Los primeros benchmarks del Sony Xperia Z3+ arrojan resultados poco impresionantes

Los primeros benchmarks del Sony Xperia Z3+ arrojan resultados poco impresionantes

El Sony Xperia Z3+ fue anunciado hace muy poco tiempo, tal y como ya recogimos en este blog. Vale la pena recordar que este es el nombre que se rumoreó para la versión internacional del Sony Xperia Z4, que con esa denominación queda como una exclusiva sólo para el mercado japonés.

Con cambio de denominación o sin él, los dos dispositivos son prácticamente idénticos e incorporan el mismo hardware de gama alta. Ahora estamos pudiendo acceder a los primeros resultados de bancos de pruebas de rendimiento, que son los que cuentan cómo la suma de las distintas partes trabaja en conjunto. A continuación puedes ver una comparativa gráfica del paso por disintos bancos como AnTuTu, Vellamo Metal y Vellamo Browser del Sony Xperia Z3+:

sony xperia z3 plus benchmarks

Antes de entrar a comentar estos resultados, vale la pena recordar que el Sony Xperia Z3+ cuenta con las siguientes especificaciones: Pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución FHD, procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits con GPU Adreno 430 y 3 GB de memoria RAM. Observándolo todo en conjunto, sobre el papel se trata de un terminal bastante competente. En la práctica, sin embargo, aunque no parece que el dispositivo pueda tener problemas en mover prácticamente todo lo que le echen, su rendimiento no es tan bueno como el de otros competidores.

Estas pruebas las ha llevado a cabo la web china ePrice, y en la imagen que te ofrecimos antes ya has podido ver que, a pesar de su buen rendimiento, el Sony Xperia Z3+ no puede medirse de tú a tú con otros flagships lanzados durante este año. Los Samsung Galaxy S6 y S6 edge consiguen unas puntuaciones altísimas, así como el HTC One M9, pero que el LG G4, que en teoría incorpora un procesador inferior --hablamos de un Qualcomm Snapdragon 808--, tenga un rendimiento mejor es preocupante.

Por último, y más teniendo en cuenta la controversia generada por los problemas de temperatura del Qualcomm Snapdragon 810, los informes sobre la temperatura del dispositivo al terminar las pruebas hablan de unos 40 grados, lo que sí sitúa la temperatura en rangos bastante altos, aunque en ePrice aseguran que el terminal no pasaba esa sensación de calor a la mano.

Veremos cómo evoluciona el Sony Xperia Z3+ en los próximos meses, y aunque no dudamos en absoluto de su buen rendimiento, no cabe duda de que los resultados de estos benchmarks lo sitúan unos cuantos peldaños por debajo de su competencia más directa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!