LG comienza a desplegar Android 5.1.1 Lollipop para el G Flex 2 en Corea

LG comienza a desplegar Android 5.1.1 Lollipop para el G Flex 2 en Corea

LG se ha posicionado rápidamente como uno de los principales fabricantes de terminales Android, pues llevan cosechando unas buenas ventas, acompañadas de un éxito desde prácticamente el comienzo de su serie G, más aún con el flamante LG G2 y G3, aún con muchísimo potencial y gran alternativa por su precio actual.

Sin embargo, otros modelos como el G Flex 2 están orientados a un público un tanto distinto, dada la curva del terminal y ciertos detalles como la auto reparación de su parte trasera, y la flexibilidad que le asegura una prevención ante caídas y roturas, es único y lo hace diferente del resto.

Por supuesto esto no lo hace menos importante, al contrario, pues incluso por parte de LG está recibiendo un continuo soporte, algo que no pudo apreciar su antecesor. Podemos confirmar desde GSMArena que la variante de origen coreano F510S está recibiendo la última versión 5.1.1 del sistema operativo Android, posicionándose a uno de los pocos que disfruta de ello con una capa de personalización propia de su fabricante, en este caso LG.

La nueva versión del firmware corresponde a la V15b-MAY-12-2015, con unas correcciones de errores, estabilidad y lo más importante, mejora del rendimiento en general. Este último se obtiene de forma más perceptible gracias a que LG ha desactivado por defecto distintas características propias de su capa de personalización, entre ellas el boletín inteligente y los avisos, a lo que los usuarios deberían apreciar una fluidez extra.

5.1.1 Lollipop G Flex 2

Lógicamente no es algo obligatorio, sólo es un pequeño ajuste a modo de recomendación por parte del fabricante, ya que si por una razón u otra te parecen interesantes o los sueles usar a menudo, puedes acceder a los ajustes del terminal y volver a dejar todo como estaba, ya que las demás configuraciones permanecerán intactas.

Algo que debemos mencionar con total sinceridad es que, aunque LG trate de solventar y pulir todos los detalles que aún padece el terminal de forma negativa, no puede hacer milagros, ya que en este caso es Google quien tiene la obligación de solucionar de una vez por todas los interminables problemas que sufren sus usuarios.

Entre estos, los más conocidos en la actualidad son el drenaje de batería, la gestión de la RAM y el consumo excesivo de determinados parámetros o componentes, como sería el Wi-Fi. Esto no ocurre de forma general, pues incluso no es motivo para no apostar por LG y su G Flex 2, un terminal muy competente, con características únicas como su flexibilidad, además de la reparación frente a arañazos en su parte trasera.

Solo queda decir que, pronto llegará a los distintos mercados donde está distribuido el terminal, a lo que sus usuarios podrán disfrutar de las últimas mejoras en la capa de personalización Optimus UX 3, original del anterior buque insignia, el LG G3 y la última disponible de forma oficial de Google, antes incluso que terminales Nexus. Por supuesto, en cuanto comience a llegar a occidente notificaremos cuanto antes, para que inmediatamente pulséis el botón de Actualizar SW y aparezca en la notificación en vuestro terminal.

LG | Actualizaciones G Flex 2

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!