Cursos de desarrollo de apps Android de Google: ya en Udacity

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cursos Google Android Udacity

El evento para desarrolladores Google I/O nos ha dejado mucha información y mucha novedad interesante. Podéis refrescar la memoria echando un vistazo a nuestro resumen de lo visto en el Google I/O 2015 así como en su correspondiente vídeo. Si os gusta estar siempre aprendiendo nuevas cosas y os gusta el mundo del desarrollo de apps, este evento incluyó un anuncio que despertará vuestro interés. Se trata de que Google anunció cursos oficiales para la plataforma Udacity, incluyendo un nano degree o nano grado. Recordamos que Udacity es una plataforma de formación online en la línea de otras como pudiera ser Coursera.

Pues bien, tal y como cuentan en The Next Web, el nano grado de creación de apps creado e impartido por desarrolladores de Google ya está disponible junto con algunos otros módulos. En cuanto a este grado, incluye un certificado, y tiene una duración de entre 9 y 12 meses. Lo más interesante que tiene, además del hecho de estar impartido por gente de Google y del mencionado certificado, es que a lo largo de él iréis creando vuestro propio portafilio de aplicaciones. De esta manera, tendréis una muestra real de vuestros conocimientos y habilidades a la hora de solicitar un puesto de trabajo en el sector.

Vídeo: Vídeo promocional de Android nano degree.

Además de poder formaros con el nano grado Android en Udacity, en dicha plataforma también podréis encontrar otros cursos impartidos por gente de Google, algunos gratis y otros de pago. Dentro de los cursos que son gratis en dicha temática, os encontraréis ejemplos como el de desarrollo Android para principiantes, el de desarrollo avanzado de apps Android, o el de diseño de experiencia de usuario. En total, tenéis una buena base de partida y unas cuantas semanas de estudio y práctica por delante.

A parte de los ya señalados, hay algunos ejemplos más de cursos gratis impartidos en Udacity por gente de Google – podéis consultar el listado completo en el blog de Android Developers -, y tienen intención de ir añadiendo más en un futuro. Quizás la formación online no guste a todo el mundo por igual, pero que existan recursos gratis como estos impartidos por expertos, es algo de agradecer, ya que ayudan a partir con una base sólida a quienes quieran convertirse en desarrolladores. Finalmente, quien se quede con ganas de más después de probar los cursos gratis, siempre puede decidirse a dar el paso de comenzar el nano grado.

¿Qué os parece la llegada de estos cursos de Google a Udacity?, ¿tenéis intención de hacer alguno de ellos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desarrollo Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs