Cómo añadir accesos directos a sitios web a tu pantalla de inicio en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Accesos directos sitios web

Aunque actualmente hemos pasado de llamarles móviles a smartphones, pero su nombre muchas veces no da ejemplo de ello, ya que nos complicamos más en diversas ocasiones, y más que inteligente podríamos decir versión portátil de un ordenador pero con teléfono integrado, ya que no debemos olvidarnos de su principal objetivo y función.

Obviando lo anterior, traemos algo que nos facilitará la interacción de acceder a sitios web, todo sin necesidad de acceder al navegador, introducir la URL y todo el tiempo que eso conlleva, porque repito, están hechos para facilitarnos la vida y a menudo no lo cumple.

Gracias a una interesante función del navegador propio de Android, Google Chrome, podemos añadir accesos directos a la pantalla principal o escritorio de nuestro smartphone o tablet, algo que incluso puede lograr de prescindir de una aplicación oficial de una página de noticias de actualidad.

Cómo añadir accesos directos de sitios web

Paso 1 y 2

De entrada y como primer paso, accedemos a Google Chrome e introducimos la URL de nuestro sitio web favorito, en este caso de Andro4all.

Una vez esta esté cargada totalmente, pulsamos en los tres puntos en vertical de la parte superior derecha, para que así se nos despliegue el recuadro de diversas opciones y ajustes del navegador, que recordemos es Chrome.

Seguidamente, pulsamos como aparece en la imagen “Añadir a pantalla de inicio”.

Paso 3 y 4

Una vez pulsemos el recuadro anterior como bien citado está en la imagen, debemos escribir el título o nombre deseado. Recordar que este es el que aparecerá en el escritorio, por ello escribimos en este caso Andro4all, como si se tratara de la aplicación oficial y pulsamos “añadir” para finalizar.

Si todo ha ido bien y has seguido los pasos correctamente, debería aparecer el acceso directo a nuestro sitio web en tu pantalla principal o escritorio. Fácil, ¿verdad? no es nada complicado y nos facilita mucho la tarea de acceder a diversas páginas favoritas y que visitamos a menudo desde nuestro terminal. Incluso si creamos multitud de ellos, los agrupamos todos en una carpeta y lo posicionamos en cualquier parte.

¡Pero recuerda! esto es gracias a una función reciente que incorpora el navegador de Google, pues hasta la actualidad no es posible en otros alternativos como puede ser Mozilla Firefox, y si lo es, lo desconocemos, pues este está centrado en Chrome y en dicha herramienta.

¿Ya está, funciona? ¡Esperamos que sí! Recuerda añadir Andro4all a tu pantalla principal y visitarnos más fácilmente.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Google Chrome, Navegadores Android, Sitios Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs