Te presentamos las mejores aplicaciones para escuchar música online en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify portada

La música en formato local cada vez está más en desuso, eso es algo innegable. Si a esto le sumamos los planes de datos, que cada vez ofrecen más cantidad para consumir –y que ya se ha empezado a juguetear con planes ilimitados, como ya hizo Movistar–, no es de extrañar que las apps de música online estén de moda.

Cada vez menos usuarios almacenan gigabytes y gigabytes de música en las memorias internas o externas de sus terminales, y es que ¿para qué tomarse la molestia si puedes tener toda tu colección en la nube? Es por eso que hoy en Andro4all vamos a ofrecerte un recopilatorio con las mejores aplicaciones para escuchar música online, dándote las opciones que más nos gustan a nosotros para que tú decidas cuál te encaja mejor.

Spotify Music

Pantallas Spotify

Spotify es un gigante y un clásico dentro de las apps para escuchar música online. Hoy por hoy tiene uno de los servicios de música en streaming más importantes de Europa, y los usuarios gratuitos pueden usar el cliente de Spotify en su tablet y en su smartphone. Si pagas la cuota premium de 9,99 euros al mes podrás disfrutar de streaming en alta calidad, así como librarte de los cortes publicitarios.

En Spotify puedes crear tus propias playlists con canciones de su extensa biblioteca en línea y compartirlas con tus contactos, seguir a tus artistas favoritos o a tus amigos para saber qué están escuchando.

Google Play | Spotify Music (gratis con compras in-app)

SoundCloud

SoundCloud

Si Spotify es el rey de la música online bajo demanda, SoundCloud está enfocada al descubrimiento de canciones y artistas. También se permite la creación de playlists, así como compartir grabaciones a través de la aplicación, que tiene un fuerte componente social.

Estas grabaciones después pueden, a su vez, compartirse en redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr.

Google Play | SoundCloud (gratis)

Deezer Music

deezer

Deezer tiene una filosofía más parecida a Spotify en cuanto a la forma de presentar su servicio, que de hecho es prácticamente idéntico. La diferencia principal con Spotify es que Deezer nos ofrecerá 30 días de música gratuita, tras los cuales tendremos que pagar una suscripción de 9,99 euros al mes. Esta información te la dará la primera vez que uses la app, y te preguntará por tus géneros favoritos antes de que empieces a reproducir música.

Las funciones de crear y editar playlists, así como compartir nuestras canciones favoritas en redes sociales, son otro componente más de esta aplicación. Sin embargo, su diferencia principal con la versión móvil de Spotify es que permite ver las letras de las canciones, lo cual es algo muy atractivo para no perder el hilo de lo que estamos escuchando.

Google Play | Deezer (gratis con compras in-app)

Vevo

Google Nexus 9 vs Xiaomi Mi Pad VEVO

Vevo es una aplicación orientada al visionado de vídeos musicales, básicamente debido a que esta plataforma se encarga de esta clase de contenidos de forma exclusiva en Estados Unidos. En Andro4all ya le dedicamos un análisis exhaustivo, y fue nuestro compañero Carlos el que desgranó las características de esta app de forma detallada.

Si sólo te interesa escuchar música quizá Vevo no sea para ti, ya que, aunque sí está enfocada al tema que estamos tratando aquí, esta aplicación tiene más que ver con el visionado de vídeos musicales que con simplemente escuchar una canción.

Google Play | Vevo (gratis)

YouTube

youtube android

Con YouTube pasa casi lo mismo que con Vevo. Aunque puede usarse para escuchar música, su funcionamiento está más enfocado a la experiencia de ver imágenes y sonidos. Sin embargo, la biblioteca de música de YouTube es muy amplia, con lo cual no es para nada una mala opción para escuchar música. La app, como ya sabrás, permite crear playlists de vídeos, compartir los vídeos por separado o compartir listas completas.

Google Play | YouTube (gratis)

NetEase Cloud Music

NetEase Cloud Music

De NetEase Cloud Music ya hablamos en otra ocasión y lo definimos como el Spotify Chino, con la ventaja de ser totalmente gratis. Incluye todas las funciones que hemos mencionado anteriormente en aplicaciones del mismo tipo, y vamos a ofrecerte una versión traducida para que no tengas que batallar con el idioma mandarín.

MEGA | NetEase Cloud Music traducida (gratis)

Google Play Music

Google Play Music en tablet

Cerramos nuestro repaso con Google Play Music, que sigue la filosofía de Spotify y Deezer. Ayer esta aplicación volvió a ser noticia por haber lanzado una versión gratuita con publicidad que elimina la necesidad de pagar una suscripción para poder usarla. Con Google Play Music también puedes disfrutar de las funciones de crear y compartir listas de reproducción.

Google Play | Google Play Music (gratis con compras in-app)

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre las mejores apps para escuchar música online. Esperamos que sirvan para cubrir todas tus necesidades musicales, y si crees que nos dejamos alguna no dudes en dejarnos tus sugerencias en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones de música online, Deezer, Google Play Music, SoundClould, Spotify, Vevo, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion