Google apuesta por los pagos móviles y confirma Android Pay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-pay-tiendas-google-io

Los pagos móviles son algo que, poco a poco, vamos viendo más y más en nuestro día a día. Los teléfonos inteligentes –o smartphones— nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades, entre ellos, el de los pagos móviles. Este sistema de pago ya ha sido explotado por Apple con Apple Pay y por Samsung con Samsung Pay, pero la empresa de la Gran G no quiere quedarse atrás, y por eso ha confirmado Android Pay en el Google I/O 2015. Vamos a ver en qué consiste y cómo funciona.

En primera instancia, cabe decir que esta función se valdrá de la conectividad NFC y HCE –Host Card Emulation–, exactamente lo mismo que ya veíamos en Apple Play. Mediante esta tecnología, lo que Google pretende es que nos olvidemos de llevar nuestras tarjetas de crédito en nuestra cartera para que podamos hacerlo todo con nuestro smartphone de una manera fácil y sencilla. El sistema de pagos de Google ya es una realidad, y forma parte de las novedades de Android M.

De momento, en el Google I/O 2015, desde la compañía han confirmado que se podrá utilizar en más de medio millón de tiendas en Estados Unidos entre las que se encuentran algunas tan famosas como Domino’s Pizza, GROUPON o Expedia. Esta función vendrá preinstalada en la gran mayoría de terminales de AT&T, Verizon y T-Mobile y, para variar, los que no vivimos en Estados Unidos tendremos que esperar a que llegue a nuestros terminales.

android-pay-american-express

El servicio de pagos de Google se encontrará disponible para todos aquellos dispositivo que cuenten con Android 4.4 KitKat o superior, es decir, Android 5.0 Lollipop y Android M. Será Open Source y cualquier desarrollador podrá emplear el codigo de Android Pay para implementar la función en su aplicación y, además, implementará el uso de la huella dactilar para favorecer la seguridad de estos pagos, aunque eso implica que esta función, probablemente, solo podamos usarla en terminales de gama alta, que son los que suelen tener NFC –aunque la gama media lo implementa también– y sensor de huellas dactilares.

No debemos pasar por alto que Google ya se ha lanzado a la piscina de los pagos móviles con Google Wallet y, simplemente, no les han funcionado demasiado bien. Eso sí, debemos tener en cuenta que Google tiene una gran expansión a nivel mundial gracias a Android, por lo que, en teoría, debería tenerlo todo a su favor para que Android Pay funcione, aunque de momento son todo especulaciones y suposiciones. Solo podemos esperar a ver cómo les funciona este experimento y comprobar que, efectivamente, les funciona.

¿Qué pensáis de Android Pay, le funcionará a Google?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O 2015, Google Pay, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion