Google Nexus Player en análisis, ¿el Android TV que estábamos esperando?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus Player mando cargador

Por fin, ya tenemos entre nosotros el Nexus Player de Google, que se ponía a la venta a través de Google Store hace tan solo unos días. Se trata, como sabéis la mayoría de vosotros, de un dispositivo Android TV, por lo que tiene la misión de dotar a nuestra TV de una nueva vida como reproductor multimedia.

Ya hemos analizado algunos dispositivos similares, pero sin duda, este Google Nexus Player era el más esperado, sobre todo, para ver lo que ofrece a mayores de otro dispositivo de los de Mountain View, el Chromecast, que también analizábamos en su momento. Sin más, empezamos ya con el análisis.

Características y especificaciones técnicas

Fabricado por la taiwanesa ASUS, el Google Nexus Player cuenta con un diseño bastante compacto y minimalista en color negro, de forma que no romperá demasiado con la armonía de la habitación en la que lo coloquemos. Bajo su cuerpo circular esconde una conexión HDMI, además e un micro-USB y el puerto de alimentación.

Google Nexus Player primer plano

En cuanto al hardware interno, el dispositivo hace uso de un Intel Atom de 4 núcleos con GPU PowerVR Series 6, y 1 GB de RAM, conjunto que no tendrá problemas para lidiar con la mayoría de apps y juegos disponibles. Para el almacenamiento interno se reservan 8 GB de memoria, aunque libres para el usuario quedan solamente unos 5 GB. Respecto a la conectividad inalámbrica, por supuesto tiene Wi-Fi, y también Bluetooth, que servirá para, por ejemplo, conectar mandos de juego y disfrutar de una buena experiencia jugable en la televisión.

Hablando ya de software, y de lo que es capaz este Nexus Player, vemos un sistema totalmente adaptado a pantallas grandes, con lo que la navegación, que haremos con el mando a distancia que incluye, es realmente sencilla e intuitiva. Precisamente gracias a los escasos botones de ese mando, nos queda clara la que es prácticamente la única razón de ser de este dispositivo: el consumo multimedia.

Google Nexus Player mando TV

En la pantalla de inicio se aglutinan contenidos recomendados, como películas, vídeos de YouTube, o música, que se irán adaptando a nuestros gustos según el uso diario que le vayamos dando, para acceder a ellos de una forma muy rápida. También podemos hacer uso de Google Now para hacer búsquedas por voz, algo realmente cómodo, y la información la veremos de forma similar a los smartphones o tablets, es decir, mediante tarjetas.

Tampoco falta acceso a servicios como Google Play Music o Google Play Movies, y por supuesto, a la tienda de aplicaciones, aunque lamentablemente, las apps disponibles para Android TV aún son muy escasas, con lo que todavía le queda un largo camino por recorrer en este sentido. VLC, TuneIn Radio, Vevo o Plex son algunas de ellas, además de juegos como Asphalt 8 o Crossy Road. Eso sí, también tenemos la posibilidad de descargar la aplicación e instalarla externamente, aunque lógicamente, no estará adaptada de manera oficial.

Google Nexus Player
Dimensiones120 x 120 x 20 mm
Peso235 gramos
ChipsetIntel® Atom™ de 4 núcleos a 1,8 GHz con grácia IT PowerVR Series 6
RAM1 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid TV
Almacenamiento8 GB
ConectividadWi-Fi MIMO, Bluetooth 4.1, micro-USB 2.0, OTG, HDMI
Precio99 euros

Precio

Podemos hacernos con el Google Nexus Player en la propia tienda de Google, por un precio de 99 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

No nos cabe duda de que el Google Nexus Player tiene un gran potencial, aunque a día de hoy, todavía está muy verde. Las limitaciones vienen impuestas simplemente por las pocas aplicaciones adaptadas a este sistema, así que creemos que a medida que los desarrolladores vayan apostando más por él, sus posibilidades se multiplicarán en gran medida.

Google Nexus Player mando

Además, hay que tener en cuenta que el Google Nexus Player no es un reproductor multimedia al uso, es decir, no está pensado para conectar dispositivos externos, como discos duros, y reproducir directamente el contenido que tengamos en ellos. El dispositivo es compatible con USB OTG para conectarlos, aunque por defecto viene desactivado, y para activarlo hay que seguir una serie de pasos que pueden representar un obstáculo para muchos usuarios.

En definitiva, está totalmente orientado a usar los servicios de Google, con lo que la experiencia en este sentido es más reducida que con otros reproductores. Al final, no deja de ser un Chromecast vitaminado, salvando las distancias, pues el Nexus Player tiene su propio hardware para reproducir el contenido por sí mismo sin depender de un dispositivo que lo transmita.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Android TV, Google Chromecast, Google Nexus, Google Nexus Player, Smart TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion