Sony publica el recovery oficial para determinados terminales Xperia Z, T y M

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara del Sony Xperia Z3 Compact

Pese a la poca innovación y nuevo buque insignia continuista como es el Sony Xperia Z4, no podemos negar el buen servicio y compromiso que tiene la firma con la división Sony Dev, encargada de ofrecer de forma oficial distintas herramientas como recovery que nos permiten modificar prácticamente cualquier aspecto del terminal y sin sufrir por temas de garantía y demás aspectos que intervienen al realizar este tipo de acciones en un terminal Android.

Por ello, Sony sigue añadiendo más compatibilidad con distintos terminales y esta vez es el turno para unos más modestos aunque con gran importancia en la actualidad, estamos hablando del Sony Xperia Z1, Xperia Z1 Compact, Xperia Z Ultra, Xperia T2 Ultra, Xperia T3, Xperia M2 y Xperia E3.

Este recovery permite a los usuarios de los terminales aquí mencionados el poder modificar el sistema operativo, flashear una ROM, realizar copias de seguridad del sistema y wipes básicos y avanzados, entre otras muchas funciones que suman mucho valor a estos.

Recordemos que esto está disponible en determinados dispositivos de la firma Sony y que cuenten con una build AOSP KitKat o Lollipop. Una vez cumplimos todos los requisitos podemos comenzar a realizar todo el proceso para modificar el recovery por defecto en Android y sustituirlo por el oficial AOSP de Sony, que nos abrirá un mundo de opciones de personalización y utilidades que no se encuentran en otros terminales de otras firmas de forma oficial.

Por suerte el proceso y los pasos no son a ciegas, pues la propia firma nos detalla en distintos apartados de su sitio web cómo proceder con la instalación del nuevo recovery o una ROM AOSP que queramos instalar con su herramienta llamada Flash Tool for Xperia Devices.

Todas las instrucciones, enlaces y demás detalles los adjuntamos aquí, en la parte inferior del artículo para que, si disponéis de uno de los terminales y estáis interesados podáis realizar todo tipo de acciones con lo que la firma nos dispone.

Sony Developers | Flash tool for Xperia™ devices

Sony Developers | AOSP build instructions

Sony Developers | Unlock your bootloader

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recovery, Root y ROMs Android, Sony Xperia E3, Sony Xperia M2, Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia T3, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion