Análisis de Son Of Light, un shoot 'em up ideal para nostálgicos

Análisis de Son Of Light, un shoot 'em up ideal para nostálgicos

Son Of Light es uno de esos juegos que gustan a los veteranos del gaming, como un servidor. Este shoot 'em up de corte clásico lleva a muchos jugones que ya rondan o que ya están en la treintena a un viaje al pasado, ya que nos lleva directamente a los shooters clásicos con perspectiva cenital, en los que podemos encontrar clásicos del arcade como Carrier Airwing o la serie Aero Fighters.

Siempre es positivo que se lancen al mercado títulos con una marcada inspiración retro, aunque en ocasiones algunos dejan bastante que desear. Me alegra comprobar que no es el caso de Son Of Light, que lleva en las entrañas el mismo espíritu de los clásicos, lo que implica una premisa básica: para disfrutarlo es tan fácil como abrirlo y empezar a jugar, sin más complicaciones.

Primeras impresiones

Son Of Light es, ante todo, un juego muy divertido. Muchos títulos para Android se centran en grandes alardes técnicos, con complicados controles gestuales y mil y un pasos previos antes de empezar a jugar, especialmente los más modernos como UFC de EA Sports.

Son Of Light también necesita de controles gestuales para funcionar, pero su objetivo es mucho más simple que el de otros lanzamientos de inspiración más actual, con gráficos totalmente en 3D y que buscan emular el aspecto de los juegos de consola. Las primeras impresiones han sido muy positivas, y el hecho de poder empezar a disfrutar del juego de forma casi inmediata es un gran punto positivo a su favor.

Datos del juego

JuegoSon Of Light
Versión actual1.1.3
DesarrolladorUncommon Games
Última actualización8 de abril de 2015
CompatibilidadAndroid 2.3 y superiores
PrecioDescarga gratis con pagos in app

Jugabilidad

son of light in game

Como comentaba antes, la jugabilidad de Son Of Light es uno de sus puntos fuertes y no puede ser más sencilla. Lo único que hay que hacer para disfrutar de una partida es pulsar en el botón de inicio y deslizar el dedo por la pantalla para mover la nave que controlamos, ya que el disparo y el uso de las armas es automático.

Durante el juego iremos recolectando diamantes dorados que nos sirven como moneda para mejorar la nave, además de power-ups que nos permitirán luchar contra los jefes de final de pantalla con más garantías.

Contaremos con una barra de energía de 10 puntos, que irán disminuyendo conforme recibamos impactos de proyectiles o cuando choquemos contra otras naves. Cuando la barra llegue a cero la partida habrá terminado. En cuanto a la fluidez del juego, en el terminal en el que lo he probado funciona sin ningún tipo de problema y sin saltos.

Modos de juego

Sólo hay un modo de juego en Son Of Light, y es el modo historia en el que iremos eliminando enemigos. En este sentido pienso que quizá se podría haber buscado algo más, pero se trata de un título arcade y por lo tanto hay que tratarlo como tal. Este título busca entretener al usuario, sin más pretensiones, de modo que hay que entenderlo como lo que es.

Sonido y banda sonora

La banda sonora de Son Of Light es justo lo que esperamos encontrar en un shoot 'em up orientado a la ciencia ficción. Los sonidos de disparos de las armas láser, las explosiones y la banda sonora con tintes futuristas están ahi, y cumplen su papel de forma correcta, aunque quizá se podría haber intentado innovar algo más en este aspecto.

Gameplay

Conclusiones

Como ya he comentado antes, Son Of Light es un juego sumamente divertido realizado con una inspiración claramente retro. En general está bien realizado, y con su buena jugabilidad me ha conquistado. Si lo que buscas es un shoot 'em up que no busca complicarte la vida es el título ideal para ti.

Google Play Store | Descarga (gratis con compras in app).

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!