonan pero hay que ser muy mk para pagar mas de 800.000 por cada 32 o 64 gb de capacidad extra limitada. éso solo lo hace un fan idiota de samsung o apple. qué inteligente!!! saludos

    • Jhony dice:

      Viendo los precios en los otros países latinos y aquí en México saldrá en un precio aproximado de $14000,me hacen sentir que no vale nada aquí, jajaja (obvio que se que son precios por el tipo de moneda)

      • Jacob dice:

        Viendo los precios en otros paises me parecen elevados, me confundi cuando converti en una pagina de peso venezolano a dolar y me salio 33.300 $ un Galaxy S6 Edge jajaja pero estoy cerca el precio de Mexico sugun comentario. Aqui en Bolivia el Galaxy S6 Edge libre y homologado de 64 Gb esta a 5400 Bs. lo que es en dolar 800$ equivalente a 5 sueldos minimos y sobra para un SD de 32 Gb. Saludos!

    • yandy torres dice:

      Sinceramente el z3 es un teléfono cualquiera comprado con otros teléfonos el sgs6 que dicen que cuestan 5 millones y 3 millones y no se que es una vil mentira ya tengo el samsung glaxy s6 de 128gb y me costo 1.954.000 pesos libre hice la pre orden desde hace muchos días ya me llego y no se en que mundo ustedes viven para aumentar tanto un valor sinceramente hay que dejar de hablar tanta mierda y amigo el sony z3 es una mierda de celular lo tengo dañado por tomar fotos en la piscina prefiero comprarme un nexus 6 o moto x segunda generación android puro investiguen bien si quiere les mando fotos y vídeos del celular con factura partida de mentirosos habla mierda

  • zaxter dice:

    Como de costumbre manejan unos márgenes escandalosos, pero al menos esta vez, hay que reconocer que samsung ha hecho un buen trabajo con el S6, este año destaca sobre la competencia y el edge con su pantalla es espectacular, para los que valoran el diseño no hay nada que se le parezca.

  • Juan Martinez dice:

    Yo no me compraría ese tiesto cueste lo que cueste puesto que no tiene radio fm 😛 😛 😛

  • Guillermo dice:

    Hola

    La mejor tecnologia es Samsung DEbemos comprar el S6 super!!!!

  • har dice:

    en colombia cuesta $2.000.000 el s6 y el s6 edge cuesta $ 2.265.000

  • pedro dice:

    Si a mi como productor me pagarán como a ellos más del doble por el producto final eramos de oro eso es una injusticia unos por fabricar un teléfono que le cuesta menos de la mitad ni es lógico

  • juanjo dice:

    Me parece bien que lo vendan por 700, la verdad. Se suppne que deberian venderlos por 400? Donde estaria el beneficio. Seamos consecuentes. De 700 euros que cuesta, 258 euros son de la fabricacion. Ahora hay que pagar el stock, amortizar la maquinaria, los almacenes, invertir en marketing, I+D… Y tiene que sobrar para pagarle el sueldo a todo el departamento que hay detras de su fabricacion.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion