Ahorra batería en tu smartphone sin ser root con este simple truco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

carga batería teléfono android

Que la batería de nuestro smartphone dure poco es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Ante esta situación, los desarrolladores se ponen manos a la obra y sacan aplicaciones y aplicaciones buscando la solución a este problema, pero muchas de ellas requieren ser root o toquetear el teléfono, y eso no a todos nos gusta. Hoy os voy a enseñar un truquito muy sencillo para ahorrar batería que podréis hacer directamente desde los ajustes de vuestro terminal.

Una de las cosas que más batería gasta es la sincronización de las aplicaciones. Redes sociales, juegos, los servicios en la nube… todo este tipo de cosas están constantemente sincronizándose con Internet. Esto lo hacen de dos maneras: vía WiFi o vía nuestros datos, y es ahí donde viene el problema. Se entiende que cuando tenemos WiFi suele haber un enchufe cerca, pero cuando tenemos datos la cosa cambia. Las aplicaciones se quedan corriendo y sincronizando en segundo plano, y eso hace que, sin que nos demos cuenta, la batería nos vuele.

Eso tiene un nombre que es “Uso de datos en segundo plano”, y es la capacidad que las aplicaciones tienen para, aún estando cerradas, sincronizarse con Internet usando nuestros datos. Para eliminar este consumo, simplemente tendremos que irnos a “Ajustes”, luego a “Uso de datos” y ahí ver cuáles son las aplicaciones que más datos consumen. Ahora solo tenemos que elegir las que queramos –una a una– y marca la casilla “Restringir datos de fondo”. Cuando hagamos eso, las aplicaciones elegidas solo se sincronizarán automáticamente cuando estemos conectados a una red WiFi, mientras que no se sincronizarán cuando estemos usando los datos.

Capturas de los pasos para restringir los datos móviles

No os preocupéis porque en el momento en el que abramos la aplicación se sincronizará y todo funcionará con normalidad. Eso sí, debéis tener en cuenta que no recibiréis notificaciones push, por lo que estad atentos para no restringirle el acceso a aplicaciones como WhatsApp o Telegram –o todas aquellas cuyas notificaciones queráis recibir al instante–. Espero que este truco os sirva y os ayude a ahorrar un poco más de batería.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Datos, Segundo plano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • fdorc dice:

    A mí la que más me consume es Google play store, habría algún problema para quitarla del segundo plano?

    • francisco dice:

      Puedes descativar y activar por ejemplo una vez a la semana, actualizas y vuelves a desactivar. El problema que lo que esta siempre activo son los servicios de google y estos son lo que mas consumen de bateria y ram.

  • Carlos dice:

    La reducción en el consumo de datos de la tarifa móvil también se agradece. Si tenemos muchas apps instaladas, aunque nos quiten algunos megas, al final de mes se nota (y a mitad también). Mucha gente se queja de que al día 10 del mes ya no le quedan megas debido a que no capan algunas apps xD

  • Luis dice:

    No me lo permite: “Solo puedes restringir los datos en segundo plano si estableces un límite de datos móviles”

  • Maxwell dice:

    Google service y play store los estoy viendo como malware invasivo intrusivo, google service tiene 86mb por una app que regula a las demás debería pesar 1mb No tengo Plan de datos aún así se ve activan las aplicaciones sin permiso, tengo sincronizaciones desactivadas al conectarme por Wifi BBm, Whatsapp, facebook, twitter, Gogle Música se abren colapsa mi sistema, hay aplicaciones que nunca uso como google music y siempre están en ejecución, si no tengo 100mb RAM libre no puedo usar Facebook, ni twitter, quiero borrar Chrome se me cuelga al abrir paginas con java y debo tener libre 100mb estas aplicaciones están pensadas para KitKat en esos sistemas corren como la seda, aunque estén mal diseñadas como facebook 87mb de la peor app del mundo Cuando hay navegadores como UC web con 2mb y 4mb luego de instalar que abren paginas en 0,7seg y no en 1min como en Chrome.

  • klito2 dice:

    A mi me dice “Restringir los datos de referencia”, ¿es lo mismo? Y también me dice que “solo puedo restringir los datos de referencia si establezco un límite de datos móviles”.

  • miguel angel dice:

    Lo mas simple del mundo para evitar que las aplicaciones consuman datos en 3G&4G, es usar un firewall, se le da permiso a las apps en uso de wifi y cuando usan datos, asi de simple.

    para ahorrar bateria hay que ser root, usar disable service, en google play services, desactivar servicios que la persona no use, en mi caso, maps, localizacion, ads de google, wear, fit, mejora considerablemente el consumo.

  • Nobel dice:

    A mi este mes el “Sistema Operativo Android” se me tragó en un día casi 500MB de la tarifa de datos por la cara. Tenía incluso desactivada las conexiones automáticas en segundo plano para todas las aplicaciones.

    Para evitarlo he pasado directamente a 2G y he activado la opción de conexiones automáticas. Batería ok, conectividad… al menos llegan los whatsapp y el correo, pero lo multimedia, a penas va.

    Tengo un Moto G 2nd Generation y estoy muy contento con lollipop y el rendimiento en general, pero desde la actualización, me juega estas pasadas. Los consumos de datos se disparan misteriosamente y para lo que me queda de mes, me quedan a penas 120MB… Y ahora qué?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs