Close Button
Compartir

Como bien sabemos, el gigante Google posee la mayor plataforma de reproducción de vídeo en línea como es YouTube, en el que ofrece soporte en un gran número de dispositivos, tanto smartphones, tablets, Smart TV, Google TV, Apple TV y otros, pero esto va a cambiar, ya que recién han anunciado el abandono del soporte en dispositivos fabricados en 2012 o antes.

Así es, los cambios realizados en la API de YouTube dificultan en gran medida a la compañía el poder ofrecer pleno soporte y actualización de funciones, por lo que los siguientes dejarán de usar la plataforma desde este instante:

  • Google TV con versión 3 o 4
  • Televisores con Smart TV
  • Apple TV
  • Blu-Ray de Sony y Panasonic
  • Consolas de juego sin soporte para Flash o HTML5
  • iPhone, iPod Touch y iPad con versión inferior a iOS 7

Este cambio tendrá gran impacto en el público, pues con los televisores, en la actualidad un gran número de personas poseen uno con más de 3 años de uso, que comúnmente es algo habitual, dado que la economía en muchas familias no permite actualizarlos cada poco tiempo. Con el resto de dispositivos ocurre lo mismo, si no tienes la posibilidad de renovarlo a uno más actual, no podrás usar YouTube.

Los propios citan que, el ahorro de trabajo y tiempo invertido en mantener el soporte de estos dispositivos se empleará en mejorar la plataforma con más eficacia y rapidez, además de ofrecer un mejor servicio a los demás dispositivos que cumplen los requisitos mencionados anteriormente.

Es una mala noticia para muchos, pero también es necesario mencionar que, esperemos un cambio notable ya que por contra, sería un movimiento de gran impacto sin beneficio alguno para los usuarios, que somos quien sufrimos las consecuencias.

Ayuda de YouTube | Abandono del soporte de YouTube en dispositivos anteriores a 2012

Temas relacionados: Android TV, YouTube

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!