6 curiosidades sobre el Samsung Galaxy S6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general frontal del Samsung Galaxy S6 edge

Sí, el análisis de los nuevos Samsung Galaxy S6 está a punto de llegar, pero antes, queremos hablaros de algunas curiosidades que puede que no conozcáis. Ayer estuvimos con la gente de Samsumg, y nos han dado una serie de datos bastante interesantes.

Os dejamos ya con el vídeo, no sin antes recordaros que los Samsung Galalaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 edge se han puesto a la venta hoy mismo, y podéis encontrarlos en tiendas como Amazon, y en los principales operadores de telefonía.

A continuación, podéis leer un resumen de estas curiosidades:

100.000 pre-reservas en España

En España, ya son 100.000 las pre-reservas del Samsung Galaxy S6, pero esa cifra es cotando los dos modelos. De hecho, parece que la batalla por ver cuál es el que más vende estará muy reñida, pues esta cantidad se reparte justo a la mitad, el 50% para cada uno.

El dorado, el más reservado

Curiosamente, la versión de color dorado es la más reservada, y con mucha diferencia, y lo cierto es que luce realmente bien. En segunda posición está el verde, que es específico para el Samsung Galaxy S6 edge. Por último, está el azul eléctrico, exclusivo del Samsung Galaxy S6 “flat“. Como anécdota, según Samsung, los hombres prefieren los colores más oscuros, y las mujeres los más claros.

800ºC para curvar la pantalla

Hasta los 800 grados centígrados se ha tenido que ir Samsung para poder doblar el cristal de la pantalla del Samsung Galaxy S6 edge. Un verdadero reto tecnológico que, como vemos, no ha quedado nada mal.

Carga inalámbrica

Los nuevos Samsung Galaxy S6 se pueden cargar inalámbricamente, pero lo mejor de todo es que es compatible con los dos estándares que más se utilizan actualmente, el PMA, y el WPC (Qi). Así, prácticamente nos servirá cualquier aparato de este tipo para cargarlo.

Inversión millonaria

No cabe duda de que Samsung va en serio con su Galaxy S6 edge y esta nueva tecnología curva, y muestra de ello son los miles de millones de euros de inversión que ha hecho la compañía para adaptar sus fábricas a la producción del terminal. Ahora está por ver cómo se traduce esta inversión en el futuro, y por qué no, quizás llegue algún día en el que veamos terminales de gama media y gama baja con pantallas de este tipo.

Nuevo aluminio más resistente

Por último, cabe destacar el material con el que se han fabricado los nuevos topes de gama de la compañía. No solo se han limitado a sustituir el plástico por el aluminio, sino que **han elegido un aluminio mucho más resistente al habitual que se usa en smartphones. En concreto, se trata del aluminio 6013, que según Samsung, es hasta un 50% más rígido y un 20% más resistente a los arañazos que el aluminio 6063. Las pruebas que veíamos estos días realizadas por la propia compañía dejan clara su fortaleza.


Hasta aquí llegan los datos más curiosos que hemos visto en los nuevos Samsung Galaxy S6. Ahora, solo falta que los veamos en un profundo análisis, así que estad atentos al canal y al blog, ¡por que está a punto de llegar!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javi dice:

    1- Carga inalámbrica: Creo que la gente debería saber(y en los medios nunca lo decís) que la carga inalámbrica a día de hoy no aporta ninguna ventaja y sí muchos invonvenientes: carga más lenta, carga de peor calidad, carga mucho más lenta para llegar al 100%, obligatoriedad de dejar el móvil pegado a la base de carga si quieres tener una carga estable… Es lo que tiene la carga por inducción. Esto, a parte de ser bastante incómodo, acorta la vida de las batería mucho, y más aún si tenemos en cuenta que lo que se pretende es que el móvil se esté cargando en cada sitio en el que estemos. En definitiva, que en esto lo revolucionario va a ser el aumento de ventas de baterías por agotarse excesivamente pronto. Y como colofón, los “flamantes” poseedores del S6 lo tendrán que llevar al SAT y recibir el consecuente palazo en forma de 30-40-50 euros xD. O eso, o desactivar la carga inalámbrica, si es que se puede(que no o sé).

    2- La pantalla curvada se lleva haciendo desde el Note Edge. En el S6 lo único que cambia es que se curva por los dos lados. Que pareciera que el S6 ha estrenado esto, y no es así.

    3- Da un poco de vergüenza ajena que estéis hablando de las aleaciones de metal del S6 y recalquéis que se usa en yates, aviación y demás. Vamos a ver si nos vamos enterando de que en aviones y sobre todo en yates y tal, las capas de metal son de varios centímetros, no de 1mm si llega, y en estos aparatos el metal tiene mucho sentido. En móviles no es más que un recurso estético sin más, y de hecho ya se ha hecho la prueba de resistencia de rigor al S6, y no aguanta más que un iPhone. Es decir, que aguanta muy poco en comparación con los terminales de policarbonato. Pero eh!, vosotros seguid haciendo publicidad del metal para móviles como si fuera algo extraordinario y mejor que el plástico, a pesar de que objetivamente y como se ha podido comprobar en el 100% de las pruebas, es peor en un móvil xD.

    • nelss dice:

      Cómo que varios centímetros en aviones??? Ojala estés hablando de longitud y no de espesor por que sino el que tiene que informarse mas eres tu,como ingeniero aeronáutico te digo que cada serie de aleación de aluminio tiene su característica y si bien el policarbonato tiene sus ventajas, los teléfonos que llevan metal son más ELEGANTES asi de simple.

      • Javi dice:

        En aviones comerciales tipo Boeing el grosor de las planchas de aluminio es de como poco media pulgada, y media pulgada ya son casi 1,5cm. Eso ya es mínimo casi 15 veces más grueso que el grosor del aluminio de un móvil, suponiendo que llegue a tener un espesor de 1mm.

        Tan solo aviones bimotor ligeros, de esos que no pueden alcanzar grandes velocidades tienen grosores de unos 4mm y no en todo su fuselaje, quedando reservadas a las zonas menos expuestas.

        Y eso de que es más ELEGANTE, y encima con mayúsculas, es según tu opinión, ¿no?. En cualquier caso ya lo he dicho, el metal solo se utiliza en móviles como recurso estético, ya que fuera de ahí no aporta ni una sola ventaja en este campo, y sí varios inconvenientes como se ha podido comprobar en el 100% de las pruebas que se han realizado hasta ahora.

        Y es que el argumento de los defensores del metal siempre es el mismo, no varía: es que son más elegantes(una afirmación bastante osada para ser algo tan subjetivo), es que dan más sensación de calidad… Todo opiniones subjetivas, nada cualtificable objetivamente. Pero a pesar de ello, siempre se suelta la tontería de que es un material premium. Y digo que es una tontería porque Premium es el adjetivo utilizado para describir algo exclusivo y mejor que la media, y ni uno solo de los casos es aplicable al aluminio en telefonía móvil, y eso que son necesarios los dos para poder llamarlo Premium.

    • rodrigo dice:

      Jaja el pobre este es sin duda un izombie

    • spelt dice:

      Iletrado que se piensa que es el ombligo del mundo. Comparte un poni jajajajajajaja

    • Jame Tu dice:

      Jua, jua, jua. Felicidades por tus dos últimas y ridículas líneas. XD.

  • paco dice:

    Os han pagado bien samsung, que pesadez con el mierda movil lagero y jorobado del s6

    • nelson dice:

      POBRE BORREGO. no estamos hablando de iphone q de gana no me gsuta ese movil yo tengo un s5 y un 4s de apple. Y aun asi prefiero android y un galaxy. estos maricas se degradan a zombies y defender y criticar cada tontera. si quieren alabar a su iphone vayan a otro lado aqui no nos interesa. Q dicho sea de paso me sorprendio cuando imito los phablets de samsung. Siiii no copian a nadie.

  • Lord Belial dice:

    ¿Tanto verguenza os da reconocer que Samsung a dado en el clavo con los nuevos S6?

    ¿vosotros sois los que habéis inventado la palabra “fanboy?

    La tecnología es para disfrutarla sea el terminal que sea o la marca que sea y lo que vosotros hablais muchísimas son gilipolleces dignas de personas inmaduras.

    • Javi dice:

      Estamos hablando de un móvil que se acaba de poner a la venta, ¿eh?. Todavía tiene todo un año por delante para demostrar lo que se espera de él. Y además, tengamos en cuenta que son dos modelos, no solo uno.

  • Juanjo dice:

    Ayer lo vi en una tienda vodafone y a primera vista parece un iphone. Hasta la caja la han sacado blanca como el iphone 6. No ha revolucionado nada, ha evolucionado simplemente. El metal ya lo usa htc, apple desde hace tiempo. Pagar 800€ por un samsung es de locos, a los 4 meses esta en 600 o 590. El iphone por lo menos esta con el mismo precio un año. No tengo iphone que conste.

    • Anonimus dice:

      Ni a primera ni a tercera vista se parece a un iPhone 6, otra cosa es que tu lo veas así como todos los iFanboys. El iphone 6 esta desproporcionado con sus 4,7” y el 6 Plus, ni te cuento, jamás he visto un móvil con una pantalla de 5,5” que se parezca a un zapatofono. Ni aposta sale peor. Si este zapatofono lo hace Samsung, sale en los telediarios de todas las emisoras a todas horas.

  • gatogonza dice:

    <

    p>Por que les duele tanto que Samsung haga caso a sus usuarios además de eso es la unica empresa que hase mas que mejorar procesador y camara

    • kevin dice:

      Pues vino como 3 años sin imnovar nada y este año solo ha hecho lo que ya habían hechos muchas marcas desde hace 3 años, poner materiales buenos y ya con eso la gente le llamó imnovador

  • gatogonza dice:

    Por que les duele tanto que Samsung haga caso a sus usuarios además de eso es la unica empresa que hase mas que mejorar procesador y camara por que Samsung no se queda estancada como Htc o Sony querian lujo ahi lo tienen ya no querian lag ok ahi lo tienen querian un modelo innovador y sale el Galaxy s6 edge y dejemos de andar insultando por envidia Comentario aparte agradescamos a Dios por seguir vivos y hagamos todo por el.

    • Javi dice:

      ¿Perdón?. Que yo sepa los usuarios no pedían que fuera unibody, ni que perdiera la carcasa y batería extraíbles, ni que fuera de vidrio, ni perder el slot de microSD, ni perder el USB 3.0, ni que se redujera la capacidad de la batería…

      Samsung se ha pasado 20 pueblos y habrá que ver si sus previsiones de ventas se cumplen(que a pesar de ser dos modelos, esas previsiones hablan de ventas inferiores a las del S3, un solo modelo), pero de igual manera que van a ganar muchos nuevos clientes con esta nueva filosofía, también los van a perder por el lado de a quienes no les gusta nada todo lo que han quitado.

      • juan dice:

        PORFA LLEVARSE BIEN Y NO SER CORNUPETAS CADA CUAL Q COMPRE LO QUE QUIERA SI TIENE PASTA OK

      • abra dice:

        Hola muy buenas, yo creo que la gama Galaxy se ha posicionado en lo más alto, yo poniéndolo todo en la balanza, pienso que tiene más puntos positivos que negativos. En mi caso al venir de un smartphone unibody (iphone) no voy a echar en falta esa batería extraible, slot para sd o la certificación ip7. más bien veo un smartphone bastante a la altura en el mercado, si no es ya el que más. sin quererme enrollar ni profundizar yo mas bien veo al s6 como un smartphone que destaca en procesador, cámara, pantalla, sensor de huellas mejorado, materiales muy adecuados para el rango de precio en el que está, como el gorila glass 4, una memoria interna muy aceptable (me parece penoso que en el mercado se siga ofreciendo 16 gb como mínimo en algunas marcas), 3g ram… (no destaco pantalla curva por que en lo personal prefiero el flat).

        de lo que menos se ha cuidado es la capacidad de la batería aunque promete autonomía según dicen (ya veremos), que ademas muchos se quejaran que ahora tampoco se puede extraer, pero en mi opinión si eres un enchufado al movil llévate contigo una batería portátil encima, y no son un gran desembolso tampoco. aun así un punto débil a destacar.

        otro punto negativo que he leido es que no se puede ampliar con memoria sd, aunque lo pienso y la verdad es que yo sobrevivo con 16 gb de iphone que todos sabemos que es menos unos 14 gb aprox disponibles, y encuentro solución puesto que existen las famosas ‘nubes’, pero si necesitas mas pues hay modelos con más capacidad que te van a costar un riñon…

        (el peso, dimensiones, diseño, colores disponibles… lo dejo a cada uno como opinión personal)

        en mi opinión son flaquezas que no me han hecho llevarme las manos en la cabeza aunque entiendo que para muchos si lo sean.

        agradecería me ayudaseis con mas puntos a tener en cuenta (objetivamente hablando a poder ser), ya que quiero adquirir un smartphone este mes y estoy entre el htc m9, el s6 y de momento me atrae más el s6. me planteo de esperar al IFA 2015 demás pero si sigo así nunca me cambiare el iphone 4 que tengo ya bastante cascao. perdonarme la parrafada pero agradecería algunas opiniones. cual es para vosotros el mejor smartphone? o alguno mejor que el s6?

        gracias un saludo

      • Juan Claudio Legarreta dice:

        Este comentario ha sido moderado por incumplir la política de comentarios de los blogs de Difoosion.

  • Francisco dice:

    Este comentario ha sido moderado por incumplir la política de comentarios de los blogs de Difoosion.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs