Google Keyboard 4.1 trae sincronización de diccionarios y acceso rápido a emojis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado Google material design

Todos conocemos el interés de Google por ir actualizando sus aplicaciones para traernos más funcionalidades, y hoy, que es miércoles, Google no podría dejar de actulizar alguna de sus apps. De la que hoy vamos a hablar es Google Keyboard, o el teclado de Google, como otros lo conocen, que en su nueva versión 4.1 viene cargadito de novedades. Unas novedades que, aunque ya habíamos visto antes en otros teclados de terceros, está bien tenerlas en el teclado de Google.

La primera de todas ellas, y quizá la más interesante y útil, es que la nueva versión del teclado de Google ha añadido la sincronización de diccionarios personales, una función que ya habíamos visto en Swiftkey o Fleksy pero que no teníamos aún en el Google Keyboard. Ahora, el teclado nos pedirá acceso a una cuenta de Google, que os recomendamos que sea la que uséis normalmente, para sincronizar en nuestros dispositivos nuestros diccionarios.

Una vez hayamos metido nuestra cuenta de Google, la aplicación sincronizará en la nube todas aquellas modificaciones y nuevas palabras añadidas y se sincronizarán tanto con los dispositivos en los que tenemos nuestra cuenta como en los futuros gadgets en los que la introduzcamos. De esa manera tendremos nuestro teclado personalizado en cualquier sitio y todas nuestras preferencias sincronizadas.

Actualización del teclado de Google

La segunda novedad que el teclado de Google nos trae es un mejor acceso a los emojis. Los emojis son esos emoticonos tan graciosos que todos utilizamos en nuestras conversaciones. De hecho, cada vez los utilizamos más, y eso es algo que Google sabe, conoce y quiere mejorar. Por ello, en la versión 4.1 de Google Keyboard nos encontramos con un acceso rápido a los emojis para cuando utilicemos un teclado inalámbrico –yo, por ejemplo, lo uso para tomar apuntes en clase con mi tablet–.

De esa manera, cuando tengamos el teclado conectado, solo tendremos que pulsar la tecla Alt y se nos desplegará el menú de los emojis. Luego solo tendremos que seleccionar el o los que queramos colocar y listo. Esto, aunque parezca que no, es bastante útil si chateas mucho. Si alguna vez habéis utilizado un teclado inalámbrico, sabréis perfectamente que poner emojis es muy tedioso porque tienes que soltar el teclado para pulsar en la pantalla. De esta manera lo hacemos más rápido y nos ahorramos ese paso.

Finalmente, la tercera novedad tiene que ver con la escritura gestual. Aunque esta es una función realmente útil para escribir palabras cortas y completar las frases que estamos escribiendo, lo cierto es que ni funciona del todo bien cuando son frases largas ni Google considera que sea una función que se deba seguir explotando. Antes, pasando el dedo por la tecla de espacio podríamos marcar la separación entre una palabra y otra, pero eso ahora no se puede hacer. También se ha quitado la función de establecer el nivel de autocorrección y se ha añadido un botón con el que activarla y desactivarla.

Estas son todas las novedades que la versión 4.1 del teclado de Google nos trae. Como siempre, la actualización no está disponible para todos los dispositivos, pero ya está llegando poco a poco. Si os gusta descargar las aplicaciones desde Google Play, os dejamos el enlace más abajo, aunque no os puedo garantizar que ya haya llegado la nueva versión a vuestro terminal –de hecho, a mi LG G3 no ha llegado–. Sin embargo, también tenéis el enlace a APKMirror, donde está actualizada y podréis descargarla todos.

Google Play l Teclado de Google (Gratuita)

APKMirror l Teclado de Google (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Diccionario, Emojis, Predicción, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion