Te enseñamos las diferencias visuales de Android M frente a Android Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android M

El Google I/O de este año ha dejado buen sabor de boca, con delicias para sus usuarios como la preview developer de Android M la nueva versión de Android que llegará próximamente y que viene a solucionar todos los bugs presentes en la actual Lollipop, además de pulir el nuevo diseño e interfaz que poseemos actualmente.

Sin embargo, los cambios respecto a Lollipop no son únicamente en temas de optimización, pues comparándolo encontramos claras diferencias y una mejor estructuración de la interfaz, haciendo que esta se adapte muchísimo mejor a smartphones con pantallas entre las 4 y 5 pulgadas que se encuentran actualmente.

Gracias a PhoneArena podemos detallar los nuevos matices y hacer una valoración al respecto.

Pantalla de bloqueo

Lock-screen

De entrada podemos apreciar una tipografía algo más gruesa y distinta a Lollipop, algo que realza y destaca más claramente frente a fondos de pantalla.

El acceso directo al teléfono a sido substituido por Google Now, pues acerca todo su potencial a la pantalla de bloqueo y desde este, podemos acceder al dialer con comandos de voz si así lo queremos.


Cajón de aplicaciones

App-drawer

Este es uno de los que más renovación y cambios ha sufrido. Ahora disponemos de un scroll vertical y organizado alfabéticamente, además de las más usadas o favoritas en la parte superior.

Muy distinto desde luego, esperamos que podamos cambiarlo mediante una configuración en el caso de no gustarnos la nueva disposición.


Panel de notificaciones

Notifications-panel

Los iconos han sido reducidos para una mejor disposición. También se debe a que desde ahora podemos organizar, añadir y eliminar a nuestro completo antojo.


Widgets

Widgets-pane

Al igual que el cajón de aplicaciones, los widgets han visto una nueva disposición, y es que desde ahora el desplazamiento será vertical entre las distintas aplicaciones y horizontal para las diversas opciones de estos.


Aplicaciones

Apps-menu

Siempre hay que aprovecharlo en la medida de lo posible, y ahora en el menú de “Ajustes” y “Aplicaciones” encontramos estas con un tamaño algo más reducido, a lo que genera que podamos visualizar mayor cantidad en pantalla, muy acertado para smartphones.


Ajustes

Settings

Al igual que en la mayor parte de la interfaz del sistema operativo, los “Ajustes” han sido algo reducidos, definido más sus iconos y aplicado un cierto grosor a la tipografía para que así sea más clara y legible.

Ahora también aparece un nuevo apartado llamado “Google” en el que encontramos recopilado todos los ajustes de la aplicación independiente de búsqueda de Google y similares.


Google Keep

Google-Keep

La aplicación Keep no ha dado un cambio radical, simplemente es mostrar como en general con todas las aplicaciones se ha modificado el tamaño de la interfaz.


Contactos

New-contact

Lo mismo sucede con los Contactos, está todo más organizado y con una reducción de tamaño para adaptarse más eficazmente a pantallas pequeñas.


Permisos de aplicaciones

Permisos

Ya no encontramos unos iconos predefinidos según la aplicación, ahora apreciamos el icono propio de esta y el interruptor en su parte derecha, algo que agiliza y facilita la interacción con los permisos de estas.


En general los cambios más destacados se encuentran en los menús, los ajustes, el propio launcher y el cajón de aplicaciones. Por lo demás, una mejor disposición de tamaño y el contenido de esta, muy pensado como decimos para smartphones, los cuales en su mayor parte se encuentran desde las 4 a las 5 pulgadas, obviando que esto no es un problema en phablets o similares.

Veremos si con la versión final aparecen nuevos y mejores de hecho, pues Android va por muy buen camino y seguramente podamos decir que es una excelente versión del sistema operativo Android, como es actualmente KitKat: estable, fluida, libre de bugs y errores.

¿Qué te parecen los cambios? ¿Echas en falta alguno no implementado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Android M, Launchers Android, Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion