Está confirmado, Google presentará Android Pay durante la Google I/O 2015

Está confirmado, Google presentará Android Pay durante la Google I/O 2015

Como ya se ha rumoreado durante los últimos meses --desde la llegada del Apple Pay-- y especialmente durante los últimos días, Google ha estado preparando su propio sistema de pagos mediante móvil. Un serio competidor para Apple Pay que se llamará --curiosamente-- Android Pay.

Y es que si bien no se ha presentado aún, Google ha dejado suficientes pistas como para estar seguros de que se presentará dentro de unas horas. A lo largo y ancho del Moscone West --lugar donde se celebra la conferencia I/O-- los asistentes han encontrado diversas pegatinas y carteles que muestran un icono de Android junto a las letras PAY.

Ventajas de Android Pay en comparación con Apple Pay

Un informe de The New York Times hace un par de días ya nos dío pistas de Android Pay, que se espera que funcione de una manera muy parecida a Apple Pay, pero claro, siendo un sistema más abierto para los distintos fabricantes y no limitándose exclusivamente a una sola marca de teléfonos. No obstante, encontraremos algunas ventajas respecto a Apple Pay:

  • Un sistema de fidelizacion que proporcionarña a los clientes recompensas por utilizar el servicio de manera regular.
  • La reintroduccion de Google Wallet dentro del propio sistema para que se realicen transferencias de forma fácil entre usuarios.
  • Un sistema de fidelización también para los comercios

Como ya hemos comentado, está todavía por confirmar el sistema de pagos de Google, pero parece ser que tiene buena pinta y conseguirá ser un sistema completo. Por otro lado, falta ver cómo se toma Google la privacidad en este aspecto y lo seguro que llega a ser realizar pagos con este sistema.

Parece ser que el futuro de Android Pay pinta bien, pero recordemos que no es la primera vez que Google intenta un sistema de pagos --ahí está el ejemplo de Google Wallet--, no obstante, con la salida de apple Pay que parece ser que si ha despegado, es probable que la introducción de Android Pay sea más sencilla y acoja un gran mercado, que ahora mismo necesita sistemas de pago más sencillos y cómodos que no sean el efectivo o la tarjeta de crédito. Es aquí donde tiene cierto protagonismo Android Wear, pero claro, falta ver cómo serán de compatibles los smartwatches con Android Pay.

En unas horas lo sabremos, recuerda que en Andro4all cubriremos en directo la conferencia de I/O 2015, además de detallados análisis tras la presentación con los productos y servicios mas interesantes presentados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!