Te mostramos el nuevo Sony Xperia Z3+ y sus características al detalle

Te mostramos el nuevo Sony Xperia Z3+ y sus características al detalle

Los negocios en la división de móviles de Sony no dan su fruto, pues están viviendo una etapa de cuantiosas pérdidas, tanto que incluso a estas fechas ya estábamos plenamente convencidos de que no veríamos el Sony Xperia Z4, ya que fue presentado en Japón y tenía como único destino su propio territorio asiático, nada para el resto de mercados.

Esto se debe a la pérdida de confianza que tenían los usuarios en la firma, pues la serie Xperia Z ha sufrido una mínima renovación en cuanto a diseño se refiere, únicamente aplicando los más novedosos y eficientes componentes del mercado para estar a la última y no quedarse atrás frente a otras firmas. Sin embargo, a pesar de todo no ha desistido y el soporte de actualizaciones no ha cesado en ningún momento, con pérdidas o con beneficios.

En el día de hoy, ha tenido lugar en Londres la presentación de lo que podríamos decir como la última bala en la recámara de la división móvil de Sony, presentando la variante internacional del Xperia Z4 pero con un sobrenombre: Sony Xperia Z3+.

Rendimiento y diseño van de la mano

Sony Xperia Z3+ perfil

Como no podía ser de otra forma, la firma sigue apostando por sus virtudes y evoluciona de su antecesor con un diseño muy parecido, aunque con ciertos detalles y ligeras pinceladas que se antojan a un terminal ciertamente algo distinto, pero que no deja de sorprender incluso a los usuarios más exigentes.

Las especificaciones que trae consigo son las siguientes:

  • Pantalla: TRILUMINOS IPS de 5,2 pulgadas, resolución Full HD 1080p y 424 ppp
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits
  • RAM: 3 GB
  • Cámara principal: 20.7 megapíxeles Exmor RS
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles Exmor R
  • Batería: 2930 mAh
  • Almacenamiento: 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD
  • Dimensiones: 146mm × 72mm × 6.9mm
  • Peso: 144 gramos
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop

Este llegaría con dos variantes y cuatro colores disponibles en su salida, la cual será una realidad el próximo mes de junio. Veríamos la versión con un solo slot para SIM y la Dual SIM, además de unos colores cobre, blanco, negro y agua verde, de hecho este último más parecido a un color gris.

Como distintivo de su antecesor, este vería retirada la tapa que ocultaba el puerto USB para la conectividad y carga del terminal, con resultado de ofrecer más comodidad al usuario. Además, el pin de carga magnética ha sido eliminado, pues así el terminal ofrece un aspecto, tacto más minimalista y cuidado, visto desde todos sus ángulos.

Por supuesto no nos olvidamos de la resistencia al polvo y agua IP65/68, junto a toda la conectividad que puedes esperar en un terminal tope de gama como el Sony Xperia Z3+, con su antena WiFi MIMO que admitirá velocidades de infarto y el 4G LTE, con un máximo de hasta 300 Mbps de descarga, aGPS, GLONASS, Bluetooth 4.1, radio FM y NFC.

¿Algo nuevo o versión vitaminada?

Pues nos encontramos una mezcla de ambos, ya que ciertos detalles como la tapa del USB hacen distintivo frente a su versión anterior, pero nos desconcierta el hecho de que, para el mercado asiático es un nuevo terminal llamado Sony Xperia Z4, a diferencia del resto que es conocido como Xperia Z3+.

Sin embargo, no hay motivos para menospreciarlo, al contrario, rebosa calidad por doquier, rendimiento más que suficiente ante cualquier tarea, una autonomía excelente gracias a la genial elección de la resolución Full HD que aguantará hasta dos días intensos, la resistencia al agua y todos los añadidos diversos que lo hacen tan tope de gama.

Esperamos a la hora de la verdad, donde podamos realizar un análisis a fondo en vídeo para todos vosotros, y ver ciertamente hasta qué nivel ha llevado Sony su último terminal al mercado, que llegará el próximo mes de junio de forma global.

Blog Sony Mobile | Sony Xperia Z3+

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!