Inbox by Gmail se actualiza con nuevas funciones muy interesantes

Inbox by Gmail se actualiza con nuevas funciones muy interesantes

Siendo sinceros, una de las grandes ventajas de contar con un teléfono Android es poder disponer de todos los servicios y aplicaciones de Google. El no hacer uso de ellos es prácticamente utilizar un sistema operativo incompleto. De esta manera nos lo ha querido hacer ver hoy Google durante uno de los eventos más importantes de este 2015, el Google I/O, el cual por cierto hemos destripado por completo.

Google Pay, Google Photos --¡con almacenamiento ilimitado de fotos!-- o Android M son algunas de las novedades que la empresa del buscador nos ha presentado durante el día de hoy. Grandes servicios que sin duda alguna serán muy útiles durante el día a día de cada usuario de un teléfono Android.

Pero el día ha dado por mucho, ya que entre presentaciones y sorpresas, Google tampoco se olvida de sus aplicaciones ya disponibles en la tienda de aplicaciones, y con el objetivo de mejorar sus servicios, no duda de actualizarlos con las sugerencias que los usuarios le comunican.

Inbox es un claro ejemplo. El que es el "sustituto" de Gmail ha sido actualizado con nuevas características y novedades que la convierten en una aplicación mucho más útil y completa. ¿Se convierte Inbox con esta actualización en el gestor de correos definitivos? Vamos a verlo.

Inbox

En primer lugar, Inbox ya no necesita de invitación para poder utilizarlo. Si eres uno de los pocos que todavía no lo tenía instalado en su smartphone por dicho motivo, enhorabuena, ya puedes ir corriendo a Google Play a descargarlo. ¿Ya? Continuemos.

Borrar elementos en Inbox era un autentico calvario y una pérdida de tiempo. A Google le gusta que archivemos nuestros correos y no los borremos. Por ello, la opción de eliminarlos no estaba muy accesible que digamos. Así que por fin y desde los ajustes de Inbox, podremos sustituir la opción predeterminada de completar --archivar-- por la de eliminar. Así que de esta manera, cuando seleccionemos un correo, aparecerá una bonita papelera en la barra de herramientas. ¿Ya era hora verdad?

Otra característica digna de mencionar, es la posibilidad de adjuntar firmas en nuestros correos, algo que Gmail si permitía e Inbox no. Por último y no por ello menos importante, a quién no le ha pasado que una vez enviado un correo se arrepiente de haberlo hecho. Bueno, a mi no me ha pasado pero nunca se sabe, por lo que ahora Inbox permite deshacer envíos tras unos cuantos segundos tras realizar la operación.

Aquí tenéis todos los cambios completos de Inbox publicados en Google Play:

  • Inbox ahora está disponible para todo el mundo, así que ya no hace falta invitación.
  • Te presentamos los grupos de viajes: los correos sobre un mismo viaje se agrupan y se destacan los datos importantes.
  • Nuevo ajuste para eliminar elementos deslizando el dedo por la pantalla.
  • Nuevo ajuste para configurar tu firma
  • Función de deshacer envíos: recupera un mensaje a los pocos segundos de enviarlo.

Inbox se convierte de esta manera en una aplicación esencial para cualquier tipo de situación, ya sea para tu correo personal o para tu negocio. Por lo que ahora sí que sí, Inbox se transforma en uno de los mejores gestores de correo disponibles en Google Play.

Google Play | Inbox by Gmail (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!