¿Habrá escáner de iris en los próximos Samsung Galaxy S7 y LG G5?

¿Habrá escáner de iris en los próximos Samsung Galaxy S7 y LG G5?

Según hemos podido leer en G4Games un rumor originado en Corea del Sur dice que Samsung y LG están preparando teléfonos con escáner de iris para autenticar al usuario del terminal. El mismo informe señala que ambos fabricantes podrían lanzarlo de forma comercial en sus modelos tope de gama del año que viene.

Esto significa que unos hipotéticos Samsung Galaxy S7 y LG G5 incorporarían el escáner de iris. Siempre que acaban de salir nuevos modelos al mercado ya empeza la rueda de especulación sobre próximos terminales, pero en este caso las prensas de los Samsung Galaxy S6 y S6 edge y los LG G4 todavía no se han enfriado. Con tan sólo tres meses en el mercado ya se está hablando de la generación posterior, aunque en este caso podría haber algo de verdad en estos rumores.

Lo cierto es que se llevan escuchando rumores de escáneres de iris desde la salida del Samsung Galaxy S5, que alegaban que los coreanos planeaban incluirlos en su próxima serie de flagships. Evidentemente no fue así, y hubo una nueva rueda de rumores para el Samsung Galaxy Note 4 que decían que si´lo incorporaría. Hasta Samsung dijo que integraría esta tecnología el año pasado, y parece que se empiezan a ver los frutos del trabajo de los coreanos.

Hace más o menos un año y medio cuando empezaron a extenderse los primeros rumores en la blogosfera, y los escáneres de iris se consideraron algo demasiado futurista, quizá un planteamiento muy exagerado de la biométrica aplicada a los smartphones. Lo cierto es que aún así ésta encontró su camino, y el Samsung Galaxy S5 incorporaba un lector de huellas, pero eso era todo. Ahora, según parece, los primeros smartphones con esta tecnología están ya entre nosotros.

China y Japón, primeros mercados en conseguir escáneres de iris

Vivo X5 Max

El primer terminal que incorpora el escáner de iris del que tenemos conocimiento es el Vivo X5 Pro, que salió en China el mes pasado. Hay otro dispositivo de lanzamiento reciente con esta característica incorporada, el Fujitsu Arrows NX F-04G, que ha salido en Japón como una exclusiva de la operadora NTT DoCoMo. No es raro que estas nuevas tecnologías aparezcan en Asia para después ser adoptadas por otros mercados.

Aún queda por ver qué tal funciona la generación actual de escáneres de iris. Los lectores de huellas necesitaron unos cuantos años para madurar, ya que a pesar de capturar titulares y la imaginación de los usuarios no funcionaban tan bien en la práctica y tardaron en ser un método de autenticación fiable. Por tanto, no es totalmente irrazonable pensar que con los escáneres de iris pueda pasar lo mismo.

Si este nuevo rumor termina por ser cierto, los próximos Samsung Galaxy S7 y LG G5 podrían hacer un buen uso de los escáneres de iris. Como ambos terminales están aún en fases de desarrollo muy tempranas, hay posibilidades de que esta tecnología no acabe en estos flagships aún por venir. Tanto LG como Samsung lanzan versiones exclusivas para el mercado coreano, así que no sería descabellado ver esta característica primero en Corea del Sur.

El nuevo informe alega que los sistemas de reconocimiento de iris son más seguros que los lectores de huellas, lo que hace que la nueva tecnología sea perfecta para el mercado de los pagos móviles. Este mercado será uno de los primeros objetivos de Samsung Pay, que llegará este otoño.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!