Todos los accidentes sufridos por los Google Car fueron culpa de errores humanos

Todos los accidentes sufridos por los Google Car fueron culpa de errores humanos

El Departamento de Vehículos Motorozados de California ha lanzado un informe de esadísticas recogidas durante un período de ocho meses que revelan que cuatro de los 48 de los Google Car con licencia de circulación se han visto involucrados en accidentes sin consecuencias. Recordamos que el coche autónomo de Google se ideó inicialmente con el objetivo de competir con Uber, y hasta se ha llegado a plantear la posibilidad de que desaparezca la necesidad de un vehículo en propiedad gracias a los Google Car.

Estos coches pertenecen a Google y Delphi, que tienen una flota combinada de 25 vehículos --de los cuales 23 pertenecen a la empresa de Mountain View y dos a Deplhi-- en las carreteras ahora mismo. Y sin embargo, aunque se podría culpar fácilmente al hecho de que sean coches automatizados totalmente, cada una de las empresas insiste en que la responsabilidad corresponde a errores humanos, que habrían sido los causantes de estos incidentes, y no el sistema autónomo de conducción de los automóviles.

Los detalles oficiales de dichos accidentes son escasos en su mayor parte, debido a que la ley del estado de California prohíbe divulgar información relacionada con accidentes de tráfico. Sin embargo, una fuente anónima citó que dos de los coches que se accidentaron iban en modo de conducción automática y a velocidades inferiores a los 20 kilómetros por hora.

Android en el coche

Una fuente familiar con los incidentes comentó a Associated Press que "en los otros dos accidentes, la persona que tiene que estar tras el volante estaba conduciendo". Delphi confirmó lo mismo cuando un portavoz declaró que su Audi SQ5 estaba siendo operado por un ser humano cuando recibió una colisión lateral al atravesar una intersacción. Google, por otra parte, no ha comentado abiertamente los detalles de los accidentes de sus vehículos autónomos, pero tampoco están obligados a revelar estos detalles, en los que están involucrados al menos uno de los Google Car de su propiedad.

Lo que desde Mountain View sí han declarado a Associated Press es que "mientras que la seguridad es algo primordial, que algunos accidentes ocurran es de esperar", ya que sus coches autónomos han adquirido "el equivalente a más de 15 años de experiencia al volante" desde el pasado otoño.

En el día de ayer, Chris Urmson, director del programa de coches autónomos de Google, publicó una vista en profundidad a la forma de operar de los Google Car en condiciones normales. No ofreció ninguna declaración sobre los tres accidentes sucedidos durante los últimos ocho meses, pero hizo hincapié en que los vehículos autónomos de la empresa del buscador no pueden ser culpados de su implicación en incidentes.

A pesar de estos detalles tan poco claros acerca de estos accidentes, lo que de momento parece estar claro es que salvo por errores humanos que derivaron en incidentes, la evolución de los coches autónomos está yendo según lo planeado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!