Los siete enanitos vuelven al tajo en The 7D Mine Train

Los siete enanitos vuelven al tajo en The 7D Mine Train

Cuando la historia original de Blancanieves agoniza con sendas entregas cinematográficas acaecidas en el último lustro, sus incomparables y pequeños amigos, los 7 enanitos (The 7 Dwarfs), vuelven a las andadas en una nueva aventura para móviles. Disney no quiere perder la oportunidad del tirón que tienen sus títulos en plataformas portátiles, y nos sorprenden con este The 7D Mine Train.

Primeras impresiones y jugabilidad

Cuando abrimos el juego por primera vez, nos encontramos con un raíl en el que descansan los "vehículos" de nuestros protagonistas. Desde "Dormilón" hasta "Furioso", cada uno mostrando lo que los caracteriza, podremos escogerlos a todos ellos desde un inicio, algo que no es muy habitual. Cada personaje tendrá un kart o vehículo distinto.

Se trata de un juego que podría entrar, al mismo tiempo, en las categorías de endless running y en las plataformas al uso. Llevaremos a cada uno de nuestros enanos a través de las vías de las minas a través de diferentes localizaciones. En ellas deberemos recoger todos los gemas rojas posibles que aparezcan, así como eliminar a los enemigos que nos hagan frente.

Antes del inicio de cada partida, se nos mostrarán 3 objetivos a cumplimentar. Puede ser desde recoger 200 corazones en una partida, recorrer cierto número de metros de un tirón, o comprar algún artículo en la tienda. Porque, no nos engañemos, este es un juego gratuito pero con compras integradas, y puede que obligadas en alguna ocasión.

El control del juego es muy simple: tan solo tendremos un botón (toda la pantalla) para manejar el salto de nuestros protagonistas. Habrá otro para poner en marcha la habilidad característica de cada uno de los enanos. Cada uno tendrá una habilidad especial que podrá ser lanzada o utilizada cuando la barra verde junto al rayito llegue a su tope.

Gameplay 1

Para acabar con los enemigos tan solo tendremos que saltar sobre ellos. Pero nuestros real y definitivo objetivo en los niveles será el que conseguir la gema azul que irá sobrevolando los niveles de vez en cuando y no será fácil alcanzarla. Incluso podríamos pasarla por alto que dejarla atrás. Las gemas y la gema azul nos servirán para desbloquear nuevos vehículos, lo que ayudará bastante a atravesar los niveles con mayor soltura.

Apartado gráfico y sonoro

El juego está desarrollado totalmente en dos dimensiones implementando un gran colorido en todos los escenarios y protagonistas. Los escenarios a veces entorpecen la visión de la partida, pues nuestra cámara irá como detrás de una columnas en ocasiones. Contando con que el juego está totalmente en inglés, los comentarios de nuestros protagonistas a veces son inentendibles. La música, en cambio, nos ha gustado mucho.

Conclusiones

The 7D Mine Train nos viene a recordar que el próximo mes de julio Disney sacará una nueva serie dedicada a los 7 enanitos en su canal. La mala pata que han tenido es en sacar este título en inglés, cuando suelen lanzar todas sus creaciones, como Toy Story: Smash it!, en multi idioma. Ante todo es un juego entretenido, divertido, colorido y facilito, para amenizar nuestras esperas. Su descarga se nos irá hasta los 85 MB. No dejes que te lo cuenten y pruébalo hoy de manera gratuita.

Google Play | The 7D Mine Train

Galería

Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 1Gameplay 6
Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 1Gameplay 6

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!