Te enseñamos cómo tener los contactos del Samsung Galaxy S6 edge en el S6

Te enseñamos cómo tener los contactos del Samsung Galaxy S6 edge en el S6

Una vez entre nosotros los dos flamantes y renovados terminales casi al completo de la tan criticada firma Samsung, como son el Galaxy S6 y Galaxy S6 edge encontramos claras diferencias en su aspecto físico, lógicamente nos referimos a la pantalla curva que lo diferencia de la versión "básica".

Pero en el aspecto del software encontramos ciertas funcionalidades que lo hacen ligeramente distinto para así, aprovechar la pantalla curva en los laterales que tal único lo hace, como los contactos que aparecen con una agradable animación y nos acercan a modo de acceso directo los contactos elegidos para realizar llamadas o enviar mensajes, por ejemplo.

Lógicamente la comunidad ha hecho de las suyas y han conseguido portar en un instalador con formato APK dichos contactos para la versión clásica del Samsung Galaxy S6, donde actualmente se encuentra en una fase temprana y los desarrolladores prometen añadir la misma funcionalidad que pretende la aplicación original.

Si os parece, procedemos a mostrar cómo obtenerla y configurarla, ¡allá vamos!

Cómo obtener los contactos del Samsung Galaxy S6 edge al S6

G+ Contactos S6 Edge

En primer lugar, debemos acceder a la comunidad en Google+ y descargar el archivo APK de los contactos. Posteriormente, lo instalamos y podemos seguir con los siguientes pasos.

Contactos S6 Edge

Ahora nos desplazamos hasta el cajón de aplicaciones y abrimos la aplicación "Edge Contact", para así marcar la opción "Mostrar nombres" y "Usar letras".

Una vez activadas las opciones, volvemos al escritorio principal y seguimos con los últimos pasos.

Contactos S6 Edge en S6

Ahora, es el momento de mantener el botón de inicio o "Home" en el escritorio principal de nuestro Samsung Galaxy S6 hasta que aparezca una ventana emergente.

En dicha ventana, debemos seleccionar la nueva aplicación "Edge Contacts" y presionamos en "Siempre" para que esté operativo en todo momento la funcionalidad.

Si todo está correcto, manteniendo el botón de inicio debería aparecer unos círculos estilo Material Design, donde pulsando en estos podremos ir añadiendo nuestros contactos deseados para posteriormente, acceder a ellos de forma cómoda.

¡Y ya está! tienes los contactos propios del software del Samsung Galaxy S6 edge para usarlos en todo momento.

El propio desarrollador afirma que aún carece de ciertos detalles como el fondo desenfocado de la aplicación original, pero si nos fijamos la opción aparece aunque está desactivada, eso será posible en una próxima actualización, ya que aún está en fase temprana pero va por muy buen camino.

Esperemos que incluso amplíe el soporte y admita más terminales Samsung para que puedan usar la función, ya que es muy interesante y no tendría que estar limitada a los últimos terminales de la firma.

Sin embargo, podéis probar vosotros mismos si funciona en otros, ya que nosotros no tenemos opción de comprobarlo, ¡por lo menos os acercamos la opción!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!