Descarga Final Fantasy Tactics: The War of the Lions para tu dispositivo Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FF tactics Android

Square Enix sigue a lo suyo, centrada en plataformas móviles. Mientras medio mundo sigue atento a las novedades de su próxima gran obra, Final Fantasy XV, la empresa nipona continua sacando nuevos juegos para Android.

Si el otro día vimos como Chaos Rings III aterrizaba en la plataforma de Google, ahora es el turno de uno de los videojuegos más emblemáticos y queridos de la firma japonesa, Final Fantasy Tactis: The War of the Lions, un título al que yo personalmente le tengo mucho cariño.

Al contrario que otros Final Fantasy, éste se diferencia del resto en su sistema de combate. Nada de combate por turnos, sino que el campo de batalla se divide en un tablero con cuadrículas en el que deberemos mover a nuestras unidades para acabar con los enemigos, todo ello de una forma muy estratégica que hará que los combates sean algo más complejos y largos de lo habitual.

Pero si el sistema de combate es bueno –o por lo menos diferente a lo que solemos ver en la saga de Square Enix–, más lo es su historia. Una trama adulta, llena de traiciones, espadas y magia, aliados que realmente no lo son y enemigos que se ponen de nuestra parte; algo que sin duda es difícil de ver en una obra de Square Enix en estos días.

FF Tactics captura

En definitiva, Final Fantasy Tactics: The War of the Lion es un juego de diez. Pero su versión para Android tiene ciertos fallos e inconvenientes que ensucian lo buen juego que es. En primer lugar, su precio. Hablamos de un juego de Play Station –la primera– que posteriormente fue lanzado en Play Station Portable –PSP–. La versión de Google Play no es más que un port de la de PSP, por lo que pagar un precio de 13,99 euros por él, nos parece algo exagerado. Bien es verdad que se trata de un juego muy largo y divertido, y que además Square Enix nunca se ha caracterizado por poner precios asequibles a sus títulos Android, pero aún así, lo consideramos elevado.

Por otro lado, un juego de esta envergadura, con sus numerosas horas de desarrollo, es inaceptable que no tenga posibilidades de guardado en la nube. Si llevas 60 horas de juego y por cualquier circunstancia de la vida, te cambias de teléfono o se te borran los datos, tendrás que volver a empezar desde el principio.

Por último, hablamos del idioma. Este Final Fantasy nunca ha sido traducido del inglés, pero estamos en 2015 y si una empresa de tal calibre quiere vender títulos de móvil en un mercado como el nuestro, debería replantearse este hecho. Nos encontramos ante un título argumentalmente complejo, y aunque no se necesita ser nativo anglosajón para entenderlo, muchos usuarios se estarán perdiendo uno de los mejores argumentos en un videojuego por culpa del idioma.

FF Tactics Google Play captura

De todas maneras, y a pesar de todo esto, Final Fantasy Tactics: The War of the Lions es uno de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida, por lo que si todavía no lo has jugado, te lo recomiendo encarecidamente. Ahora bien, sea en un móvil o en cualquier otra plataforma… la elección es tuya.

Google Play | Final Fantasy Tactics: The War of the Lions (13,99 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Final Fantasy, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion