Android One se expande a más países e incluye interesantes mejoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android One google io 2015

Google también ha hablado acerca de Android One en su keynote del Google I/O, y es que la empresa de la gran G quiere cuidar los mercados emergentes. Según dicen para muchas personas, el teléfono móvil va a ser como su primer ordenador.

Como muchos sabréis Android One, es la plataforma de Google con smartphone económicos pero de calidad destinados principalmente a los mercados emergentes. Con este dispositivo, la empresa quiere dar a los usuarios la mejor experiencia Android sin tener que gastar grandes sumas de dinero. Android One se lanzó primero en India, tras ello en Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, Indonesia y Filipinas, ahora también estará disponible en Turquía.

google-datos-optimizacion

Google además ha trabajado en mejorar la optimización de su navegador Google Chrome para estos mercados emergentes, por ello ha desarrollado una aplicación mucho más optimizada que permite conectarse a redes 2G y cargar páginas 4 veces más rápido gastanto un 80% menos de datos. Además, se ha añadido un soporte offline en el que podemos guardar cualquier página web que hayamos cargado para visualizarla posteriormente sin conexión.

YouTube también se ha visto optimizado para estos países emergentes, y es que Google también ofrece la posibilidad de guardar videos durante 48 horas para poder verlos sin conexión. Este es un punto muy importante ya que todos sabemos la cantidad de datos que consume ver un vídeo y el tiempo que tarda en cargar si no estamos conectados a una red 4G. De esta forma es posible ahorrar datos y además no depender de la conexión cada vez que se quiera visualizar un video.

Google Maps

Otra de las principales novedades reside en Google Maps ya que según dicen, Google ha trabajado duramente en mejorar este servicio, y para ello han implementado un soporte offline que hace que los usuarios no tengan que cargar grandes cantidades de datos cada vez que quieran ir a un lugar o buscar una dirección. Esto permite precargar todo el contenido que necesitemos y utilizar Google Maps sin utilizar ni un solo byte de internet. Además, el asistente de Google Maps es capaz de indicar al usuario paso por paso a la dirección a la que quiere ir también sin conexión.

Estas son sin duda, características muy importantes para ayudar a mejorar la experiencia de usuario. Google planea vender este año 1200 millones de teléfonos en los mercados emergentes y por ello anima a los desarrolladores a trabajar para estos dispositivos y a hacer crecer estos mercados.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android One, Google Chrome, Google I/O 2015, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion