Google apuesta por YouTube y Maps offline, y páginas web optimizadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-maps-direcciones-offline

Google no deja de mostrarnos novedades en el Google I/O 2015. Tras haber visto las principales novedades de Android M y Android Pay, Google vuelve a salirse del tablero con una apuesta que seguramente os encantará. Google sabe que no siempre tenemos conexion y entiende que eso no debería pararnos a la hora de usar las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone, y por eso ha confirmado que podremos utilizar Google Maps y YouTube sin conexión. ¿Quieres ver cómo funciona? ¡Vamos a ello!

En primer lugar hablaremos de YouTube. Si hablamos de una plataforma para ver vídeos y consumir contenido multimedia, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es YouTube. El problema que tiene esta plataforma es que, como todas, requiere de una conexión de datos o Wi-Fi para funcionar, o así era hasta ahora. En lo que a YouTube respecta, podremos descargar los videos y almacenarlos en nuestro terminal durante 48 horas para verlo todas las veces que queramos, dónde queramos y sin necesidad de estar conectados a Internet, por lo que no tendrás excusa para volver a perderte una sola review de Andro4all.

En segundo lugar, Google Maps. Este servicio de mapas de Google se ha convertido en una aplicación casi imprescindible a la hora de moverse por las ciudades que no conocemos o para encontrar sitios. El problema es que, al igual que con YouTube, necesitamos estar conectados a Internet para cargar resultados y recibir indicaciones, pero eso no será así a partir de ahora. En futuras versiones veremos cómo podremos utilizar Google Maps para buscar sitios sin estar conectados a Internet y, además, recibir indicaciones e iniciar una navegación hacia el lugar. El ahorro de datos está asegurado.

google-maps-offline

Finalmente, aunque no por ello menos importante, Google ha apostado por optimizar las páginas web para cargarlas hasta cuatro veces más rápido. Esto ha sido lanzado en Indonesia, donde la conexión no es precisamente alta, pero está bien saber que nuestra tarifa de datos se verá beneficiada de estas implementaciones cuando todas ellas lleguen a nuestro terminales.

Google parece tener muy claro para qué utilizamos nuestro dispositivo y es consciente de que nuestra tarifa de datos es limitada y, en muchas ocasiones, escasa. Es por eso que todas las funcionalidades que nos permitan utilizar los servicios de Google o nuestras aplicaciones sin conexión de datos son siempre bienvenidas. Eso sí, debemos tener en cuenta que estos servicios no está activos en todos los lugares. De hecho, YouTube offline solo ha sido lanzado en India, Filipinas y en Indonesia, pero tratándose de Google, los servicios offline no tardarán en llegar a todos nuestros terminales.

¿Qué os parecen estas nuevas funciones? ¿Las consideráis útil?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O 2015, Google Maps, Optimizaciones Android, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion