Vodafone renueva su gama "Smart", tres smartphones y un tablet con sabor a Lollipop

Vodafone renueva su gama "Smart", tres smartphones y un tablet con sabor a Lollipop

Vodafone nos ha convocado hoy a un nuevo evento de prensa para darnos a conocer su nueva gama de productos de "marca blanca". La estrategia de la operadora pasa por contar con los mejores productos, pero también con lo más asequible para cualquier usuario, y es aquí donde parece haber visto la luz.

Su gama smart, ya conocida entre sus clientes, llega renovada con 3 nuevos productos, dos smartphone y un modelo tablet, de los cuales me propongo mostraros todos los detalles en este mismo artículo.

Vodafone Smart prime 6

Este nuevo dispositivo, fabricado por Alcatel, llega con 5 pulgadas y panel IPS, resolución HD, procesador Snadpragon 410 de 64 bits (quad-core a 1,2 GHz) y 1GB de RAM. Para el apartado fotográfico, se han dispuesto dos cámaras, por un lado la delantera de 2 megapíxeles, y una trasera de 8 megapíxeles con flash.

Su bateria será de 2.500 mAh, una cantidad que puedes sorprender a muchos usuarios viendo la competencia, incluso dentro de la gama alta, y que puede dejar muy buen sabor de boca al consumidor medio. Le acompañan conectividad 4G y NFC, todo ello sobre una base de Android 5.0 Lollipop que personalmente, nos alivia en gran medida.

Vodafone Smart Prime 6 trasera

Un claro competidor del Motorola Moto G (2014), sin duda apostando por cualidades de gama media a un precio muy competitivo. Interesante el movimiento este año de Vodafone para sus clientes. En cuanto a su precio, tendrá un coste mensual de 3 euros con las tarifas Mini S, Smart S y Smart M, y de 4 euros mensuales con Red M, Red L y Red XL. También lo podemos adquirir en prepago por un pago único de 129 euros, con 15 euros de saldo, o en contrato sin permanencia, por un precio de 113 euros.

Vodafone Smart first 6

Tenemos un smartphone de gama baja, de entrada para el público que llegue nuevo o que quiera contar con un smartphone "de urgencia". Con 4 pulgadas y 480 x 800 píxeles de resolución y unas dimensiones de 121,6 x 64,4 x 11,6mm, estamos delante de un terminal compacto, aunque algo más grueso de lo que esperaríamos en un mercado Android a día de hoy. 112 gramos que dan soporte a una bateria de 1.400 mAh, un paquete correcto.

Vodafone Smart First 6

En su interior, como motor principal, han apostado por Mediatek, en concreto con un dual core a 1 GHz y 512 MB de RAM, con Android 4.4 KitKat en su interior, un peldaño por debajo en este sentido que su hermano mayor, el cual veremos a continuación. Quizás el mayor "pero" será su almacenamiento interno, y es que sólo contaremos con 4GB de memoria, quedando un espacio reducido para aplicaciones, aunque todo el contenido multimedia podrá ser almacenado en una tarjeta microSD.

Su precio es de 1 euro al mes con cualquier tarifa móvil de la compañía, o bien 59 euros en prepago, con 15 euros de saldo, o 47 euros si lo queremos en contrato sin permanencia.

Vodafone Smart ultra 6

Tampoco han querido dejar de lado el mercado phablet, y prueba de ello es el Vodafone Smart ultra 6. Fabricado por ZTE, posee una pantalla que alcanza las 5,5 pulgadas, y monta un chipset Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, apoyado sobre 2 GB de memoria RAM. Para la cámara principal, hace uso de un sensor Sony de 13 megapíxeles, y para la secundaria se reservan 3 megapíxeles.

Vodafone Smart Ulta 6

El resto de características del Vodafone Smart ultra 6 se completan con un almacenamiento interno de 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD, batería de 3.000 mAh, y una buena conectividad, incluyendo NFC y LTE para aprovechar las redes 4G de la compañía. Por supuesto, Android 5.0 Lollipop es la versión de sistema operativo.

El dispositivo estará disponible a partir del mes de julio en color blanco.

Vodadone Tab prime 6

Elaborada también por la firma Alcatel, este nuevo asalto de Vodafone al mercado de las tablet es claro. Consumir contenido con un formato que todos conocemos, como puede ser el de productos como iPad Air o Nexus 9. Con 9,6 pulgadas y resolución HD 1280 x 800 (157 ppp), un peso de 406 gramos y unas dimensiones donde destacan sus 7,9 mm de grosor, se antoja un producto bastante ligero para lo que podemos ver en la competencia.

En su interior encontraremos un procesador Snapdragon 410 de 64 bits, quad-core a 1,2 GHz, 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que podremos aumentar con tarjeta microSd de hasta 64GB. Dos cámaras, trasera de 5 y delantera de 2 megapíxeles, todo ello soportado por una bateria de 4.600 mAh, que teniendo en cuenta la resolución de la pantalla y el tipo de procesador del que hablamos, podría darnos una duración, cuanto menos, correcta.

Vodafone Smart Tab Prime

Android 5.0.1 Lollipop y conectividad 4G culminan un producto interesante, que costará 259 euros si la compramos sin permanencia, aunque también podemos hacernos con ella con pagos mensuales desde los 2 a los 5 euros, dependiendo de la tarifa de datos que contratemos (1 GB, 3,2 GB, 6 GB o 10 GB), sin coste inicial para las tres más altas.

Estos son los nuevos dispositivos de Vodafone, un total de cuatro preparados para atacar diferentes segmentos del sector y tratar así de llegar al mayor público posible. Estarán disponibles este mismo mes, a excepción del Vodafone Smart Ultra 6, que como decíamos, lo estará en julio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!