Google Cardboard y Jump, los dos pilares de Google para el futuro de la realidad virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jump GoPro

Las Google Cardboard fueron uno de sus inventos de Google que parecen una tontería pero que se venden en millones de unidades. Estas gafas se convirtieron en un elemento que revolucionó el consumo multimedia de nuestros smartphones y que también ha merecido su hueco en el Google I/O 2015. Google ha presentado el nuevo modelo de Google Carboard y un buen puñado de novedades muy interesantes que vamos a repasar a continuación. ¿Nos acompañas?

En primer lugar, las Google Cardboard se han adaptado a los nuevos tamaños de los smartphones actuales, y ya son compatibles con teléfonos de hasta seis pulgadas. Esto nos permitirá poder usarlas aunque tengamos uno de esos phablets enormes que casi no nos caben el bolsillo pero que cuentan con una gran pantalla para consumir contenido multimedia. Además han mejorado el botón magnético que facilitaba su uso para que ahora sea compatible con todos los smartphones, ya que antes no terminaba de funcionar.

Estas son las dos novedades de Google Cardboard, pero lo realmente interesante es Jump. Jump es una tecnología surgida de la alianza de GoPro y Google, que permitirá tomar imágenes en 360 grados pero que cuenta con una tecnología de procesador, en pocas palabras, impresionante. Lo primero que tenemos es un conjunto de 16 cámaras dispuestas en círculo que se configuran automáticamente para que la foto se vea bien, que echan una foto cada una.

Cardboard nuevo impulso

Es aquí donde entra la magia de Google. Para que lo veáis más gráficamente, imaginad la típica foto panorámica que sale movida y que corta un trozo de la foto o lo superpone. Pues la tecnología de Google analiza la foto, mejora el color y los parámetros de la misma y crea una imagen en 360 grados perfectamente ajustada. Para poder verla usaremos nuestras Google Cardboard y, cómo no, la aplicación de YouTube, que recibirá esta funcionalidad en poco tiempo –según la gente de Google, la semana que viene–.

También han mostrado el uso que se le está dando a estas gafas de cartón en colegios e instituos para la docencia. En un instituto de Chicago las utilizan para llevar las asignaturas a un ámbito más interactivo en el que los estudiantes pueden sentirse rodeados por lo que están estudiando. Esto es solo una prueba más de que Google apuesta por la multimedia y por expandir su tecnología a todos los ámbitos posibles. Dentro de poco podremos disfrutar de estos avances en el vídeo y la fotografia desde nuestro smartphone, y teniendo a GoPro detrás, la calidad está garantizada.

¿Qué pensáis sobre JUMP? ¿Os parece interesante?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en contenido multimedia, Google Cardboard, Google I/O 2015, GoPro, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion