Te contamos los cambios del nuevo Google Now Launcher de Android M, y cómo instalarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instalar launcher fondo Android M

Android M ya ha sido presentado, al menos en su versión Developer Preview, que ya se puede instalar en los Google Nexus 6, Google Nexus 5, y Google Nexus 9, tal y como te hemos explicado. Como no podía ser de otra forma, esta actualización llega cargada de novedades. Se trata de cambios no tanto a nivel estético, sino eminentemente centrados en mejorar la usabilidad, la eficiencia energética y la seguridad.

Sin embargo, también hay algunas modificaciones en la apariencia del sistema, y eso incluye al Google Now Launcher, que muestra pequeños pero apreciables cambios. Por eso, ahora os enseñaremos cómo instalar el launcher de Android M en vuestro smartphone o tablet con Android KitKat o Android Lollipop, pero antes de nada, conviene ver los cambios que nos ofrece:

Los cambios de Google Now Launcher en Android M

Instalar Google Now Launcher Android M

Como decíamos, los cambios visuales respecto al launcher actual de Android son pequeños, siendo el más evidente el del cajón de aplicaciones, aunque también hay modificaciones en la lista y la inserción de widgets. Como vemos en las imágenes, ahora nuestras aplicaciones están ordenadas alfabéticamente y en vertical. En este vídeo podéis ver todos los cambios estéticos:

Sin embargo, puede que esto no sea lo más importante, sino que, según han reportado muchos usuarios, han ganado en fluidez al instalar el nuevo Google Now Launcher. Yo lo he probado en un Motorola Moto G 2014, y la verdad es que no he notado esta mejoría, pero por otra parte, es algo normal, ya que nunca he tenido problemas de lag ni nada parecido.

Eso sí, debemos tener en cuenta que la función Ok, Google” en Google Now no funciona. Obviamente, tampoco podremos disfrutar de las novedades de Google Now, y es que ni siquiera están disponibles en la propia Android M Developer Preview. Por tanto, tocará esperar un poco más para poder disfrutar del interesante Google Now on Tap, que permite hacer búsquedas rápidamente desde cualquier aplicación en la que estemos, sin salir de la misma en ningún momento.

Cómo descargar e instalar el launcher de Android M

El procedimiento para instalar el nuevo Google Now Launcher de Android M es sencillo, por lo que solamente deberemos hacer unas pocas descargar y seguir pocos pasos, que son los siguientes:

  1. Descargar e instalar la nueva aplicación de Google Search: APKMirror | APK de Google App 5.0.16.19.arm (Android M Preview)

  2. Descargar Velvet, obra de un usuario de XDA, necesario para que funcione el nuevo Google Now Launcher: XDA-Developers | APK de Velvet

  3. Descargar Google Now Launcher directamente en Google Play, si no lo tenemos aún: Google Play | Google Now Launcher (Gratuito)

Ahora, solamente tendremos que activar el nuevo Google Now Launcher en los ajustes de nuestro teléfono o tableta, y empezar a probar esta pequeña actualización.

Descargar el nuevo fondo de pantalla de Andrid M

De paso, también podemos descargar el fondo de pantalla de Android M, para que la experiencia sea lo más cercana posible a esta nueva versión del sistema.

Descargar wallpaper Android M

Aquí podéis descargarlo a más resolución:

Eso es todo. Ahora ya podéis probar parte de lo que nos ofrecerá Android M, mientras que esperamos a que llegue de forma completa, algo que ocurrirá durante el tercer trimestre del año, cuando conoceremos por fin su nombre definitivo, y todo el resto de novedades, si es que Google se ha guardado alguna que no ha querido adelantar en el Google I/O 2015.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android M, Google Now Launcher
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion