Las diferencias entre los sensores fotográficos del Samsung Galaxy S6, ISOCELL vs IMX240

Las diferencias entre los sensores fotográficos del Samsung Galaxy S6, ISOCELL vs IMX240

Desde la salida de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, se hablaron maravillas de sus cámaras, para muchos las mejores del mercado --por lo menos en el apartado de Android--. Aunque sin confirmación en un primer momento, todo hacía indicar que el fabricante coreano se había decidido por usar el mismo sensor que en el Samsung Galaxy Note 4, el IMX240 firmado por Sony, seguramente el mejor sensor del momento.

Una mejor lente, un mejor estabilizador, mayor apertura del diafragma y un mejor procesamiento, hicieron de las primeras imágenes de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge las mejores del mercado, por encima de su hermano mayor, el mejor exponente en Android en aquel momento.

La sorpresa saltó hace unos días cuando Samsung parecía que confirmaba el uso de su propio sensor para el Samsung Galaxy S6, y es que Sony no está siendo capaz de fabricar tantos sensores como demanda el mercado, por lo que la empresa coreana ha tenido que montar su propio sensor de tipo ISOCELL. Los últimos sensores que hemos visto ISOCELL en el mercado los usaba el Samsung Galaxy S5, y la verdad es que era de lo mejor que te podías encontrar, ¿pero es tan bueno el ISOCELL de Samsung cómo el IMX240 de Sony?

Desde SamMobile, siempre muy atentos a estos temas de Samsung, han decidido hacer una comparativa con los dos sensores, si bien las diferencias existen, tampoco estamos ante problemas muy graves, aunque según ellos, parece que el sensor IMX240 está algo por delante del ISOCELL firmado por Samsung. Aquí os dejamos algunos de sus ejemplos:

SamMobile

SamMobile

Cómo podéis ver hay de todo, parece que en temas de detalle y resolución el IMX240 es mejor que el ISOCELL aunque la diferencia no es muy grande, en tema de colores, la verdad es que tampoco tengo muy claro qué decir, mientras el IMX240 parece que tiene colores más vivos al 100%, la verdad es que una vez vemos toda la fotografía, sus colores parecen demasiado intensos, tampoco conozco los sitios en los que se tomaron las capturas y las condiciones lumínicas, pero da esa impresión, aunque la foto sí que parece más atractiva con el sensor de Sony.

La diferencia parece más grande en las fotografías con poca luz, algo que seguramente muchos no esperaban, y es que parece que el sensor ISOCELL es capaz de leer mejor las condiciones de la toma, ofreciendo colores más reales y sobretodo un equilibrio de color y balance de blancos más acertado.

SamMobile

Parece que las diferencias existen, en algunos casos para bien y en otros para mal, y pese a que Samsung diga que ellos utilizan controles de calidad para darle a usuario la misma experiencia pese a usar componentes diferentes, la verdad es que las diferencias se aprecian a simple vista, las fotografías pueden estar mejor o peor, pero las diferencias son visibles. Es cierto que seguramente cualquiera de las dos experiencias sean las mejores del mercado, pero quizás Samsung debería haber avisado antes de empezar a vender el ISOCELL.

También hay quejas porque todos los terminales que se han enviado para pruebas de prensa, aparentemente usan el sensor IMX240, aunque todo hace indicar que ha sido por un fallo de distribución posterior y adaptación del nuevo sensor, más que por otro tipo de estrategia comercial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!