Domina el cielo de principio a fin en AstroWings2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

El género shoot’em up vivió su mejor época allá por finales de los años 90, en los que las máquinas recreativas se llenaban hasta la bandera por las tardes y fines de semana. Hoy en día, las recreativas han llegado a la palma de nuestra mano en forma de tablet o móvil, y hoy os traemos AstroWings2, un claro exponente del género que lo está petando.

Primeras impresiones y jugabilidad

Nuestra primera toma de contacto con AstroWings2 no ha sido muy buena, pues en un primer vistazo a los menús, se nos antoja algo complicado. En primer lugar, está totalmente en inglés, lo que supondrá un verdadero handycap para muchos de vosotros. Por otro lado, el juego es más sencillo de lo que parece, pues tan solo debemos elegir la misión y darle a jugar.

El título en sí es un matamarcianos al uso, puesto que nuestros movimientos tan solo se limitarán a desplazarnos de izquierda a derecha. No podremos avanzar en la pantalla. La perspectiva que se nos muestra durante las partidas es en tercera persona como en un juego de carreras de coches o motos. Veremos venir en la distancia al enemigo.

El control, como he comentado, es bastante sencillo, ya que tan solo podremos movernos de izquierda a derecha desde una punta a otra de la pantalla deslizando un solo dedo. El disparo es automático, como en otros títulos del género similares como el gran Sine Mora. Por tanto, podríamos estar hablando de un endless running pero adaptado a los juegos de naves.

Durante la partida, cada vez que acabemos con un contrario se desprenderá una moneda de oro que debemos recoger. Sin embargo, las naves enemigas no serán los únicos peligros a los que nos enfrentaremos, pues tendremos que lidiar con estructuras que se interponen en nuestro camino, meteoritos y otros elementos que nos dificultarán la tarea.

Gameplay 6

El juego es freemium, por tanto, tiene una tienda “sacadineros” en la que poder mejorar nuestras naves con dinero real, o adquirir una nueva y con mayores prestaciones. Como moneda de cambio no solo tendremos las monedas de oro que recojamos durante las partidas, sino que también podremos recopilar gemas rosas y dados de la suerte.

El juego está dividido, por el momento, en 21 niveles. Al finalizar cada uno de ellos nos toparemos con un jefe final, una nave gigante (en comparación con el resto de enemigos) a la que deberemos derrotar utilizando nuestras armas principales y secundarias, y evitando en todo momento ser envestidos y alcanzados por sus disparos y sus secuaces.

Apartado gráfico y sonoro

Nos ha sorprendido gratamente el apartado visual de AstroWings2, pues no estamos ante un título 3D típico. AstroWings2 utiliza el denominado cell shading para darle forma a sus naves y enemigos, creando un título que entremezcla detalles 3D con 2D de otras épocas. Si recordáis Borderlands, este tiene similitudes. En cuanto al sonido, la desarrolladora Livezen ha utilizado una banda sonora muy activa y unos efectos sonoros que cumplen con lo que el juego exige.

Conclusiones

AstroWings2 es la segunda parte de una saga que comenzó con no muy buen pie, pero que ahora está haciendo las cosas más que bien. Logros en cada nivel, sincronización con Facebook, y el uso de un apartado gráfico sorprendente, lo sitúan como una de las mejores opciones dentro de los shoot’em ups de Google Play. Lo malo, es que está en inglés. Lo mejor, que es gratis, podrá jugarse desde Android 2.3.3 y que su descarga solo nos ocupará cerca de 60 MB.

Google Play | AstroWings2

Galería

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Shoot'em up
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion