Google estaría trabajando en un servicio de streaming de aplicaciones desde la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-oficinas

Según un nuevo informe de The Information, Google podría estar trabajando en un servicio de streaming de aplicaciones desde la nube. Es decir, los usuarios tendrían acceso a sus aplicaciones y juegos Android desde cualquier lugar, sin necesidad de descargarlas e instalarlas en su dispositivo. Solo sería necesaria una conexión a Internet.

Se trataría de un servicio similar al que ya ofrece, por ejemplo, NVIDIA, denominado NVIDIA Grid, a través del cual los usuarios pueden jugar a videojuegos en la nube, sin que sea necesario descargar nada para hacerlo. Según la fuente, este movimiento por parte de Google estaría íntimamente relacionado con la compra de Agawi, una empresa que precisamente se dedica a los servicios de streaming vía web. Además, se comenta que antes de esta adquisición, Agawi habría colaborado con NVIDIA en su citado servicio de juegos en la nube.

Desde luego, es evidente que los recursos necesarios para dar vida a esta tecnología ya existen, pues a través de NVIDIA Grid se pueden ejecutar juegos con gráficos intensivos (muchos de ellos triple A) y con resolución HD de forma perfecta, con el único requisito de una conexión con 10 Mbps de bajada, un router con banda 5 GHz, y un buen ping. En el caso de Google, seguramente los requisitos podrían ser menores, pues lo más lógico es que una aplicación para Android no necesite más velocidad que juegos de ese calibre.

El poder de la nube

nvidia grid nube Un sistema de streaming de aplicaciones de Google multiplicaría las opciones de los usuarios, tanto a la hora de utilizar apps como a la hora de jugar. Además, un factor clave a tener en cuenta es que cualquier dispositivo, independientemente de su potencia y demás capacidades, podría ejecutar todas las aplicaciones y juegos. En un servicio de streaming en la nube, lo único importante es la calidad de la conexión a Internet.

Sin embargo, aunque la compra de Agawi resulta bastante sospechosa, por el momento solamente es un rumor sin confirmar, por lo que se desconocen algunos detalles interesantes. Por ejemplo, no sabemos si este servicio estaría restringido solo a usuarios y dispositivos Android, o si por el contrario, podría funcionar a través de cualquier navegador web y cualquier sistema operativo.

También es cierto que podríamos entrar de nuevo en la debate de la seguridad y la privacidad. Actualmente, los datos que le das a una aplicación, pongamos por ejemplo Facebook, solo los maneja la propia Facebook (en teoría debería ser así). Sin embargo, si esa aplicación se ejecutase en la nube a través de los servidores de Google, la información con nuestros datos también pasaría por estos servidores, es decir, Google estaría haciendo de intermediario, algo que puede que no todo el mundo esté dispuesto a aceptar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion