Estos son los resultados de autonomía del nuevo LG G4

Estos son los resultados de autonomía del nuevo LG G4

La semana pasada, LG presentaba en sociedad su nuevo buque insignia, el LG G4, que se tendrá que medir, como cada año, a la dura competencia, principalmente, a los Samsung Galaxy S6, HTC One M9, y al Sony Xperia Z4, aunque este por el momento solo ha sido presentado para el mercado asiático.

Así, hasta el más mínimo detalle es comparado, desde el diseño, hasta la potencia, pasando por la calidad de la pantalla, o de la cámara fotográfica. Y por supuesto, algo que preocupa a todos los usuarios es la autonomía de los terminales. Hemos visto cómo en los últimos años se ha mejorado bastante en este apartado, pues los fabricantes han tratado de buscar la forma de incorporar baterías de mayor capacidad, y hacer uso de componentes más eficientes, además de introducir novedades como la carga rápida.

Por tal motivo, el LG G4 también ha sido sometido al test de batería de Phone Arena, y este ha sido su resultado, comparado con otros smartphones, incluido su sucesor, el LG G3 (se indica el tiempo de pantalla activa obtenido con un uso normal):

Duracion bateria LG G4

Como vemos, la duración de batería es similar a la del LG G3, aunque ligeramente inferior. El LG G4 se queda, con 6 horas y 14 minutos, muy lejos de las 9 horas y 29 minutos del líder indiscutible en este campo, el Sony Xperia Z3. Respecto al Samsung Galaxy S6, está en torno a una hora por debajo, y se queda a menos de 20 minutos del HTC One M9. Sabiendo este dato, desde luego es un acierto que el LG G4 tenga batería extraíble, pues así siempre tendremos la opción de llevar otra encima de repuesto.

Cabe destacar que el LG G4 tiene una batería de 3.000 miliamperios, notablemente superior a los 2.550 mAh del Samsung Galaxy S6. Por tanto, es necesario recalcar el buen trabajo de eficiencia en el tope de gama de Samsung, algo que probablemente se deba en gran medida a la tecnología tan avanzada de la que hace uso en su Exynos Octa 7420, recordemos, con un proceso de manufactura de 14 nanómetros, por los 20 del Qualcomm Snapdragon 808 que monta el terminal de LG.

Por otra parte, también vemos información interesante respecto al tiempo de carga. El LG G4 tarda 7 minutos más en cargarse que el LG G3, que lo hacía en 2 horas exactas. Debemos recordar que LG no ha incorporado Qualcomm Quick Charge 2.0, aunque tiene su propia carga rápida con un cargador de 1,8 amperios. Sin embargo, según estos resultados, es más lenta que la citada tecnología de Qualcomm, pues vemos que el HTC One M9, con una capacidad de batería parecida (2.900 mAh), tarda solo 106 minutos en cargarse al completo.

Tiempo carga LG G4

El Samsung Galaxy S6 sale victorioso en esta comparativa, pues se carga en tan solo 78 minutos, mientras que el Sony Xperia Z3, que por defecto tiene desactivado Quick Charge 2.0, se va hasta los 235 minutos para recargar su batería de 3.100 miliamperios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!